ACEITES DE ALMENDRAS DUCLES, BENEFICIOS Y PROPIEDADES PARA NUESTRA PIEL

Seguro que todos habéis oído hablar de este aceite por que recientemente se ha hecho muy famoso por sus grandes beneficios. Además tiene un olor muy agradable que hace muy apetecible su utilización para la piel y para poder utilizarlo todos los días.

En este blog os vamos a mostrar lo que es el aceite de almendras dulces y cuáles son sus beneficios y propiedades para nuestra piel.

¿Qué es el aceite de almendras dulces?

El aceite de almendras es un producto natural que se obtiene del prensado en frío del fruto del almendro, teniendo su origen en las regiones de Asia Central, donde es cultivado desde hace miles de años. Las almendras son conocidas por su gran valor nutritivo debido a su alto contenido de vitaminas A, B y E, ricas en proteínas y minerales.

El aceite de almendras dulces, está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos como el omega 3 y 6. Además, contiene antioxidantes y minerales esenciales muy beneficiosos. Su color es ligeramente dorado y tiene un aroma dulce.

Es muy utilizado en los remedios caseros naturales gracias a su facilidad para usarlo y por sus propiedades medicinales las cuales podemos aprovechar para mejorar tanto nuestra piel como el cabello. Es un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro y eliminación de  manchas.

Por su textura se puede aplicar directamente sobre la piel tanto como tratamiento facial como corporal. Tiene una acción emoliente y nutritiva ideal para tratar las pieles secaspreviniendo las arrugas y el envejecimiento cutáneo y nutriendo el cabello seco y dañado.

Quieres saber qué beneficios te puede aportar el aceite de almendras ¡Sigue con nosotros!

Protege e hidrata la piel

El aceite de almendras se puede aplicar directamente sobre la piel para hidratarla y protegerla de manera natural. Es perfecto incluso para pieles sensibles. Si aplicamos este aceite después de la ducha reforzaremos sus beneficios humectantes e hidratantes para la piel reteniendo la humedad en ella.

Como hidratante facial podemos aplicar una o dos gotas del aceite después de lavarnos la cara conseguiremos que nuestra piel esté mucho más hidratada, suave y lisa. Podemos hacer lo mismo con nuestro contorno de ojos ¡La piel de la cara lucirá como nueva!

Para las estrías

Gracias a sus propiedades emolientes y alisadoras, este aceite aporta una mejor circulación, lo que puede ayudar a reducir las estrías. El tratamiento más efectivo dependerá del tipo de estrías, la profundidad y la antigüedad de estas.

Podemos aplicar un poco de aceite de almendras en la zona donde queremos reducir las estrías, masajeando con movimientos circulares unos minutos. Deshacerse de las estrías requiere de paciencia y constancia, el mejor tratamiento será siempre la prevención. Una aplicación diaria por la noche resulta efectiva, principalmente durante el embarazo. Si lo que se busca es prevenir la aparición de estrías se pueden realizar dos o tres aplicaciones por semana.

Reduce la sequedad e irritación

Está considerado como uno de los aceites más hidratantes, ayudando a suavizar la piel y dándole más elasticidad sin llegar a cuartearla. Elimina los pruritos y también evita la aparición de dermatitis más graves, relaja de forma considerable la irritación y el picor provocado por las erupciones cutáneas. Gracias a su alto contenido en vitaminas, especialmente B, es excelente para combatir las asperezas y calmar las irritaciones.

Exfoliante facial y corporal 

El aceite de almendras es perfecto para hacer exfoliantes faciales y corporales. Mezcla dos cucharadas de azúcar morena con cuatro cucharadas de aceite de almendras dulces y masajea suavemente la piel húmeda de la cara y el cuerpo. Al repetir el tratamiento cada semana, en poco tiempo la piel lucirá más suave y tersa, adquirirá una tez uniforme y saludable.

Gran aliado contra el acné

Hoy en día sabemos que una piel grasa y con acné necesita hidratación de la misma forma que una seca. 

Se ha demostrado que algunos aceites, a pesar de que antes se creía lo contrario, no dan más grasa a este tipo de piel, todo lo contrario, regulan la producción de sebo y la hidratan, mejorando considerablemente su aspecto. 

El aceite de almendras dulces regula la producción de sebo genera hidratación, úsalo en tu rutina de belleza diaria y notarás tu piel mucho más suave e hidratada, al mismo tiempo que te ayudará a disminuir el acné.

Después de la limpieza facial adecuada añade unas gotitas de aceite de almendras a tu crema habitual o directamente sobre la piel. 

Elimina y disminuye manchas y arrugas

¡El aceite de almendras también tiene propiedades antiarrugas!

Estupendo para eliminar o prevenir manchas y arrugas, y de forma totalmente natural, sin químicos añadidos. 

La oxidación es una de las causas de la aparición de arrugas en nuestra piel y el aceite de almendras contiene grandes cantidades de vitamina E, uno de los mayores antioxidantes que existen, por lo que te puede ser de gran ayuda para prevenirlas o tratarlas. Aplícalo directamente sobre la piel.

¿Dónde podemos encontrar el Aceite de Almendras dulces?

En Farma13 siempre te vamos a ofrecer los mejores productos para tu piel y con el aceite de almendras no va a ser menos, por ello, te ofrecemos los productos siguientes que estamos seguro que te van a encantar. El primero es…

Pranarom Almendras Dulces Aceite Vegetal

El aceite de almendras dulces es un aceite calmante y protector por excelencia, y está especialmente indicado para los cuidados corporales y la piel seca.
Ideal para madres y bebés por sus propiedades cosméticas y como limpiador y desmaquillante.

Constituye una base perfecta para mezclas de aromaterapia orientadas al cuidado del cuerpo, debido a su interesante relación calidad precio y a un confort de aplicación óptimo. Masajes, fricciones aromáticas, tratamientos de belleza etc

Este aceite hidrata la piel en profundidad y con solo unas gotas es más que suficiente para tratar la zona. Se puede utilizar en rostro o cuerpo, en cualquier lugar donde se halle una irritación o zona agrietada.

¡Tiene grandes ventajas!

Farline Aceite De Almendras Dulces

El aceite corporal de almendras dulces de Farline nutre e hidrata la piel de toda la familia. Es ideal para personas con la piel seca, ya que alivia las molestias, la descamación o el picor. Está elaborado con aceite corporal 100% puro de almendras dulces. Es apto para pieles sensibles y para uso infantil.

Tiene unas grandes propiedades perfectas para tu piel y para la piel de toda la familia ¡No dudes en hacerte con el antes de que se agote!

La piel puede llegar a ser un órgano muy sensible, por ello, creemos importante cuidarla todos los días y sobre todo hidratarla. Existen muchos factores que pueden dañar la piel y por ello, es necesario poder cuidarla de raíz. Nosotros os recomendamos el aceite de almendras para un cuidado completo de la piel, porque ya habéis visto las grandes propiedades que tiene. Si buscáis un aceite de almendras, tenéis estas dos maravillosas opciones para vosotros y para toda la familia ¡Cuida tu piel todos los días!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies