5 verdades y mentiras sobre la celulitis.

COMBATE LA  CELULITIS CON ...

 

 

Por más que leamos sobre la celulitis, nunca nos queda claro, nada ¿verdad? El exceso de información, hace que, de una forma u otra, nos vayamos desinformando poco a poco, hasta tal punto, que ya no sabemos ni que es verdad o mentira en este mundo. Y esto nos sucede cuando leemos sobre la celulitis, leemos cantidad de artículos, pero la información nos confunde tanto, que no llegamos a saber qué es bueno y que no, y esto nos provoca un rechazo total, incluso, a empezar un tratamiento contra la celulitis. 

Sin embargo, desde Farma13, hemos trabajado en este post, para darte las claves de la celulitis y descartarte cierta información que resulta mentira. ¡Vamos allá!

¿De qué se trata la celulitis?

La celulitis se caracteriza por la aparición de unas grietas un tanto profundas alrededor de los muslos, glúteos y otras áreas del cuerpo donde se acumula nuestra grasa. Los depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente. Esto hará, que la piel no se vea del todo firme y nos genere bastante inseguridad a la hora de mostrar la zona afectada.

La mayor parte del cuadro clínico en el cual se encuentra la celulitis, suele ser de un grado muy leve y nada peligroso. Sin embargo, se puede dar la circunstancia que llegue a complicarse. Pero no debe confundirse con la celulitis infecciosa, normalmente causada por bacterias.

 

¿Cuáles son los síntomas de la celulitis?

La piel agrietada suele aparecer en la pubertad, a partes de su apariencia, si pasas tus yemas de los dedos, esa parte, suele tener un tacto rugoso, y al presionar con los dedos, se suele quedar una marca bastante visible. ¿Te sientes identificada? ¡No te preocupes! sigue leyendo este blog, te proponemos un producto estrella para poder evitarlas.

¿Quieres confirmar que estás padeciendo de celulitis?

Perfecto, porque tu médico de confianza, puede hacerte un análisis de esa zona, para determinar lo que se está investigando. Este diagnóstico, se realiza a través de la prueba de la pinza, donde se comprobará el tipo y grado de celulitis que presenta cada paciente.

¿Por qué sale la celulitis y cómo podemos combatirla?

Y es aquí, donde entran la mayoría de los problemas, a la hora de saber por qué tenemos esas rayitas tan poco estéticas, y cómo podemos combatirlas. Existen infinidad de artículos donde nos aconsejan ciertas cosas, pero, ¿Cuáles son verdad y cuáles son mentira? ¡Pues tranquila! Porque te lo vamos a descubrir a continuación.  Seguramente, alucines con lo que vayas a leer a continuación. 

  • La celulitis no tiene nada que ver con la falta de ejercicio físico. ¡Totalmente falso! Puesto que es uno de los principales factores que inciden en la aparición y desarrollo de la celulitis. Si haces la combinación de dieta saludable, ejercicio y tratamientos anticelulítico, será perfecto para que los resultados sean mayores.
  • Utilizar grandes cantidades de anticelulítico aumenta la eficacia del producto. ¡MUY FALSO! Debes de utilizar la cantidad exacta de crema anticelulítica, de esta manera, permitirás la aplicación y facilitarás en gran medida el masaje con el producto. Además, es muy importante, que no quede exceso de crema en la piel, puesto que esto, no va a realizar ninguna acción, y por supuesto, desperdiciarás bastantes gramos de crema.
  • Para que el anticelulítico funcione, tengo que ser constante y aplicármelo con mi rutina diaria. ¡EXACTO! Además, es uno de los factores más importantes en todo este proceso. Lo recomendable es utilizar el mismo producto anticelulítico durante todo el mismo año, de esta manera, nuestro cuerpo absorberá siempre las mismas propiedades. Los tratamiento anti celulitis son los mejores para poder mejorar el aspecto de nuestra piel, reducir visiblemente la piel de naranja, aportar un efecto reductor en zonas localizadas…
  • ¿Puedo aplicarme el anticelulítico como una crema de cuerpo? ¡NO! ¡ERROR! Tenemos que tener delicadeza y saber cómo cuidar esa zona, los beneficios de las técnicas de masaje sobre la celulitis, son el mayor beneficio conocido. Así que, no hay excusas, hoy en día, todos podemos deshacernos de la celulitis más resistente, sabiendo como darnos un masaje manual. Uno de los masajes más populares se trata del masaje del tejido subdérmico, y os preguntaréis, ¿qué es eso? Este masaje implica amasar rítmicamente y rodar los pliegues de la piel bajo los dedos, de esta forma, gracias a la presión de los dedos, estimula la circulación y el flujo de la linfa, ayudando así, a reducir la celulitis. Además, tenéis que tener en cuenta, que los masajes, estimulan la absorción de cada uno de los ingredientes de las cremas, y de esta manera, obtener un beneficio mayor. 
  • Es mejor si me aplico el anticelulítico por la mañana. ¡NO, FALSO, ¡TOTALMENTE! Como hemos visto, lo importante es la constancia y la rutina, no solo basta con aplicarlo por la mañana, sino que, por la noche también es esencial. Diversos estudios, han llegado a la conclusión, que nuestro cuerpo trabaja mil veces mejor en reposo, es decir, por la noche.
Aquí te dejamos algunos productos estrellas de Farma13, que sin duda alguna te ayudaran a decirle Bye Bye a la Celulitis:

Thiomucase Crema Anticelulítica 200 Ml

192718.jpg

Esta crema con propiedades anticelulíticas recupera el buen aspecto de la piel gracias a su base de centella asiática.
Con Thiomucase Crema Anticelulítica 200 Ml tendrás una piel muy suave y sedosa.
Los activos liporeductores actúan sobre la celulitis y la acumulación de grasas recuperando la firmeza de la piel. Además, proporciona una hidratación profunda y estimula la circulación.
Proporciona una acción 4 en 1: hidratante, reductor, reafirmante y anticelulítico.

Weleda pack anticelulítico contiene como ingrediente principal aceite de Abedul, extracto de Romero y Rusco que ayudan a activar el metabolismo y a facilitar la movilización de los líquidos.

También contiene Germen de Trigo, Aceite de Hueso de Albaricoque y Jojoba. 

Además, si estás embarazada también puedes utilizar este aceite para que tu piel quede cuidada todos los días.

Somatoline Cosmetic Anticelulítico Crema Termoactiva 250 Ml

196759.jpg

Su principal función es lipolítica, reduciendo la grasa localizada a nivel superficial. Te recomendamos que acompañes tu tratamiento con una dieta equilibrada y estructurada por un profesional experto en el tema para notar mejores resultados. También, en función de la cantidad de grasa que tengas, te recomendamos compaginar tu tratamiento anticelulítico con algún complemento vitamínico quema grasas, capta grasas, o con algún drenante, dependerá de tu necesidad.

Otra acción importante consiste en el drenaje de los líquidos cutáneos en exceso. Previene la aparición y formación de más grasa.

Alisa la piel, alejándola del aspecto "piel de naranja", dejándola más suave y sedosa.

¿Todavía no sabes qué hacer para combatir contra la celulitis? Aunque hayas cometido alguno de los errores anteriores, nunca es tarde para empezar una buen rutina contra la celulitis ????
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies