¡5 vitaminas que ayudan a las defensas!

En épocas de frio y de una rutina muy ajetreada, se puede ver afectado de manera negativa nuestro sistema inmunitario, una red compleja de células, tejidos, órganos y sustancias que producen, y que, además, ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.

Por eso, tener el sistema inmunológico sano es clave para hacerle frente a las posibles afectaciones por bacterias y virus dañinos que puedan generarnos unos síntomas bastante negativos en el organismo.

¿Cuáles son las partes del sistema inmunitario?

Cuando el organismo detecta que una sustancia pretende invadir nuestro cuerpo, este se pone en marcha para dar una respuesta inmune, lo que conocemos como síntomas:

  • La piel: Ayuda a evitar los gérmenes que quieren entrar en nuestro cuerpo.
  • Membranas mucosas: se tratan de revestimientos internos muy húmedos de algunos órganos y cavidades (nariz y boca). Producen mucosidad y otras sustancias que pueden atrapar y combatir los gérmenes.
  • Glóbulos blancos: son los protagonistas indiscutibles a la hora de luchar contra los gérmenes.
  • Órganos y tejidos del sistema linfático: timo, bazo, amígdalas, ganglios linfáticos, vasos linfáticos y médula ósea. Además, producen, almacenan y transportan glóbulos blancos.

Aunque nuestro cuerpo desarrolle una respuesta ante los factores agresivos del entorno, por sí solo, no puede hacerlo todo, por ello, tenemos que ayudarlo mediante una alimentación sana y equilibrada, además, llevar una dieta equilibrada, nos ayudará a prevenir diferentes enfermedades.

Gracias a las diferentes investigaciones, se ha comprobado que es posible ayudar al sistema inmune a mantenerse fortalecido a través de ciertas vitaminas. ¿Quieres conocerlas?

 

¿Qué vitaminas ayudan a nuestras defensas?

  • Vitamina B6: una vitamina bastante fundamental para que el organismo afronte reacciones bioquímicas. Esta vitamina está bastante presente en el pollo, salmón y atún.
  • Vitamina E: Gran antioxidante ayuda a combatir las infecciones. Los alimentos que tienen gran cantidad de esta vitamina son: nueces, semillas, espinacas, y aceites de girasol y de soya.
  • Vitamina A: Es muy importante para el sistema inmunológico ya que estimula la producción de linfocitos, un tipo de células blancas sanguíneas, que atacan a los agentes invasores, manteniendo a raya infecciones futuras.
  • Vitamina D: Siendo una de las vitaminas más importantes de nuestro sistema inmune. Activa los linfocitos cuando se necesitan ante una infección, pero sin permitirles reacciones en exceso.
  • Vitamina C: Gran propulsor del sistema inmune, ya que, si no poseemos suficientes cantidades de esta vitamina en nuestro organismo, se abre la puerta a contraer diferentes enfermedades. Por eso, debes de comer naranjas, limón ácido, mandarinas, fresas, chile dulce, espinacas, coliflor y brócoli.

En muchas ocasiones sabemos que tenemos que ingerir ciertas vitaminas para afrontar el día lo mejor posible, sin embargo, no tenemos ni el tiempo ni las ganas de comprar cada producto. Pero tranquilas, porque esto acaba de terminar, desde Farma13, te proponemos unos productos para que puedas complementar equilibrar tu alimentación diariamente. ¿Quieres conocer más? ¡Quédate!

¿Cuáles son los suplementos alimenticios más prestigiosos para el organismo?
Redoxon Inmuno.

Diseño_sin_título_-_2022-02-11T192344.745.png

 

 

Redoxon Inmuno. Es un complemento alimenticio con edulcorantes que combina cuatro ingredientes activos: vitamina C, Echinacea, propolis y zinc, formulada específicamente para ayudar a mantener y reforzar las defensas naturales del organismo. Para adultos y niños a partir de 12 años.

Las características principales de Redoxon Inmuno4 son reducir todos los síntomas originados por patologías invernales reforzando el sistema Inmune de nuestro organismo. 

Redoxon Extra-Defensas Vitamina C + Zinc.

d160.jpg

 

 

 

Redoxon Extra-Defensas Vitamina C + Zinc. Es un complemento alimenticio con Vitamina C y Zinc para adultos y niños mayores de 12 años que deseen fortalecer el sistema inmunológico ante amenaza de enfermedades infecciosas y ayuda a limitar la inflamación y el estrés oxidativo en nuestro cuerpo, que están asociados con la aparición de enfermedades cardiovasculares y cánceres crónicos.

Cebión Vitamina C 20

196435.jpg

 

 

 

Cebión Vitamina C 20. Es un complemento nutricional, que aporta refuerzo a tu sistema inmune, enriquecido principalmente con vitamina C, además su agradable sabor a naranja mejorara su ingesta, este producto es esencial para el buen estado de tu organismo ya que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Pranarom Olocaps 4 Defensas Naturales.

New_Project_137.jpg

 

 

 

Pranarom Olocaps 4 Defensas Naturales. Gracias a los aceites esenciales de Ajedrea, eucalyptus radiata, jengibre, limón y clavo de especias activamos nuestro sistema de defensas naturales para estar fuerte ante cualquier ataque a los que se enfrenta nuestro cuerpo.

Vitaflor Jalea Real Defensas.

New_Project_-_2022-03-16T205141.460.jpg

 

Vitaflor Jalea Real Defensas. Estas ampollas combinan jalea real, equinácea, própolis, 7 plantas y vitamina C.

La equinácea es un inmunomodulador de los linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos cuya función es regular la respuesta inmune contra microorganismos que se replican dentro de las células, como los virus.

El própolis es ideal para prevenir y tratar infecciones de las vías respiratorias como resfriados y gripes. Tiene efecto antiviral natural. Además, es antiséptico y antimicrobiano.

Están enriquecidas en vitamina C, para fortalecer las defensas y combatir resfriados. Además, la vitamina C, ayuda a absorber el hierro y prevenir la anemia, es un potente antioxidante y previene resfriados.

Porque ayudar a tu sistema inmune ya no es una excusa, ofrécele las diferentes vitaminas que aportan los multivitamínicos a nuestro organismo. ¡Adiós cansancio, hola energía!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies