5 productos con Melatonina que te harán dormir toda la noche

¿Qué es la Melatonina? 

La melatonina es una hormona que es producida por la glándula pineal en nuestro cerebro. La realidad es que dicha glándula cumple diversas funciones, no obstante, la principal y entre las más importantes se encuentra la regulación del ciclo del sueño. Esto es capaz de realizarlo mediante la transformación de serotonina a melatonina. Conoce en este post los 5 productos con melatonina que te harán dormir durante toda la noche.

Como te decíamos, la melatonina es una hormona que produce la glándula pineal, ubicada en nuestro cerebro. Se conoce comúnmente como la ‘’Hormona del sueño’’, ya que su función principal es regular el ciclo del sueño, además del ritmo cardiaco. De esta manera, logra que descansemos mejor. Esta, además, es un antioxidante que protege el cuerpo de los posibles daños que pueden generar los radicales libres, también es un antiinflamatorio muy eficaz.

La melatonina es liberada por los vasos sanguíneos, normalmente por la noche, ya que cuando llegan las horas de luz la producción de esta famosa hormona se detiene y continua cuando llega la oscuridad.

Esta hormona es un potente estimulante del sueño, no obstante, no debe confundirse con un somnífero. Debido a que esta hormona se genera mientras haya oscuridad, es importante que las personas que padecen de problemas del sueño no estén expuestas a luz, por ejemplo, de dispositivos electrónicos.

Si deseas un mejor descanso puedes aumentar el consumo de comestibles ricos en triptófano, a través de estos alimentos puedes obtener estos aminoácidos.

¿Para qué sirve la melatonina?

  • Te ayudará a dormir. Como te hemos contado, esta hormona se genera en la Cuando la melatonina va aumentando en nuestro cuerpo, este se va relajando hasta que el individuo se duerme. Si hay luz, la cantidad de melatonina generada disminuye, por lo que la persona se despertará.
  • Combate el envejecimiento. Esto se debe a que se enfrenta contra los radicales libres, debido a que es un potente antioxidante. 
  • Te ayudará a disminuir tu peso. Esta hormona tiene el poder de disminuir la cantidad del tejido que es adiposo y se acumula en los tejidos. De hecho, algunos médicos recomiendan suplementos dietéticos que contienen melatonina y ayuda a calmar las ganas de comer.
  • Calma las migrañas. Debido a su efecto antiinflamatorio, la melatonina es muy útil para tratar las migrañas.
  • Facilita el proceso de crecer. La somatotropina es la hormona que interviene y regula el crecimiento de los niños. Se ha demostrado que la producción de esta hormona tiene relación directa con la melatonina.

Productos que recomienda Farma13 que contienen Melatonina:

Dorminatur Triple Acción 

Dorminatur Triple Acción es un complemento alimenticio que contiene melatonina, contiene una triple acción en la que tiene una combinación de melatonina y GABA, a través de la liberación del Ginkgo Biloba y la vitamina B5 y B6 favorecen la cognición. También contiene Cúrcuma que favorece la acción antioxidante de las células y la vitamina D que favorece el buen desarrollo del sistema inmune. 

Zzzquil Natura 60 Gominolas

195331.jpg

Zzzquil Natura 60 Gominolas es un suplemento alimenticio en forma de gominola que nos ayuda a conciliar el sueño con rapidez sin causarnos dependencia o sensación de somnolencia al despertarnos. Entre sus componentes encontramos Melatonina, Lavanda, Vitamina B6, Valeriana y Camomila.

Está indicado para todas aquellas personas que sufren de insomnio o trastornos ocasionales del sueño. No contiene ni gluten ni lactosa.

 

Aquilea Sueño Forte 30 Comprimidos

199308.jpg

Aquilea Sueño Forte 30 Comprimidos se trata de un complemento alimenticio que tiene forma de un comprimido innovador de tecnología tricapa. Mediante la ingesta de este comprimido podrás tener un sueño de calidad durante toda la noche, permite tener un sueño reparador y levantarte como nuevo por la mañana.

Aquilea Sueño Gotas 20 Ml

Copia_de_Sin_título_38.jpg

Aquilea Sueño Gotas 20 Ml   poseen una fórmula avanzada natural que contiene melatonina para ayudar a todas aquellas personas que poseen trastornos en el sueño o problemas para conciliarlo. Tras tomarlo, notarás como te dormirás en un pequeño periodo de tiempo y te ayudará a descansar de mejor manera. Esta es una alternativa para no tomar comprimidos y debes saber que estas gotas contienen manzanilla y melisa que, junto a la melatonina, es lo que ayuda a conciliar el sueño.

Ahora que ya conoces cuáles son los principales productos con melatonina que recomendamos, no dudes en comprarlos si quieres aumentar la calidad de tu sueño. DesdeFarma13 somos líderes en la distribución de productos de parafarmacia, es decir, aquellos que no necesitan receta médica para ser dispensados pero que son fundamentales para mantener la calidad de vida. Además, contamos con asesoría personalizada antes de la compra de cualquiera de nuestros productos y solamente trabajamos con marcas que se distinguen por su gran calidad dentro del sector. ¡No lo dudes más y confía en los mejores!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies