6 TIPS PARA ACABAR CON LOS NERVIOS

Empezar un nuevo trabajo, hacer un examen, acudir a una reunión importante, esperar una operación quirúrgica, ver un partido de fútbol, la primera cita e infinidad de acontecimientos pueden provocar que te salgas de lo cotidiano y provocar la aparición de los temidos NERVIOS.

Cuando nos encontramos en esta situación no sabemos como combatirlos, así que os vamos a dar 6 tips para acabar con los nervios.

¿Qué son los nervios?

Hemos encontrado una definición muy clara: “son respuestas naturales y constructivas de nuestro cuerpo y sirven para combatir situaciones estresantes, son importantes para la supervivencia” y es fundamental saber gestionarlos para que esas respuestas del cuerpo no se hagan crónicas o no desemboquen en enfermedad”

¿Qué puede causarme el nerviosismo?

Al margen de lo antes comentado sobre salirnos de lo cotidiano, existen supuestos que también pueden causarnos nerviosismo:

•       Acontecimientos que no han sido resueltos de forma correcta.

•       Represión de emociones o pensamientos.

•       Mala gestión de las emociones.

•       Problemas cotidianos

•       Angustia excesiva

•       La inseguridad, ansiedad y estrés también pueden ser causas del nerviosismo.

¿Qué síntomas me indican que estoy ante una crisis nerviosa?

Los síntomas más habituales para detectarlo son lo que explicamos a continuación:

* Irritabilidad (cambios repentinos de humor y tendencia a reaccionar de manera negativa casi por cualquier cosa.

* Fatiga

* Vómitos

* Insomnio

* Taquicardia

* Sensación de falta de aire

Hiperhidrosis (sudoración anormal y excesiva)

Dicho esto, pasamos a continuación a la parte importante del post que recoge 6 TRUCOS IDEALES PARA CALMAR LOS NERVIOS.

1- REALIZA RESPIRACIONES PROFUNDAS

Ante una situación nerviosa, recurrir a las respiraciones profundas son una técnica de relajación muy sencilla y eficaz para sentir un alivio rápido.

Si sigues los pasos siguientes lo conseguirás.

1-Respira lentamente por la nariz.

2- Siente como el aire pasa al abdomen.

3- Cuenta lentamente hasta 5

4- Contén la respiración durante 4 segundos

5-Exhala despacio por la boca mientras cuentas de nuevo hasta 5.

Realizar una buena respiración contribuye también a relajar el ritmo cardíaco y sus pulsaciones. Esto ayuda a estimular la oxigenación cerebral y activar el sistema nervioso parasimpático, encargado de promover los estados de calma.

2- HAZ EJERCICIO Y LIBERA TU RIGIDEZ MUSCULAR

Un buen truco para quitar los nervios y rebajar los niveles de ansiedad es hacer ejercicio. Te hace sentir bien y más optimista. Es por ello, por lo que la actividad física está especialmente recomendada en personas nerviosas.

Otra de las cosas que funcionan para relajar los nervios es realizar estiramientos, pues ellos te ayudaran a liberar tu rigidez muscular.

3- CONFÍA EN TI MISMO

Hay ocasiones en las que tenemos que hablar en público, exponer un trabajo, o dirigir una reunión y eso puede provocar muchos nervios en nosotros. Eso es producto de la falta de confianza y seguridad en uno mismo.

El único truco que puede ayudar a quitarnos ese tipo de nervios es aumentar la seguridad. Para ello, se recomienda ensayar delante de un espejo la exposición o ponencia y así poder corregir los fallos que detectes. Te ayudará en gran medida a vencer los nervios y los temores.

4. INGIERE INFUSIONES CON PROPIEDADES CALMANTES

En nuestra naturaleza, existen varias hierbas con propiedades calmantes y relajantes.

Una de las más conocidas es la melisa, Valeriana, tila y la lavanda. Todas ellas ayudan a fomentar la relajación y a disminuir la ansiedad.

La forma aconsejada de prepararla es poner agua a hervir e infusionar con las hierbas durante 5 minutos. A continuación,  beberla poco a poco. Se recomienda consumir tres tazas al día siempre después de cada comida.

¡En Farma13 tenemos una magnífica opción!

Yogi Tea Relax 17 Bolsitas

Una infusión suave, moderada y tranquilizante.

Se trata de una infusión ayurvédica con flores de manzanilla, hinojo, flores de tila, cardamomo, cebada malteada, hibisco, regaliz, alfalfa, hojas de frambuesa, cáscara de naranja, rosa canina, canela, jengibre, clavo y pimienta negra.

Es ideal si buscas encontrar la paz y la tranquilidad en épocas complicadas.

Tienes que probarlo, disfrutar de su aroma y su sabor con un toque dulce a canela ¡te va a encantar!

5. BUSCA UNA RUTINA ANTI ESTRÉS Y PRACTICA TÉCNICAS DE MEDITACIÓN

Para aliviar las preocupaciones, es super recomendable mantener hábitos relajantes.

Entre otras rutinas anti estrés, podemos encontrar: Practicar yoga, bailar, darse tiempo a uno mismo, escuchar música relajante, baños y masajes…

Además de ello también nos parece bien recomendar practicar técnicas de meditación o MINDFULLNES. Para ello te recomendamos que acudas a clases ya que requieren de cierto nivel de conocimiento. Estas técnicas nos ayudarán a aprender a calmar la mente ya que cada día nos asaltan preocupaciones y una lista interminable de cosas por hacer.

6. ENCUENTRA UN ESPACIO PARA CALMARTE

Ante una situación de nervios, conviene alejarse de una multitud. Debes apartarte del foco e intentar distraer tu mente de lo sucedido. Es decir, debes buscar un espacio para recuperar la calma. Puede ser un espacio mental o físico.

En Farma13 te recomiendamos otro producto interesante que dispone de propiedades calmantes y tranquilizantes.

Aboca Sedivitax Gotas 30 Ml 

Aboca Sedivitax Gotas es un complemento alimenticio a base de pasiflora, valeriana, melisa o amapola, entre otros. Las gotas de Aboca Sedivitax son un complemento alimenticio completamente natural que está especialmente formulado para facilitar la conciliación del sueño. Para ello, cuenta con ingredientes altamente conocidos por sus propiedades calmantes y tranquilizantes, como la pasiflora, la valeriana, la melisa o la amapola. Además de ayudar a conciliar el sueño, pretende mejorar la calidad del mismo, aliviando tensiones y reduciendo el estrés antes de ir a dormir.

 

Esperamos que después de todos estos consejos puedas encontrar la paz que necesitas y sobre todo poder controlar los nervios de forma fácil y sencilla.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies