10 HÁBITOS SALUDABLES PARA EL APARATO DIGESTIVO

Desde pequeñitos sabemos que la función de nutrición, es una de las funciones básicas de todos los seres vivos y es llevado a cabo por el aparato digestivo.

Para poder mantener una salud digestiva favorable, debemos mantener unos hábitos de vidas saludables. Si no lo hacemos, con el paso de los años, podemos empezar a sufrir molestias que antes no habíamos sufrido. De ahí, la importancia de tener unosbitos que ayuden al cuidado digestivo para evitar y reducir las patologías que afectan directamente en la salud.

Muchas personas sufren de trastornos, pero una de las molestias digestivas mas frecuentes es el estreñimiento y es erróneo pensar que comer sano, basta para evitarlo, pues hay otros muchos factores que afectan a la salud de nuestro sistema digestivo.

Los problemas digestivos, pueden a la larga complicarse y no sólo ser una molestia padecerlos.

¿Cómo conseguir un hábito saludable del aparato digestivo?

1- Come despacio: Comer con ansiedad es uno de los enemigos. Esto supone ingerir muchísima cantidad de alimento en poco tiempo. Se recomienda comer sin prisa y siendo consciente de la masticación para facilitar el proceso digestivo. 

2- Sigue una alimentación variada, que sea acorde a la actividad que se realiza y a tu edad. Las frutas y verduras, las legumbres y la fibra son las mejores fuentes de nutrientes para una microbiota sana. Son ricas en fibra, que no puede ser digerida por el cuerpo, pero ayuda al crecimiento de las bacterias en el intestino. 

Intenta incorporar a tu dieta diaria estos alimentos, que son especialmente ricos en fibra:

- Frambuesas

- Alcachofas

- Guisantes verdes

- Brócoli

- Garbanzos

- Lentejas

- Judías 

- Cereales integrales

3- Consume agua diariamente. El agua junto con las fibras de los alimentos vegetales ayuda a favorecer el tránsito intestinal y eliminar desechos.

4- Evita en la medida de lo posible la ingesta de alimentos irritantes del aparato digestivo. (Alcohol, picantes, café, tabaco, etc.)

5- No te olvides de realizar ejercicio físico. Es perfecto también para mantener nuestra salud en buen estado. El sedentarismo afecta negativamente al cuidado digestivo. Basta con caminar a diario para favorecer la movilidad intestinal 

6- Lávate las manos siempre antes de cocinar o manipular los alimentos que vas a comer para evitar enfermedades del estómago por bacterias. Algunas de las diarreas y dolores de estómago están causadas por una mala higiene de las manos.

7-Incorpora alimentos fermentados a tu dieta. Los alimentos fermentados, son alimentos que han sido alterados por microbios. 

En el proceso de fermentación suelen participar bacterias o levaduras que convierten los azúcares de los alimentos en ácidos orgánicos o alcohol. Los alimentos fermentados son ricos en lactobacilos, que son un tipo de bacterias buenas para la salud. 

Algunos ejemplos de alimentos fermentados son: 

- Yogur natural

- Kimchi

- Chucrut

- Kéfir

- Kombucha

- Tempeh

8- Intenta seguir un estilo de vida lo más vegetariano posible. Son muchos los estudios que han demostrado que una dieta vegetariana puede mantener la microbiota intestinal en equilibrio. La razón principal es el alto contenido en fibra. Pues los vegetarianos comen más cantidad de verduras al no comer carne. Los estudios han descubierto que una dieta vegetariana reduce significativamente las bacterias causantes de enfermedades. Si no quieres dejar la carne por completo, te recomendamos que limites tu consumo de carne y comas más verduras en general. 

9- Incorpora a tu dieta los cereales integrales. Los cereales integrales son altamente ricos en fibra y en carbohidratos no digeribles.  No se absorben en el intestino delgado, sino que entran en el intestino grueso. En el colon, son descompuestos por la microbiota y fomentan el crecimiento de ciertas bacterias beneficiosas. Además, proporcionan sensación de saciedad.

10- Añade suplementos probióticos. ¿Qué son los probióticos? Son microorganismos vivos, normalmente bacterias que son beneficiosas para tu salud. Se recomienda tomar algún probiótico con gran cantidad de este tipo de bacterias.

Como en cada post que realizamos, en Farma13 hemos hecho una selección de productos que ayudan a mejorar la salud del aparato digestivo:

Aquilea Digestivo 30 Comprimidos Masticables

Si tienes inflamación o hinchazón recurrente en tu estomago, Aquilea digestivo aporta bienestar digestivo completo ya que contiene Hinojo, planta que ayuda a reducir la sensación de hinchazón y gases, Papaya, que contribuye al bienestar digestivo y Jengibre, que ayuda a reducir la sensación de náuseas asociada a la mala digestión, además contiene también Enzimas digestivas para facilitar la digestión y Calcio para neutralizar el PH ácido del estómago.

¿Deseas encontrar el producto ideal que te ayude a mantener la regularidad del tránsito intestinal?

FUCA REGULARIDAD está especialmente formulado para mantener la regularidad del tránsito intestinal. Contiene una combinación única de activos naturales, como la Frángula y el Alga de Roca, que contribuyen al funcionamiento normal del tránsito intestinal, por lo que contiene Altea y Biotina, que contribuyen al mantenimiento de las mucosas, como la mucosa intestinal, en condiciones normales. 

Pranarom Oleocaps 3 Digestivo

Previene la pesadez y los mareos a consecuencia de los problemas derivados por una mala alimentación y digestión. Si tu vida consideras que es frenética y lo estás notando en el transito intestinal puedes probar este maravilloso producto que estamos seguros que no te dejará indiferente.

Ayuda a calmar y a relajar el estómago en los momentos de estrés o en cualquier mala alimentación, además hecho siempre con los mejores ingredientes naturales.

Esperamos que estos tips que os hemos dado sobre cuales tienen que ser los hábitos saludables para el sistema digestivo os hayan ayudado a poder tener una mejor salud gastrointestinal.  

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies