5 consejos para prevenir las infecciones respiratorias en niños.

Durante los primeros tres años de vida de nuestros peques, las infecciones respiratorias suelen ser muy frecuentes. Pueden aparecer a lo largo de toda nuestra vida, sin importar en qué época del año nos encontramos, sin embargo, la mayor parte de las infecciones respiratorias se encuentran en los meses más fríos del año, esto se debe, a que, durante estos meses, nuestras defensas están más bajitas de lo normal. 

Desde Farma13, queremos decirte que no suelen causar procesos graves, pero al mínimo síntoma, te recomendamos que consultes con tu médico de confianza. En especial, por si se trata de un virus respiratorio sincitial (VRS) en lactantes y la gripe durante los meses epidémicos de cada época fría del año. 

Otro causante y responsable de causar la infección de las vías respiratorias en nuestros peques, son el rinovirus, adenovirus, bocavirus, parainfluenza, el matapneumovirus y el coronavirus. ¡Vaya palabras!

¿Cuáles son los síntomas?

Los primeros síntomas de una infección respiratoria, van apareciendo cuando los virus invaden las células de las vías altas como la nariz, cavidad nasal, boca, faringe y laringe, desencadenando inflamación y producción de mucosidad. Después de este proceso, se empieza a presentar los primeros síntomas de fiebre, dolor de cabeza, falta de apetitito, el letargo y malestar general. Estos síntomas estás relacionados a niños pequeños, sin embargo, tenemos que tener en cuenta a los lactantes. 

 

Los lactantes y niños más pequeños no son capaces de comunicar qué les ocurre, ni cuáles son sus síntomas, por lo que es muy importante conocer bien la señal de alarma que nos muestren que están irritables y con mal estar. 

¿Se puede complicar el cuadro clínico de una infección respiratoria?

Las complicaciones más frecuentes se suelen manifestar en lactantes y se caracterizan por problemas para alimentarse, debido a que la congestión nasal les impide respirar durante la succión de la mamá o el biberón, y la aparición de sibilancias (se nota como un sonido alto en la respiración), bronquiolitis, neumonía, convulsiones febriles y cianosis. 

Muchas infecciones respiratorias, se manifiestan en el oído, ya que les provoca una infección con importancia. O una crisis asmática en aquellos que sufren de una infección respiratoria. 

Desde Farma13, te recomendamos que busques atención médica de inmediato si se trata de fiebre en un lactante o un recién nacido (menor de dos meses), esta se mantiene o sube por más de dos días, hay síntomas intensos, dificultad respiratoria, sibilancia, dolor de oído, extrema irritabilidad, somnolencia inusual y una importante y dificultosa tarea para alimentarse. 

¿Cómo podemos prevenir las infecciones respiratorias?

Muy importante que cojas papel y boli, y anotes cada consejo para poder prevenir cualquier tipo de enfermedad. Porque nadie quiere ver a su hijo/a con una infección respiratoria. ¿Verdad? ¡Pues quédate un rato más y descubre cómo hacer que tus peques esquiven los virus!

  • Toma medidas de higiene. Por desgracia, las infecciones respiratorias se transmiten sobre todo mediante las gotitas respiratorias que se disipan al toser, estornudar o hablar. Sin embargo, también pueden adquirirse por el contacto con superficies contaminadas. Lo más importante es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar, tocarse la nariz, sonarse los mocos, cambiar pañales, y antes y después de cada comida.
  • Seguir una alimentación saludable.Una dieta saludable debe proporcionar todos los nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños y, de este modo, combatir de forma óptima aquellos virus que provocan las principales infecciones respiratorias.
  • Vacunarse contra la gripe. La gripe es la única infección respiratoria de origen vírico que se puede prevenir mediante la vacunación ¡Una super noticia!
  • Apostar por la lactancia materna. La lactancia materna parece tener un efecto protector ante las infecciones respiratorias, ya sea disminuyendo la incidencia o la severidad de los cuadros.
  • Potenciar el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Más allá de una dieta inadecuada, existen otros factores que pueden debilitar el sistema inmunitario y hacer que los más pequeños sean más susceptibles a enfermarse y contraer infecciones respiratorias.

Como sabemos que los virus son muy resbaladizos, y se pueden colar en el cuerpo de nuestro peque (aunque tomemos las mejores medidas contra las infecciones respiratorias). Por eso, desde Farma13, queremos proponerte uno de los productos estrella, para que tus peques puedan respirar con total normalidad. ¿Quieres conocerlo? 

Pranarom Aromaforce Jarabe Respiracion Facil Bio

 Es un jarabe elaborado a base de aceites esenciales de eucalipto pino y canela, 100% ecológico, que gracias a su combinación tiene una acción reconfortante para aliviar la tos, calmar el dolor y picor de garganta y ayudar a descongestionar   las vías respiratorias, además ayuda al correcto mantenimiento de las defensas naturales inmunitarias. Apto para adultos y niños a partir de los 3 años.

¿Cómo se usa? Tomar 5 ml (una cucharadita) 3 veces al día durante 5 a 7 días.

New_Project_785.jpg

¡No dejes escapar la oportunidad! Dales a tus hijos, lo que se merecen, y de la mejor manera, un producto natural, totalmente efectivo como es Pranarom Aromaforce Jarabe Respiracion Facil Bio.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies