5 Formas de utilizar el corrector.

¿Te acabas de levantar de la cama y sientes que no has dormido lo suficiente? ¿te ha bajado la regla? Estos son los primeros factores para que nuestra piel empiece a reclamar atención, puesto que nos empiezan a salir ojeras, bolsas e imperfecciones de repente. 

Sin embargo ¡podéis estar muy tranquilas! porque el descansar bien o mal, ya no nos afectará en nuestra estética. Los correctores, serán el mejor aliado y amigo ante todo esto. La función principal de cualquier corrector obviamente es la de corregir imperfecciones, pero para tener controlado este producto, debes de conocer a la perfección el corrector: saber cómo aplicártelo, elegir el perfecto para ti, saber de qué otra manera utilizarlo para potenciar el maquillaje al máximo. ¿Te lo vas a perder? ¡Quédate con nosotras! Porque en Farma13, hemos trabajado este post para ti.

¿Cómo sabemos qué corrector es el adecuado?

Esta es la pregunta estrella de todas nosotras, pero no es culpa nuestra, sino de que existan tantos tipos de correctores tan diferentes. Básicamente, nos tenemos que dejar aconsejar por la textura y color del corrector. Cada una de nosotras es un mundo totalmente diferente, no todas las ojeras necesitan ni la misma textura ni el mismo color.

-Si tienes ojeras, manchas y granitos bastante marcados, vas a necesitar un corrector de alta cobertura y que esté formulado con una textura consistente. 

-Si tienes ojeras, manchas y granitos tenues, lo ideal es que utilices un corrector con una textura ligera.

-Si tienes ojeras, manchas, granitos y arrugas, lo ideal es utilizar un corrector de textura ligera, que cubra y que, al mismo tiempo, nos aporte hidratación que funcione como un tratamiento antiedad.

¿Cómo podemos elegir el tono perfecto para nuestra piel?

El dicho popular es que, utilicemos un tono de ojeras mucho más claro que nuestra piel, pero chicas, esto puede jugarnos un mal papel, y puede provocar que en las fotos con flash salgamos con una capa blanca debajo de los ojos. Así que, tenemos que intentar que sea lo más fiel posible a nuestro tono. 

Eso sí, estamos de acuerdo que ¡nunca debes de utilizar un corrector más oscuro que tu tono de piel!

¡Consejo! Prueba el corrector en tu antebrazo, hazle participe a la dependienta de tu duda, seguro que te será de gran ayuda. 

Sin embargo, desde Farma13, te vamos a proponer 5 maneras de utilizar tu corrector favorito, ¡ya verás qué maravilla!

5 maneras diferentes de utilizar nuestro corrector.

Como ya hemos visto, el corrector es la joya de la corona cuando hablamos de maquillaje. Ya sea con el objetivo de deshacer la ojera, tapar los granos o disimular las arrugas. Realmente, conocemos las utilidades más básicas del corrector, ahora ¿conocemos las otras formas de utilizar este producto de maquillaje?

A continuación, vamos a exponer 5 formas diferentes de utilizar los correctores, así optimizaremos el objetivo de este producto. ¡Abre bien los ojos!

  • Corregir la mirada.

Tanto si has dormido fatal, o estás de resaca después de una noche de fiesta, y la ojera es mucho más visible, el corrector viene a salvarte este problema. El mejor consejo, es aplicar el producto en la zona del lagrimal e ir difuminándolo hacia la sien, queremos y vamos a intentar cubrir y no disfrazar de manera absurda nuestra mirada. 

  • Adiós a manchas y rojeces.

¿Te has pasado tomando el sol? ¿Te va a bajar la regla? Estos pueden ser los principales factores de que nos salgan manchas y rojeces en nuestra cara, algo que queremos disimular rápidamente ¿verdad? Aquí, debemos de aplicar el corrector de manera que, tienes que poner un punto de corrector sobre la mancha o rojez, y se recomienda difuminar con una brocha, de esta manera, creará un efecto muy natural. Como es un caso bastante especial, se recomienda en todo caso, el uso de un corrector que además de taparnos, nos ayude a proteger la piel con SPF.

  • Cubrir imperfecciones.

Lo sabemos, es el principal objetivo que vas buscando con el corrector. En estas situaciones, siempre es recomendable aplicarlo en dos fases. La primera pon un punto de corrector sobre el granito y tienes que ir difuminándolo con la yema de tu dedo, poco a poco, de esta manera se unificará con el tono de tu piel. Más tarde, debemos de aplicar un segundo punto sobre la zona inflamada, así aumentaremos la cobertura. 

  • Prebase labial.

¿A cuántas de nosotras se nos ha ido el pintalabios con el mínimo roce? Pues chicas, el corrector, nos ayuda a una mayor duración de nuestro labial favorito, pero ¿cómo? Facilita el acabado mate, ayuda a que quede bien fijado y, además, facilita que el labial tenga un efecto permanente. Vamos a aplicar tres puntos en el labio superior y otros tres en el inferior, y una vez más, con la yema de nuestro dedo, iremos dándole uniformidad. Dejamos secar durante 30 segundo y listo ¡ya puedes utilizar tu labial con total seguridad!

  • Como iluminador.

¿Te vas a maquillar y se te ha terminado el iluminador? La verdad, es una pena, porque aporta una luz especial a nuestro rostro.  Lo único, es que deberemos de utilizar un corrector mucho más claro que nuestro color de piel. Lo más ideal, es poner el corrector en cuatro zonas estratégicas: arco de la ceja, punta de la nariz, pómulo superior y en el arco de nuestro labio.

Desde Farma13, queremos recomendar los Correctores de Sensilis que podrás encontrar en nuestra web: 

 

 

¿A qué has alucinado con todo lo que podemos hacer con nuestro corrector? En farma13 teníamos muchas ganas de publicaros este post, porque son secretos que muy pocas conocen, ¡y queremos veros guapas y seguras a todas!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies