¡5 remedios caseros para controlar el dolor de espalda!

Cuando el dolor de espalda llega a nuestras vidas, uf, es insoportable, limitándote muchísimo a la hora de hacer cosas, incluso ir al baño ¿verdad? De manera que tu estilo de vida se resiente y se va apagando poco a poco, por eso es muy conveniente que tengas un kit de emergencia por si esto pudiese llegar a pasar. 

Existen remedios que puedes poner en práctica para poder aliviar ese dolor que casi no te deja ni respirar. Además, ser consciente del problema desde diferentes ángulos aumenta las probabilidades de que tu espalda mejore para que puedas volver a moverte con total libertad, muy favorable, incluso para mantenerte en pie en la cocina. 

No os tenéis por qué asustar, ya que el dolor de espalda es muy común, y que el 90% de las personas experimentan este dolor, confirman que se centra todo en la zona lumbar. ¡Sigue leyendo para saber cómo aliviarlo!

¿Cuáles son los remedios caseros para el dolor de espalda?

Pues bien, si necesitas algún remedio para el dolor de espalda, pero vas en contra de los medicamentos, queremos que sepas, que existen muchas soluciones que pueden ayudarte a aliviar las diferentes molestias. Algunos cambios que puedes considerar son:

  • Mejora tu postura

Al mejorar tu postura puede ser clave a la hora de tratar de calmar el dolor de espalda. Algunos puntos que debes considerar son:

  • Si estás sentado, utiliza una silla que te aporte el apoyo adecuado, de manera que tus caderas queden a mayor altura que tus rodillas.
  • Mantén el cuello en posición vertical.

 

  • Si trabajas desde casa, y te pasas muchas horas delante del ordenador, es muy recomendable que evites los movimientos de torsión, mantén tu ratón, teclado y teléfono al alcance de tu mano. Además, para un mayor confort, puedes colocar una almohada o toalla enrollada en la parte baja de la espalda, así tendrás un apoyo adicional.
  • Al conducir, prueba a hacer paradas con frecuencia, muy recomendable que hagas algunos ejercicios de estiramiento, antes de coger el coche y después.
  • Utiliza rodillos de espuma

Los rodillos de espuma son una opción para aliviar el dolor de los músculos de la espalda. Estos rodillos proporcionan un automasaje, ya que ejercerás la presión con tu propio peso corporal. 

¡Consejo! Acuéstate sobre el rodillo, colocándolo a lo largo de la columna vertebral, con las rodillas dobladas, estira los brazos hacia el techo, con las palmas de las manos hacia adentro, muévelas en círculo hacia dentro y luego hacia afuera. Mientras estas haciendo esta acción, levanta una pierna y estírala, bájala lentamente y luego levanta la otra pierna. 

  • Aplica termoterapia

El mejor método es aplicar calor en la espalda, como remedio casero puedes aplicar una bolsa de agua caliente en la zona donde tengas las molestias, otro remedio puede ser el tomar una ducha caliente o darte un baño largo y relajante.

  • ¡Haz un cambio en tu alimentación!

Lo mejor, es llevar una dieta equilibrada, ya que le brinda al cuerpo los nutrientes y energía que necesita para fortalecerse y reparase. Evita coger uno kilos de más, ya que, si tienes sobrepeso, puede ejercer una presión adicional sobre tu espalda. 

  • Duerme de la mejor manera posible

Tener un colchón adecuado para dormir es primordial para aliviar el dolor de espalda por la noche. Es muy importante que encuentres el grado de firmeza adecuado que te aporte alivio en cada parte de tu cuerpo. 

Sin embargo, es muy importante que mantengas recta tu columna vertebral, evita utilizar muchas almohadas. 

  • Haz estiramientos

Aunque te parezca una chorrada, los estiramientos son esenciales para aliviar y calmar el dolor de espalda y mejorar la movilidad. Estira lentamente, nunca fuerces tu cuerpo, sé consciente del límite. Realiza los estiramientos sobre una superficie estable y uniforme.

¿Qué estiramientos son los mejores para la espalda?
  • Flexión de espalda: Acostada boca arriba, lleva tus rodillas hacia el pecho, flexiona la cabeza hacia adelante hasta que sientas un estiramiento cómodo.
  • Rodilla al pecho: Acosta boca arriba con las rodillas dobladas y los dos talones apoyados en el suelo, coloca las dos manos detrás de una rodilla y acércala lo más posible al pecho.
  • Bird Dog: Apóyate sobre tus manos y rodillas, con las piernas separadas a la altura de las caderas y los omóplatos ligeramente juntos, extiende una pierna hacia atrás y  al mismo tiempo estira el brazo opuesto hacia delante.
Si con estos consejos no consigues disminuir tu dolor de espalda, desde Farma13 queremos recomendarte algunos productos, que de seguro, te ayudaran con ello :)

 Fisiocrem Spray Active Ice 150 Ml

New_Project_-_2021-11-23T192602.578.jpg

Es un efectivo en el tratamiento de dolor que actúa al instante y su formato en spray, permite una aplicación rápida desde cualquier posición, incluso en zonas difíciles, permitiéndote continuar sin parar el ritmo de tu actividad y sin ensuciarte las manos.

 Aposan Almohadilla Eléctrica

New_Project_-_2021-02-09T224725.738.jpg

La almohadilla eléctrica de Aposan, con su asombrosa suavidad y comodidad gracias a su preciso tamaño relaja tus músculos, es perfecta para aliviar las tensiones, calmar dolores musculares de riñones o de espalda y proporciona calor a cualquier zona del cuerpo.

 Fisiocrem Parche Active 4 Parches

199657_1.jpg

Fisiocrem parche Active, es un parche compuesto por dos capas, una capa interior adhesiva que contiene extractos de árnica y harpagofito, una exterior con bandas de cobre y zinc, esto hace que se generen micro corrientes de baja intensidad que proporcionan alivio en la zona de dolor.

 Thermacare 4 Parches Zona Lumbar Y Cadera

1674262.jpgThermacare 4 parches zona lumbar y cadera, te ayudarán a aliviar el dolor muscular y articular asociado a cansancio, esfuerzos excesivos, distensiones musculares o artritis, contienen células térmicas que se activan rápidamente en contacto con el oxígeno del aire, liberando un calor constante de 40º durante 8 horas de alivio.

Como has podido leer a lo largo de este post, existen remedios caseros y otros que te hemos recomendado para poder tratar el dolor de espalda, desde Farma13, te proponemos que utilices estos remedios para que tu dolor de espalda se alivie sin salir de casa. ¿Estás segura de seguir así?
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies