4 CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Pese a que todo el mundo desea mantenerse lo más joven posible, la realidad es que hay que aceptar que “el proceso de envejecimiento es una evolución natural e imparable al que todos estamos irremediablemente sometidos”. En este proceso no solo interviene el factor genético, sino que también existen otros condicionantes relacionados con el ambiente y el estilo de vida del cada uno.

El vertiginoso estilo de vida del siglo XXI provoca una aceleración en los tiempos y grados del daño cutáneo.

En este post, vamos a enumerar los principales y mayores enemigos a los que nos enfrentamos para acelerar el envejecimiento prematuro.

1.     La radiación solar

La radiación solar es el elemento número uno que hace que la salud de nuestra piel se vea afectada. Además de ser el principal responsable del envejecimiento prematuro, puede causar enfermedades y lesiones cutáneas. Y para referirnos a ello, existe un término que indica este efecto: el foto envejecimiento. Los rayosultravioleta de la luz solar penetran hasta las capas más profundas de la piel, provocando daños irreparables.

2. La contaminación atmosférica.

Este es otro de los elementos culpables ante la aparición de los primeros signos de envejecimiento precoz en la piel. En las zonas expuestas a alta polución, se ha detectado la aparición de manchas y arrugas en mayor grado que en áreas menos contaminadas.

3. El tabaco

Fumar, ademas de ser una pésimo enemigo para tu salud en general, también lo es para la piel. Fumar incrementa los radicales libre y empeora la irrigación sanguínea. Los síntomas de envejecimiento prematuros claros provocados por el tabaco son la aparición de arrugas y una piel seca y apagada.

4. La dieta 

Fundamental para el aspecto saludable de la piel. Las dietas ricas en antioxidantes, vitamina C, agua o betacarotenos mejoran el aspecto y la salud de la piel. Sin embargo, el consumo de alcohol y de productos ultraprocesados, ricos en grasas y azúcares, nos afectarán teniendo una piel más sensible y con un aspecto menos saludable. 

Tras ver cuales son las 4 causas principales del envejecimiento prematuro, no debemos dejar de lado otras de las causas que también pueden afectar.

El clima: exponerse continuamente a altas temperaturas puede ser otra de las causas del envejecimiento prematuro. Sin embargo, el frío puede causar sequedad en la piel.

El estrés: Numerosos estudios han demostrado que tener un nivel alto de estrés también puede tener incidencia en nuestra piel. Estar expuesto a mucho estrés, puede tener como resultado una piel más sensible y propensa a desarrollar o empeorar problemas cutáneos.

La falta de sueño: Durante el sueño, está demostrado que se favorece la regeneración celular. Por tanto, la privación de sueño induce al estrés Oxidativo de la piel que es la principal causa del envejecimiento prematuro. Cuando tenemos falta de sueño, puede observarse en nuestro rostro signos como ojeras, bolsas, ojos hinchados, palidez, etc 

Cambios hormonales: También afectan a nuestra piel.

Falta de ejercicio: La falta de ejercicio, disminuye la estimulación de la circulación y por tanto, la nutrición efectiva de la piel

Deshidratación: cuando un cuerpo se encuentra deshidratado distribuye el agua a los órganos principales y se la resta a la piel

¿Qué productos tenemos en Farma13 para frenar el envejecimiento?

En Farma13 tenemos productos para que te cuides por dentro y por fuera ¡Vamos a ello!

 

 New_Project_-_2022-02-11T180103.737.jpg

 New_Project_-_2022-02-11T180755.866.jpg

 1740657.jpeg

 192229.jpg.jpg

 

En definitiva, el secreto de una piel sana y bonita está en los buenos hábitos. El secreto para evitar el envejecimiento prematuro está en la adquisición y mantenimiento de unas buenas rutinas.

Cuando el cuerpo se encuentra sano por dentro, lo expresará externamente dando una apariencia física sana.

 

¡¡¡Empieza desde ya a cuidarte!!!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies