¿A QUE EDAD DEBO DE EMPEZAR A UTILIZAR EL CONTORNO DE OJOS?

A todos nos encantaría cumplir años sin que se evidencien demasiado los signos del paso del tiempo y los cierto es que los primeros signos que aparecen son las arruguitas del contorno de ojos o también “denominadas patas de gallo”

El contorno de ojos es un producto que generalmente tarda en aparecer en nuestra rutina de belleza y por tanto en nuestro neceser y por ello vamos a dedicar este post a destacar la importancia del buen uso de este olvidado producto de belleza porque a todos nos gustaría tener una mirada sin arrugas y sin signos de fatiga.

Y por ello, si os estáis preguntando a que edad debo de empezar a utilizar el contorno de ojos, seguid leyendo.

Lo más destacable de la importancia de utilizar un producto específico para esa zona del rostro es explicar que la piel del contorno de los ojos es 10 veces más fina que la del resto del rostro. Si a ello le sumamos que está en contínuo movimiento debido a la gesticulación y el parpadeo, la consecuencia es que las fibras de colágeno de esa zona pierden firmeza más fácilmente.

¿Cuándo debo de empezar a utilizar contorno de ojos?

Con el contorno de ojos ocurre lo mismo que con el retinol, el ácido hilaurónico y el colágeno y es que pensamos que sirven para eliminar los signos de envejecimiento, pero nos olvidamos de que es un perfecto tratamiento preventivo y por tanto, lo ideal desde luego es comenzar antes de que aparezcan las primeras marcas visibles del paso del tiempo. Si tuviéramos que definir una edad adecuada para comenzar, podríamos decir a modo orientativo los 25 años ya que a los 30 años es cuando la piel empieza a reflejar los primeros signos de fatiga y envejecimiento.

Es obvio que todo lo comentado depende de la piel de cada uno y es posible que si tu piel tiene tendencia a ser muy seca, puedes necesitar introducir en tu rutina de belleza el contorno de ojos antes que una persona con la piel grasa.

¿Como debo utilizar el contorno de ojos? ¿Cuándo y cómo debo aplicarlo?

Para aplicarnos el contorno de ojos hay que hacerlo de una forma muy cuidadosa.

Aplicaremos poca cantidad de producto, con pequeños toquecitos con el dedo anular sin ejercer demasiada presión y movimientos circulares en el sentido contrario a las agujas del reloj. Hay que repartirlo alrededor de los ojos sin olvidarnos de la zona superior, la zona lateral donde aparecen las famosas “patas de gallo”  y el entrecejo.

Previamente a aplicarlo es bueno calentar un poco el producto con los dedos.

El mejor momento del día para ponerse el contorno de ojos es por la noche, tras habernos limpiado bien el rostro. Ahora bien, también depende de la composición del mismo, ya que si contiene vitamina C el momento de aplicarlo es por la mañana tras la limpieza del rostro y previo al maquillaje.  Si el contorno, contiene retinol, entonces el mejor momento es por la noche. No obstante, perfectamente puede utilizarse de día y de noche, es más esa es la recomendación de los expertos. 

Tips para una correcta aplicación

Siempre aplicarlo justo después de la limpieza facial y antes del sétimo y la crema.

Aplicarlo siempre después de haberse desmaquillado perfectamente los ojos.

No debe aplicarse demasiado rápido, conviene hacer un ligero masaje.

Además de extenderlo en la zona de la ojera, hay que aplicarlo en el párpado superior.

Masajear de fuera hacia dentro

Aplicar la medida de un guisante para ambos ojos.

Potenciar su efecto con frio teniendo el producto en la nevera o aplicándolo con un rodillo de piedra de jade.

Como conclusión destacaríamos que no hay una edad fija ni mala para comenzar con los productos cosméticos que ayudan a combatir los primeros signos de envejecimiento, es decir, cuanto antes, mejor.

Sí sabemos que el envejecimiento de la piel comienza a notarse mas a partir de los 28-30 años. Es el momento de prevenir y empezar a buscar productos con texturas fluidas que ayuden a posponer las temidas arruguitas del contorno de los ojos. Si ya eres más mayor (40, 50 o 60 años) deberás utilizar productos con ingredientes específicos.

Para terminar, nos gustaría destacar otros factores a tener en cuenta para mantener una piel fina, saludable y sin signos de fatiga, ya que no todo es aplicarse productos.

Hay que evitar al máximo la exposición a la luz solar puesto que reseca la piel y disminuye la producción de colágeno y elastina. También hay que evitar el tabaco y beber la cantidad de agua recomendada diariamente entre otras cosas.

¡Los mejores contornos de ojos en Farma13!

Caudalie Vinergetic C+ Tratamiento De Ojos Antifatiga

El tratamiento 3-en-1 Vinergetic C+ ilumina e hidrata la piel y además la protege contra la contaminación.

Cerave Crema Reparadora Contorno De Ojos

Para lucir un maquillaje perfecto o lucir un rostro sano y luminoso debes mantener el contorno de tus ojos libre de bolsas y ojeras ya que estos roban frescura y vitalidad a tu mirada, por eso farma 13 trae para ti CERAVE CREMA REPARADORA CONTRONO DE OJOS 14ML que con su novedosa formula con extractos de plantas marinas repara el contorno de tus ojos reduciendo notablemente las bolsas y ojeras.

Contiene una formula desarrollada por dermatólogos para usarlo cerca a los ojos sin miedo a irritarlos y además su práctica presentación permite que lo cargues en tu bolso de mano a donde quiera que vayas.

Vichy Mineral 89 Ojos

VICHY MINERAL 89 OJOS es lo que necesitas, pues es una dosis de fuerza para una mirada más radiante, ya que es un producto de cuidado para el contorno de los ojos, que contiene ácido hialuronico que fortalece y da crea una barrera cutánea en la piel, lo cual ayuda a reducir las bolsas, ojeras y primeras líneas de expresión.

La Roche Posay Redermic C Ojos Tratamiento Antiedad

La Roche Posay redermic c ojos tratamiento antiedad 15ml es el producto que buscas si quieres rejuvenecer tus ojos eliminando las arrugas desde la primera aplicación. Es apto para todo tipo de pieles gracias a su formulación y tiene alta concentración de activo antiedad. Se absorbe muy rápido para no causar ninguna molestia.

Caudalie Premier Cru El Contorno De Ojos

Caudalie Premier Cru es uno de los mejores contornos de ojos actuales del mercado.¡Su potente tratamiento antiedad lo hace colarse entre los productos de lujo más vendidos!

¿Por qué esta considerado como uno de los mejores contornos de ojos? Sus efectos son visibles al momento, hidrata intensamente la piel, la alisa y mejora su firmeza. La mirada se revitaliza y las ojeras y bolsas se atenúan notablemente.

Además, es perfecta también para disminuir y tratar las arrugas del contorno de los labios.

¡Devuélvele la juventud a tu mirada, con Caudalie Premier Cru,el mejor contorno antiedad del mercado!

Después de saber a que edad debo de empezar a ponerme contorno de ojos, os hemos dejado una serie de productos indispensables para poder revatilizar y rejuvenecer tu mirada, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies