7 Alimentos ricos en Zinc que ayudan a tu sistema inmunitario

Funciones del Zinc

 A continuación, vamos a ver cuáles son las principales funciones del Zinc, un mineral que cuenta con multitud de propiedades.

Tiene un papel importante en la síntesis de las proteínas.

Ayuda a luchar contra afecciones en la piel.

El Zinc interviene a la hora de formar y mineralizar los huesos y los órganos reproductores.

Debido a que posee una función inmunitaria, es capaz de que el organismo tenga la capacidad de ajustarse a diferentes cambios climáticos.

El Zinc es partícipe en la actividad de 300 enzimas, contribuyendo en diferentes procesos del metabolismo, por ejemplo, procesos nerviosos o digestivos.

Interviene en la cicatrización de las heridas, facilitando el proceso.

El Zinc tiene un importante papel en la síntesis del ADN.

Fortalece nuestro sistema inmunológico.

El Zinc es un importante mineral que interviene en el desarrollo y el crecimiento de diferentes formas, favoreciendo el crecimiento y la división de las células.

Actúa inhibiendo la producción de un derivado de la testosterona, ya que cuando se tiene niveles elevados del derivado de la testosterona existe una alta probabilidad de padecer cáncer de próstata.

El Zinc mejora el olfato y el gusto.

Previene enfermedades.

El Zinc es un antioxidante muy potente que es capaz de neutralizar los radicales libres, protegiendo las células de la piel y favoreciendo el crecimiento de nuestras uñas y nuestro cabello.

Mantiene las arterias limpias.

Como has podido comprobar, nuestro cuerpo emplea el Zinc de diferentes maneras y, si no tienes suficiente cantidad de este mineral en tu organismo, podrías sufrir importantes daños, entre los que podemos destacar la sensación de cansancio, la falta de memoria o el aumento de probabilidades de que nos resfriemos.

Los alimentos ricos en Zinc son aliados para combatir el estrés

Se ha comprobado que consumir alimentos ricos en Zinc es beneficioso para nuestro organismo y ayuda a combatir los efectos que generan situaciones de gran estrés en nuestro cuerpo.

Cuando estamos expuestos a grandes niveles de estrés, nuestro sistema inmunológico se debilita y las defensas se resienten considerablemente. Los alimentos ricos en ZInc ayudan a que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte. 

Si tienes un nivel bajo de Zinc en tu organismo, puedes contar con diferentes trastornos o síntomas que se asocian al estrés, como estar más irritado o sufrir depresión.

7 alimentos ricos en Zinc que garantizarán que tu cuerpo ingiere la cantidad de este mineral recomendada

Existen 7 alimentos ricos en Zinc que ayudan a tu sistema inmunitario y a continuación vamos a explicar cuáles son.

Hígado, uno de los alimentos ricos en Zinc imprescindibles

Es importante que el hígado sea de ternera, ya que si lo tomas de cerdo debes saber que no es rico en este mineral. Con cada 100 gramos de hígado tomaremos alrededor de 7 miligramos de Zinc. Aunque no es un alimento muy popular, puedes facilitar la ingesta de este alimento realizando hígado encebollado, que es una receta fácil de preparar y su resultado es maravilloso.

Ostras

Es uno de los alimentos que más Zinc contienen, ya que este alcanza los 60 miligramos por cada 100 gramos que ingerimos de ostras. Se suelen tomar crudas o con unas gotas de limón, aunque existen muchas otras maneras de prepararlas como, por ejemplo, rebozándose en harina de maíz o preparándose escabechadas.

Carne roja, otro de los alimentos ricos en Zinc que debes conocer

Dentro de las carnes rojas, la carne magra de vaca nos aporta la cantidad de 6,2 gramos por cada 100 gramos que ingiramos. Debes elegir los cortes que son más magros, de esta manera evitarás la grasa saturada. Te recomendamos que escojas el solomillo y el lomo alto o bajo.

Almeja

Entre los alimentos ricos en Zinc que encontramos en el mercado destaca la almeja, que es una buena fuente de Zinc. Las almejas contienen 7 miligramos por cada 100 gramos que tomemos. Otro marisco que contiene una cantidad elevada de Zinc son los cangrejos.

Pollo y pavo, entre los alimentos ricos en Zinc más recomendados

Los filetes de pavo o de pollo contienen una buena dosis de Zinc. Es capaz de aportarnos hasta 5 gramos de Zinc, que supone casi la mitad de Zinc que está recomendado para un adulto, que es 12 miligramos en el caso de los hombres y 8 miligramos para las mujeres.

Almendras y avellanas

Si no quieres tomar alimentos ricos en Zinc de origen animal, puedes recurrir a frutos secos como las almendras o las avellanas.

Queso, otro de los alimentos ricos en Zinc más demandados

Nos aporta 4 gramos cada 100 gramos ingeridos, motivo por el que tomar una tabla de quesos puede ser una gran opción para aumentar tu Zinc. No obstante, debes recordar que este alimento es muy calórico, por lo tanto, aconsejamos que controles su consumo. 

Ahora que ya conoces cuáles son los principales alimentos ricos en Zinc y las funciones de este mineral, desde Farma13 contamos con los mejores complementos que contienen este mineral. Somos una parafarmacia online en la que solo trabajamos con marcas que se distinguen por su calidad dentro del sector. ¡Contacta con nosotros si deseas recibir más información!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies