¡6 beneficios de hacer deporte!

Seguro que todas nosotras conocemos el gran beneficio que aporta el deporte para nuestro estado físico, nos ayuda a poder lucir un cuerpazo en lo meses de calor ¿Verdad? Pero, además, de ser nuestro gran aliado a la hora de lucir cuerpazo, practicar deporte también beneficia en otras muchas cosas, a nuestro organismo. En este post, vamos a explicarte cuáles son las ventajas de practicar deporte, de esta manera, recuperarás el bienestar y la alegría. ¡Calienta, que sales!

Mantener nuestro cuerpo activo contribuye en muchos factores, por ejemplo, previene lesiones, mantiene a raya algunas enfermedades, mejora el funcionamiento cardíaco, además, también puede ser beneficioso para lidiar con el dolor. 

Lo primero de todo es ser conscientes de que la actividad física, nos brinda una dosis de motivación adicional para empezar la jornada de la mejor manera. 

¿Cómo puedo empezar a hacer ejercicio?

Si llevas mucho tiempo sin practicar ninguna actividad física, es muy comprensible que te cueste en cierta medida ponerte manos a la obra. Pero tranquila, porque Farma13, te propone algunos consejos e ideas sobre ejercicios sencillos y viables.

Algunos consejos sobre cómo empezar a hacer ejercicio:

  • Planificación.

Un buen plan semanal de actividad física será ideal para empezar, apunta detalles como la hora, lugar y la duración de los ejercicios. Tener un plan, siempre será buena idea para proponerte estar en marcha, así, aumentarán tus probabilidades de éxito. 

 
  • Empieza con objetivos que puedas cumplir.

Proponerte grandes cosas, puede ocasionarte agobio, y que te bajes del barco de forma inesperada. Por lo tanto, intenta plantearte metas pequeñas, por ejemplo, da la vuelta a la manzana o llega hasta el final de tu calle y vuelve a casa. 

Lo que cuenta es hacer poco, pero con constancias, ya que puede marcar la diferencia a medida que te vayas acoplando a la nueva rutina. Piensa, que tu cuerpo, solo necesita 21 días para generarse una rutina.

  • Encuentra algo que te motive.

Puede ser que utilizar las máquinas del gimnasio no sean tu punto fuerte, lo mejor es encontrar una actividad que disfrutes de verdad, e incluso, que te apetezca ir, por ejemplo, puedes ir a clases de zumba, paseo en bici, caminar por tu zona favorita, practicar alguna danza…

  • ¡Lo mejor es la compañía!

Si tienes a alguien que mantenga vivo tu compromiso y te haga compañía, no lo sueltes, ya que puede marcar la diferencia, y lograr que te motives y seas mucho más competitiva a la hora de practicar ejercicio.

Encuentra a alguien con quien puedas compartir esos ratos de actividad, es algo muy positivo, ya que incrementa el compromiso con la otra persona para mantenerte por el buen camino. 

  • Haz ejercicio que no sea agresivo.

Lo mejor es no exponer el cuerpo de una manera repentina a movimientos brucos, para que se pueda ir amoldando sin problema alguno, te recomendamos que practiques ejercicio de bajo impacto, aquel que no afecta a las circulaciones, como nadar, dar un paseo o hacer yoga, te ayudará a prevenir lesiones, en especial, si todavía eres novata en el ámbito deportivo.

  • ¡Felicítate por ello!

Es muy importante que practiques el refuerzo positivo contigo misma, durante todas las fases del entrenamiento, tanto para aquellas que vayáis a empezar en la vida de la actividad física, como para las que llevéis ya años en este sector.

¿Cuáles son los beneficios de practicar deporte?

Además de poder conseguir un cuerpazo, practicar deporte tiene bastantes beneficios para nuestro cuerpo y mente, a continuación, en Farma13 hemos recopilado 6 beneficios que nos aporta una buena práctica deportiva ¿Te interesa?

  • Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades.

Practicar ejercicio con regularidad reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, asma y dolor de espalda.

  • Disminuye el riesgo de sufrir lesiones.

Fortalece los músculos de la zona central del cuerpo, esta zona es la responsable de mejorar el equilibrio, de esta manera, se pueden prevenir caídas dolorosas, el principal problema de las lesiones.  Además, tener una musculatura más fuerte protegerá las articulaciones aumentando su estabilidad y brindándoles de protección en los movimientos.

  • Mantiene una buena salud mental.

Las diferentes investigaciones han demostrado que la actividad física pude aumentar la autoestima y nivel de energía, mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño, además, pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir estrés o depresión.

  • Mantiene un peso saludable.

La actividad física de intensidad moderada te ayudará a aliviar el dolor y mantener un peso saludable.

  • Mejora tu agilidad mental.

Varias investigaciones, han corroborado que el ejercicio físico, ayuda a mejorar tu agilidad mental y preservar la memoria.

  • Fortalece tus músculos y huesos.

El ejercicio físico puede mejorar, o al menos, conservar la densidad ósea, cuanto más ejercicio practiques mayor será el volumen de tus músculos, por lo que contribuirás a aliviar el dolor en las articulaciones.  Además, también puede ser de gran ayuda para corregir una mala postura.

¿Con qué ejercicios puedo empezar?

Si quieres unirte al ritual del deporte, este es tu sitio, algunas ideas para que puedas realizar actividad física son:

  • Estira, dedica uno 5 minutos todas las mañanas, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Sal a caminar, ya sea con la excusa de pasear a tu perro, dar la vuelta a la manzana…
  • Haz una rutina de yoga sencilla ¡Hay miles en Youtube!
  • Da un paseo en bicicleta.
  • Muy recomendable hacer ejercicios utilizando tu peso corporal, como las sentadillas.
Tan importante como hacer deporte, es preparar tu cuerpo antes de hacerlo, por eso desde Farma13 queremos recomendarte estos dos productos que sin duda seran tus compañeros siempre antes de entrenar:

 Leotron Deporte 20 Sobres Bucodispersables

1631026.jpg

 

Leotron Deporte es ideal para días de intensa actividad física, etapas de sobrecarga deportiva, para personas que realizan un esfuerzo intenso y prolongado. Es un complemento alimenticio  que le brindara energia extra a tu cuerpo, gracias a sus componsición, con Cafeína, Taurina, Fosfoserina, 10 Vitaminas y 4 Minerales, con azúcares y edulcorantes.

Se recomienda tomar de 1 a 2 sobres al día, dejándolos disolver directamente en la boca. No es necesaria la ingesta de agua.

 Fisiocrem Gel Sport 120 Ml

185944_1.jpg

 

Fisiocrem Gel Sport, es un gel de masaje deportivo con activos naturales ideal para preparar los músculos y ligamentos antes de cualquier práctica deportiva, su fórmula está

Basada en ingredientes naturales y contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, está enriquecida con un nuevo activo, que ayuda para el tratamiento de las piernas cansadas.

¡Ah!  y no olvides que, es ideal que el ejercicio vaya acompañado de una buena dieta, así que, por si te animas, aquí te dejamos nuestro servicio estrella para que alcances tus objetivos lo más pronto posible :) 

Servicio De Nutrición Para Deportistas11391.jpg

El precio de la primera visita son 55 euros y el resto de visitas de seguimiento es de 45 euros.

En los cuadros de colores te indicamos las distintas opciones que puedes elegir:
- 1ª visita: 55 euros
- 2ª visita y posteriores: 45 euros
- Bono de 4 sesiones (no incluye la primera sesión): 170 euros
- Bono de 8 sesiones (no incluye la primera sesión): 332 euros

Eligiendo la opción del bono de 4 sesiones (a elegir cuando quiera el cliente) se ahorra 10 euros, y si elige el bono de 8 sesiones se ahorra 28 euros.

Así que, recuerda, ponte tus zapas favoritas y a la calle. ¿Te apuntas?
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies