8 consejos que te ayudarán a proteger la piel del frío

Somos muchos los que notamos que, con la llegada del frío, nuestra piel sufre sequedad, irritación, tirantez o incluso rojeces. El invierno puede convertirse en un gran enemigo para nuestra piel si no sabemos combatirlo correctamente. Recordemos que, las bajas temperaturas alteran la barrera protectora de la piel, encargada de absorber y mantener la humedad para prevenir la deshidratación. Si has decidido que es hora de acabar con los efectos perjudiciales que tiene el frío en nuestra piel, a continuación, te damos 8 consejos que te ayudarán a proteger la piel del frío.


Como comentábamos, el invierno puede convertirse en un enemigo de nuestra piel si no extremamos los cuidados a la hora de proteger la piel del frío. Los cambios bruscos de temperatura, el frío, el viento y la nieve pueden hacer que nuestra piel se resienta, de ahí la importancia de proteger la piel del frío.

Lo cierto es que cada vez son más las personas preocupadas por los cuidados de su piel, lo que ha aumentado el gasto en cremas hidratantes fáciles y corporales, lociones de protector solar, etc.
Es importante adaptar los cuidados de la piel a cada época del año, nuestra rutina facial debe modificarse dependiendo de la estación del año en la que nos encontramos. Las zonas que más se pueden ver afectadas dependiendo de la época del año, varían, y, por lo tanto, habrá que seguir recomendaciones distintas dependiendo de la estación del año en la que nos encontramos. En el caso del invierno, las zonas que más se pueden ver afectadas son, las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

En general, en invierno suele haber bastantes menos quemaduras solares que en verano, pero también es cierto, que la piel se vuelve bastante más sensible. Una de las alteraciones más comunes que suele sufrir la piel es la xerosis cutánea, comúnmente conocida como piel seca. La piel seca es propensa a padecer deshidratación, de ahí la importancia de proteger la piel del frío y evitar que sufra lo menos posible.

8 consejos que te ayudarán a proteger la piel del frío:

  1. Utiliza una buena crema hidrante facial. Una buena crema hidratante facial puede ser una gran aliada para proteger la piel del frío. Con su uso, podemos evitar los posibles efectos de la sequedad en la piel. Desde Farma13 recomendamos el uso de Caudalie Vinosource Crema Sos Hidratacion Intensa 50ml. Caudalie es una crema facial de hidratación intensa con ingredientes de origen natural. ¡Se convertirá en tu próxima aliada contra el frío!  Otra opción es Cerave Loción Hidratante De Rostro Spf25 52 Ml, una crema hidratante para el rostro que hidrata en profundidad la piel y la repara los daños sufridos por agentes externos.

  2. La piel de tu cuerpo también se merece cuidados, usa crema hidratante corporal. No te olvides de hidratar tu cuerpo, es fundamental que lo hagas, especialmente en piernas y pies, sin olvidarte de los talones, que son muy dados a desarrollar sequedad. En estos casos, desde Farma13 recomendamos el uso de Bioderma Atoderm Crema 500 Ml Con Dispensador, puesto que es una crema que logrará hidratar tu piel en tal solo 24 horas, aportándola suavidad, flexibilidad y comodidad desde la primera aplicación.
  3. Los labios y las manos suelen estar muy expuesto al frío, préstales atención. Suelen ser zonas muy expuestas a los factores medioambientales, por lo que es importante que estén bien protegidas contra el frío.    Desde Farma13 recomendamos el uso de cremas de manos con efecto barrera, como es el caso de Cerave Crema Reparadora De Manos 50 Ml, que aliviará la sequedad de tus manos y además repara y mantiene la barrera protectora de la piel. En cuanto a los labios, te recomendamos el uso de Letibalm Balsamo Reparador Nariz Y Labios 10 Ml. Se trata de un bálsamo reparador que protegerá tanto tu nariz como tus labios durante todo el año, no solo en invierno.

  4. No abuses del lavado de manos. El lavado excesivo de las manos podría provocarte una dermatitis de desgaste, que afectará al dorso de tus manos. Si por razones laborales, eres una persona que debes recurrir al lavado constante de tus manos, te sugerimos que comiences a usar guantes y cremas con efecto barrera.

  5. Evita utilizar productos agresivos para el cuidado de la higiene corporal. No utilices productos agresivos para tu cara o cuerpo. Es mejor que cuides tu piel mediante productos que estén testados dermatológicamente.

  6. No te laves con agua muy caliente ni muy fría. Es mejor que utilices agua tibia para tu higiene diaria. Además, es conveniente que no te laves más de una vez al día, ya que hacerlo podría provocar la deshidratación de tu piel. También te aconsejamos que hidrates tu piel cada vez que te duches.

  7. Utiliza ropa adecuada de invierno. No olvides que llevar ropa adecuada será de gran ayudar para proteger la piel del frío. Unos guantes y unos buenos calcetines podrían evitar que padezcas perniosis, coloquialmente conocido como sabañones o los fenómenos de Raynaud, que consisten en dedos muy fríos que adquieren un color blanco, azulado y rojo.

  8. Tu alimentación será una buena aliada contra el frío. La alimentación siempre será una buena aliada en todas las épocas del año. En invierno te recomendamos que aumentes el consumo de vitamina C y antioxidantes. Es muy importante cuidar tu piel con productos recomendados, pero también lo es hacerlo mediante la hidratación natural, por eso, no debes olvidarte de beber litro y medio o dos litros de agua al día, que es la cantidad recomendada. Y, por último, evita el tabaco y tomar alcohol, le harás un gran favor a tu piel y al resto de tu cuerpo.                                                                                                           

 

¡Esperamos que estos 8 consejos te ayuden a proteger la piel del frío y poner fin a esa sensación de sequedad e irritación que tan poco nos gusta!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies