6 BENEFICIOS DEL DIENTE DE LEÓN

Los amantes de las plantas naturales saben bien lo que esconden sus hojas y sus raíces y no va a ser menos con este gran producto, que es el diente de león. Seguro que has oído hablar de este, pero ¿realmente conoces los 6 beneficios del diente de león?

¿Qué es y cómo puedo preparar el diente de león?

El diente de león se caracteriza por ser una planta herbácea que crece con facilidad en climas templados. En la medicina tradicional ocupa un lugar destacado por sus aportes al tratamiento de problemas estomacales, dolores articulares, infecciones virales y dérmicas. Con el paso de los años se ha añadido mayor interés a sus capacidades medicinales

Por si no lo sabías, el diente de león también es apto para preparar ensaladas y tiene sabor amargo exquisito que te animamos a probar.

A la vez, los brotes tiernos se pueden consumir con aceite de oliva virgen extra o en ricos platos salteados con ajo. Las opciones son múltiples y los beneficios excepcionales

¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

  • Ideal para atender infecciones cutáneas.  Dado que es un potente desintoxicante y antioxidante, ha sido efectivo para tratar el acné, pues logra el equilibrio hormonal, aumenta la sudoración y favorece la apertura de los poros. También ayuda en problemas de la piel por infecciones bacterianas.
  • Es amiga de los riñones. Las propiedades diuréticas del diente de león suelen utilizarse para tratar los problemas renales. Ya que, los riñones e hígado trabajan en conjunto para la limpieza y eliminación de toxinas gracias a la micción y sus componentes naturales ayudan a la limpieza del organismo.
  • Alivia a los pacientes diabéticos. El concentrado de diente de león estimula la producción de insulina, de esta forma se reducen los niveles de glicemia. Tiene cualidades diuréticas, incrementa la necesidad de orinar, ayudando así a eliminar el exceso de azúcar del organismo.
  • Mejora la salud ósea. Se trata de una planta medicinal rica en calcio, mineral clave en el fortalecimiento de los huesos. También, es fuente de vitamina C y luteolina, que son antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro que viene acompañado con la edad.
  • Tratamiento del estreñimiento. El alto contenido en fibra del diente de león lo convierten en una ayuda muy beneficiosa para la salud de nuestra digestión. La fibra estimula en funcionamiento intestinal y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.
  • Regula la presión arterial. Finalmente el aumento de la micción es una forma efectiva de reducir la presión arterial. El jugo de diente de león aumenta la micción. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta.

Además, la fibra en el diente de león también es útil para reducir el colesterol.

Ahora tienes razones suficientes para poder consumir esta fantástica planta, con lo cual no lo dudes más y lánzate a introducir en tu dieta el diente de león

¿Cómo tomar el diente de león?

 Normalmente, la planta se ingiere en infusión y ensaladas. Aún así, en extractos y suplementos se concentran mejor sus saludables dones medicinales.

De esta extraordinaria planta se aprovechan tanto sus hojas como sus pétalos y raíces y está disponible en productos naturales y de farmacia como: comprimidos, tintes, sobres para infusión

No es difícil cosechar diente de león en el campo, las hojas y flores en primavera, y las raíces en el principio del otoño. Pero lo más habitual es adquirirlo en herbolarios, sea a granel, o en preparados diversos. Algunas de sus presentaciones son:

  • La raíz seca y las hojas para decocción, hasta tres vasos diarios.
  • En tintura alcohólica, para tomar hasta 50 gotas diarias en tres dosis.
  • En extracto líquido.
  • El jugo de la raíz fresca, para añadir a la infusión o para tomarlo tal cual.
  • En cápsulas o comprimidos, muchas veces asociado con otras plantas.

¿El diente de león adelgaza?

No es correcto que el diente de león adelgaza. Lo que sí es cierto es que es un excelente depurativo, libera las toxinas acumuladas en el hígado, además de las grasas nocivas. Por lo tanto, la infusión de diente de león puede ser muy útil en dietas para adelgazar, siempre y cuando estas dietas estén basadas en una alimentación sana, equilibrada y completa, con un ejercicio físico regular.

También posee un importante efecto diurético que hace que eliminemos agua con lo que parece que adelgazamos rápidamente aunque realmente no es así.

Farma13 recomienda:

  •  Ayuda con la eliminación de peso
  • Elimina el líquido retenido
  • Contiene ingredientes naturales
  • Favorece la motilidad intestinal.
  • Protege las paredes intestinales.
  • Tiene un efecto fisiológico sobre las heces.
  • Elimina líquidos rápidamente.
  • Disminuye la sensación de hinchazón y pesadez.
  • Previene el aumento de peso.
  • Viene en un delicioso sabor a melocotón.

Sabías que…

Según la creencia popular si pensamos un deseo mientras soplamos sobre sus maravillosas semillas blancas, este se cumple. Lo cierto es que no existe una creencia única acerca de por qué se le atribuyen propiedades mágicas a esta planta, ya que ha protagonizado cientos de cuentos y leyendas alrededor de todo el mundo. Y además de las propiedades mágicas del diente de león, tiene otros grandes beneficios que se van a notar en nuestra salud si integramos esta planta en nuestro día a día

¡Cuida tu salud todos los días!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies