5 ACEITES ESENCIALES PARA ALIVAR EL DOLOR DE CABEZA Y LA MIGRAÑA

Este Post lo vamos a dedicar a algo que puede ser tremendamente útil. Los dolores de cabeza es algo súper habitual en millones de personas en todo el mundo.

Si preguntásemos a las personas que lo sufren, seguramente pocos de ellos sabrán la causa de ese dolor.

Son infinidad de causas las que pueden provocarlos, entre otras, podemos aludir al estrés, alergias, deficiencias nutricionales, estreñimiento, hormonas, fatiga, consumo de alcohol y drogas, etc.

Lo más común es recurrir a algún analgésico para el tratamiento del dolor de cabeza, pero nos olvidamos de que en ocasiones los medicamentos farmacológicos, puede tener efectos como daño renal y hepático.

Es por ello, por lo que vamos a dedicar este Post a hablar de los Top 5 mejores aceites esenciales para el dolor de cabeza, ya que son una manera segura y eficaz de llegar a la raíz del problema.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son líquidos extraídos de tallos, flores, hojas, cortezas, raíces y otros elementos de las plantas.

Numerosos aceites esenciales son utilizados frecuentemente para tratar multitud de afecciones, pero hoy, nos vamos a centrar en la migraña y dolor de cabeza.

¿Cómo han de ser utilizados?

Los aceites esenciales no deben aplicarse nunca directamente sobre la piel ni ser ingeridos, antes de usarlos, deben ser diluidos en un aceite base como puede ser el aceite de coco, el aceite de jojoba o el aceite de almendras dulces. Lo ideal es agregar cinco gotas de tu aceite esencial favorito al aceite base escogido (jojoba, coco o almendras).

¿Cuáles son los 5 aceites esenciales para tratar la migraña y el dolor de cabeza?

1.ACEITE DE MENTA

El aceite de menta es obtenido de una planta llamada Mentha piperita, originaria de oriente, pero se cultiva y utiliza en todo el mundo.

El aceite de menta, está muy extendido en el mundo de la cosmética, de la farmacología, medicina e incluso en productos de limpieza por las innumerables propiedades que aportan.

Entre muchas de sus propiedades podemos resaltar y destacar entre otras que es: descongestionante, analgésico, afrodisíaco, antiinflamatorio, antiespasmódico, antiséptico, estimulante…

Es uno de los aceites esenciales que más se usan para tratar dolores de cabeza y ataques de migraña. Al contener mentol ayuda a aliviar el dolor relajando los músculos

2.ACEITE DE ROMERO

El aceite de romero es otro de los aceites esenciales que gracias a sus numerosos beneficios lo convierten en un básico del botiquín de la aromaterapia.

Tiene un gran poder analgésico, antirreumático, antiespasmódico y astringente, por lo que si el aceite de romero se emplea en masajes, conseguiremos aliviar dolores tanto musculares como de cabeza.

También hay estudios que demuestran que ayuda a reducir el insomnio y relajar los músculos

¿mo usarlo?

Como ocurre con el aceite de menta, para aplicar el aceite de romero debes mezclarlo con un aceite base. Una vez mezclado, puedes aplicar masaje en el área que está afectada con unas cuantas gotitas. Otra forma de disfrutar del aceite esencial de romero es darte un baño caliente con unas gotitas de su aroma.

3. ACEITE DE LAVANDA

El aceite esencial de lavanda es otro de los aliados actualmente en la cosmética natural. Es más, gozan de una gran importancia en la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética.

Es comúnmente utilizado para el alivio del estrés y para favorecer la relajación. También hay estudios que evidencian que es un gran aliado también para tratar los dolores de cabeza y los ataques de migraña.

¿mo usarlo?

Podemos decir que la forma más común para controlar los ataques de migraña, es respirar el aroma del aceite esencial de lavanda por lo que su uso recomendado es, aplicarlo diluido sobre la piel o bien, usar un difusor de aceites para obtener sus beneficios.

4. ACEITE DE MANZANILLA

Algunas de las propiedades del aceite esencial de manzanilla es que se trata de un gran antiinflamatorio. Es utilizado para el tratamiento de alergias, espasmos musculares, irritaciones de la piel, artritis y reumatismo.

Ayuda a relajar los músculos y el cuerpo contribuyendo a tratar los dolores de cabeza ocasionados por la tensión. Ayuda también al tratamiento de el insomnio y la ansiedad, otra causa común de los dolores de cabeza.

¡Importante! Las mujeres embarazadas no deben usar el aceite esencial de manzanilla ya que conlleva un riesgo de aborto espontáneo.

¿mo usarlo?

Al igual que los otros aceites de los que hemos hablado, su forma más común de uso, es agregando unas cuantas gotas de aceite esencial de manzanilla en un aceite base o en agua caliente para inhalar su vapor.

5. ACEITE DE EUCALIPTO

El aceite esencial de eucalipto, es otra de las referencias en la aromaterapia para cuidar el sistema respiratorio. Tradicionalmente, su uso se ha indicado como expectorante, liberador de nuestras vías respiratorias y balsámico. Además, es muy útil como, antiviral, antifúngico y purificante del ambiente si se usa con difusor.

En ocasiones los dolores de cabeza provienen de problemas en los senos nasales, cuando esto ocurre, el aceite esencial de eucalipto es el más indicado. Su efecto es abrir las fosas nasales despejandolas y ayudando a aliviar el dolor de cabeza provocado por esto.

¿mo usarlo?

Una vez mezclado el aceite de eucalipto con el aceite base aplicaremos dicha mezcla directamente sobre el pecho y masajeando suavemente. También puedes agregar unas cuantas gotas al agua caliente y respirar su Vapor.

No es extraño que los aceites esenciales hayan sido utilizados durante miles de años ya que se ha demostrado su capacidad de tratar casi cualquier dolencia de salud.

A continuación, y como solemos hacer en cada Post que publicamos, vamos a hablaros de los favoritos de Farma13

Pranarom Aceite Esencial Romero Verbenona

El aceite esencial Verberona depura el hígado , el páncreas y la vesícula billar.

Ayuda a regular el sistema hepático y nervioso.

De agricultura ecólogica.

Modo de empleo

Diluir 2 gotas de aceites esencial de romero de verberona sobre un soporte neutro como miel o agua.

Pranarom Aceite Esencial Lavanda 10 Ml

Si sientes que la piel está apagada, o si quieres mejorar el estado de las articulaciones y los músculos, la ayuda que te aportará Pranarom Aceite Esencial Lavanda 10 Ml será esencial para poder conseguir el estado saludable que llevas buscando.

Con Pranarom Aceite Esencial Lavanda 10 Ml, un aceite esencial de lo más versátil, tu salud se verá dentro y fuera de ti.

Pranarom Eucalipto Azul Hoja Aceite Esencial 10 Ml

Gracias a su fórmula 100% natural que contiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, fungicidas, analgésicas e incluso puedes usarlo como repente de mosquitos, gracias a su suave y ligera textura de fácil aplicación.

PRANAROM EUCALIPTO AZUL HOJA ACEITE ESENCIAL trata la inflamación y el dolor agudo.

Pranarom Aceite Esencial Menta De Campo Bio 10 Ml

Para las náuseas y las indigestiones de manera eficaz con la ayuda de este aceite esencial porque gracias a su aceite esencial a base de menta piperita, conseguirás parar esos malestares.

Frena los mareos y las náuseas de manera efectiva.

Ya has visto que tienes para elegir una gran cantidad de productos ideales con aceites esenciales. Lo natural tiene grandes propiedades y por ello, os hemos querido enseñar todos estos productos.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies