¿A QUE TEMPERATURA TIENE QUE ESTAR LA PLANCHA DEL PELO?

Muchas de nosotras, con las prisas y el ritmo frenético que llevamos cada mañana, decimos o pensamos: ¿qué hago yo con estos pelos?

Una forma de solucionar rápidamente ese problema, es recurrir a la plancha del pelo.

Plancharse el pelo, es un gesto muy cotidiano, pero para no estropear nuestro pelo a la larga, ha de usarse correctamente y por ello, consideramos importante hacer esta pregunta: ¿A que temperatura tiene que estar la plancha del pelo?

Lo primero y más importante a tener en cuenta es:

Adaptar la temperatura correcta a tu tipo de pelo.

Para guiarte sobre ello, hemos consultado una GUÍA DE TEMPERATURAS que te ayudaran a adaptar el uso de la plancha según tu cabello.

CABELLO SINTÉTICO – Temperatura 60º-180º

Cuando hablamos de cabello sintético, nos referimos a aquel cabellos que de extensiones.

CABELLO FINO Y FRÁGIL Temperatura 120º -150º

Las planchas de pelono están especialmente indicadas para este tipo de pelo. Cabellos rizados finos y afros son cabellos muy sensibles. Para estos supuestos, deberás empezar probando a 120º en un mechón. Nunca superes los 150º.

CABELLO FINO Y RESISTENTE – Temperatura 150º- 180º

Si tu cabello es fino pero está sano, puedes usar la plancha de pelo sin problemas. Pero siempre adaptando la temperatura a la resistencia de la fibra capilar para evitar dañarlo.

CABELLO NORMAL Y FRÁGIL – Temperatura 180º

Cuando hablamos de este cabello, nos referíamos al que suele debilitarse en las puntas, presentando puntas abiertas o secas. Su temperatura ideal es 180º. Podrás moldearlo a tu gusto sin dañarlo.

CABELLO NORMAL Y RESISTENTE  Temperatura 190º-210º

También llamados cabellos todo terreno”, se moldean con facilidad y  consiguen gran durabilidad. No hay que olvidarse que también necesitan ser cuidados.

CABELLO GRUESO Y ABUNDANTE – Temperatura 210º

Aunque parezca que este tipo de cabellos admiten lo que sea, no debemos olvidar que también necesitan protección usando una plancha de última generación.

TRATAMIENTOS – Temperatura 230º

Nos estamos refiriendo a aquellos tratamientos qué para ser correctamente aplicados y sellados, requieres de la plancha. Podríamos citar el tratamiento de keratina, taninoplastia, etc.

Visto esto hay que reconocer qué para terminar lo antes posible, no pensamos que estamos maltratando nuestro cabello por eso, a continuación, vamos a comentar los 8 errores más comunes que cometemos a la hora de respetar nuestro cabello.

1.     Elegimos mal la plancha que nos compramos.

Existen planchas de varios materiales entre los que podemos citar: cerámica, turmalina, de titanio y hasta de acero… Cuando vas a comprarla debes acudir a un lugar donde sepan asesorarte bien con arreglo a la calidad de tu pelo. Por lo visto, las menos recomendadas son las de acero. A la hora de elegir, , antes de decantarse por una muy cara, debes buscar entre las de precio medio, porque las hay de calidad igualmente excelente. Las mas aconsejadas por los estilistas son las de Titanio. Las de cerámica también son buenas, pero las de titanio tienen un calor muy estable con un mínimo de variación. Además, se calientan rápido y tienen cuidado iónico. Por esta razón, transfieren el calor más rápido al pelo y, al tener que pasar la plancha menos veces, se produce menos daño en el cabello.

2.     Tienes mucho pelo y las compras muy anchas para terminar antes

En realidad, la elección de la plancha en estos casos, va a depender de los resultados que quieras obtener. Si lo que deseas es alisarlo, es correcto que utilices una plancha ancha para obtener el resultado deseado y además, ahorrar tiempo. Si por el contrario además de alisarlo quieres hacerte algún tipo de ondas, es más aconsejable que te decantes por una plancha con anchura estándar.

3. Te has hecho adicta a la plancha y abusas de ella

Utilizar la plancha del pelo, te hace estar mona todos los días y además, todo el mundo te lo dice. Esto hace que te hayas vuelto adicta ella y la uses indiscriminadamente. ¡¡¡ERROR!!!

Combina tu plancha utilizando también de vez en cuando el secador que, es mucho menos dañino para el pelo, porque el aire no es tan caliente y porque no está en contacto directo con el cabello.

4. Protector de calor

Además de tener tus básicos e imprescindibles para el cabello como: champú, suavizante, mascarilla,  sérum antiencrespamiento, la crema de peinado, etc…  Si haces uso de la plancha es necesario que incorpores protector de calor entre tus productos de cuidado del cabello. El protector de calor es indispensable siempre, pero con mas razón en los pelos teñidos o con mechas

5. Pasarte de temperatura

Este error, a veces lo cometemos porque creemos que así necesitaremos darnos menos pasadas y acabas antes.

6. Utilizarla con el pelo mojado

Es un hábito que según los peluqueros, es lo peor que puedes hacer. Antes de utilizar la plancha debes de secar el pelo,  preferiblemente al aire, y si no con el secador.

Piensa, que si existe humedad en el pelo, lo que hacemos en lugar de plancharlo, es cocerlo.

7. Dar demasiadas pasadas.

Eso es lo que haces creyendo que cuantas mas pasadas, mas te va a durar. Pero te equivocas, porque lo mejor es hacerlo pocas veces, aunque es cierto que esto depende de tipo de cabello que tengas y del resultado que quieras conseguir.

8. No utilizar productos de acabado

Esto es otro de los errores. Cuando ya has terminado de plancharte el pelo, debes aplicarte algún producto para poner punto y final al peinado, darle mas brillo y dejarlo mas pulido y sin apelmazar.

¡El mejor producto para proteger al cabello del calor!

Rene Furterer Style Spray Termoprotector 150 Ml

Si te sueles planchar el pelo todos los días, te recomendamos este maginfico para el cuidado del cabello de forma diaria. Rene Furterer style spray termo protector 150ml.

Protege las fibras capilares contra el calor que le aplicamos al cabello para peinarlo. No solo eso, si no que controla el encrespamiento para un efecto duradero.

¡Mejora el cuidado del cabello con este producto!

Esperamos que la lectura de este blog, sea de ayuda para mejorar la salud de tu cabello y desde Farma13 queremos recomendarte un producto específico. Se trata de un protector térmico, vital para antes del uso de la plancha.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies