Alergias más comunes.

Aunque, no nos lo creamos, las alergias pueden estar causadas por muchos motivos y desencadenantes, por lo que es muy normal que la mayoría de las personas, no sepamos de donde viene la alergia. A continuación, vamos a exponer una lista de las alergias más comunes.

1.Polen.

Los granitos que sueltan las flores y árboles, son unas estructuras proteínicas, suelen esparcirlas en distintas épocas del año. Además, también, pueden ser causantes de la alergia la hierba timotea y las hayas, ya que, las dos son de las plantas que más se miran en los diagnósticos de las alergias.

Los síntomas, más comunes a esta alergia son la conjuntivitis, fiebre o incluso, asma. Además, esto no acaba así, pues el polen, altera la barrera protectora de la piel, lo que permite que actúe como un alérgeno e irritante sobre la piel.

¿Tienes estos síntomas? ¡Tranquila! Tu médico te puede recetar ciertos medicamentos para aliviar los síntomas de la alergia. Y, si tienes la piel sensible, desde Farma13, recomendamos que utilices una crema protectora para fortalecer la barrera cutánea. 

2. Alergia al maquillaje.

Si, si, si como lo lees. Algunos productos de maquillaje y cuidado facial, contienen sustancias como parabenos, lanolina, fragancias y determinados colorantes que nos pueden provocar una alergia en la piel.

¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas más comunes, son la sensación de picor y quemazón, además, en algunas ocasiones, se puede llegar a experimentar la salida de granitos. 

¡Truco! La alergia no puede evitar que te veas maquillada y guapa, asique, prueba productos orgánicos y naturales, estos suelen estar libres de sustancias toxicas para nuestra piel. 

3. Ácaros del polvo.

¿Desagradable? Pues tienes que acostumbrarte, porque son unos bichitos, que nos acompañan en nuestro día a día, en el sofá, cama, cocina, baño, etc.….

Son arácnidos microscópicos que se alimentan de las células de nuestra piel. Y como todo ser vivo, sus excrementos y exoesqueleto, también pueden causarnos reacciones alérgicas en la piel. 

Los principales síntomas, son, rinitis alérgica (inflamación interior de la nariz), asma y eczemas. Los ácaros del polvo liberan sustancias que irrumpen en la barrera cutánea, haciéndola más vulnerable a cualquier otro tipo de alergia.

¿Podemos prevenir la alergia por los ácaros del polvo?

  • Utiliza ropa de cama antiácaros.
  • Lava la ropa de la cama todas las semanas, toallas, alfombras de baño… debemos de matar esos bichitos.
  • Invierte deshumidificador.
  • Ventilación de la habitación, durante 30 minutos.
  • Quita todos los trastos que puedas y pasa la aspiradora regularmente.
  • Evita el moqueteado, alfombras, y opta por suelos duros.
  • Fortalece tu barrera cutánea mediante cosméticos hipoalergénicos.

4. Alergias alimenticias.

Todos los alimentos están compuestos por diferentes proteínas, pues bien, algunas comidas, pueden provocar una respuesta inmunológica en la boca o garganta que puede afectar a todo nuestro cuerpo. Existen 8 alimentos que, debido a su proteína, son muy propensos a que nos ofrezcan una alergia:

  • Leche.
  • Huevos.
  • Cacahuetes.
  • Nueces, almendras, piñones, nueces…
  • Soja.
  • Trigo, cebada, centeno y avena.
  • Pescado. 
  • Marisco.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Pues, aunque nos parezca absurda esta alergia, puede llegar a ser muy importante, e incluso en algunos casos puntuales, pueden provocar la muerte espontanea. Puede causar desde un picor leve en la boca o erupciones en la piel hasta un shock anafiláctico. Como es una alergia, un tanto peligrosa, se recomienda acudir a un alergólogo.

¿Qué puedo hacer si tengo esta alergia?

No se puede curar, así que, es muy importante poder prevenirla mediante un auto conocimiento de lo que puedes comer o no.

5.Intolerencia al gluten.

El gluten es un grupo de proteínas que se encuentra en el trigo, cebada, centeno o en la avena. Lo importante se encuentra en que, en el momento que la persona intolerante ingiere una de estas proteínas, puede provocarle vómitos, malestar, diarrea, dolor de tripa, etc…

Tu médico, es quien mejor te conoce a nivel clínico, y seguro, que te puede echar una mano para utilizar productos sustitutivos, hoy en día, el mercado está super actualizado en este tema, asique, no tendrás problema alguno.

6.Alergía al detergente.

Todas conocemos lo que aporta el detergente a nuestra ropa, pero conocemos, ¿qué puede provocar en nosotras?

Este puede contener fragancias, enzimas e irritantes que nos provoquen cierta reacción. Además, nos puede provocar picor en los ojos. 

¡Consejo! Utiliza detergente para la ropa hipoalergénico y sin fragancias. 

7. Alergias de perros y gatos.

Sabemos que te da rabia cuando no puedes ir a saludar a un cachorrito. El causante de la alergia viene dado por el pelo, capas y la saliva, contiene proteínas que pueden desencadenar reacciones alérgicas en nuestra piel.

Para poder minimizar la alergia, puedes apostar por terapias de desensibilización o vacunas para la alergia. Y, ¡a disfrutar de tus perretes y gatetes!

8. Moho.

El Moho se trata de unas esporas microscópicas que nos pueden provocar una reacción alérgica. Como estas esporas se encuentran suspendidas en el aire, nos puede provocar los mismos síntomas que los del polen (picor en los ojos, estornudos, sequedad, escamación de la piel) Asique, ¡Evita la humedad a toda costa!

9. Perfumes y colonias.

Estos productos, suelen contener ingredientes aromáticos, los cuales, pueden causar irritación en la piel o reacciones alérgicas.

Los síntomas más comunes son: picor en los ojos, estornudos e incluso, asma.

¡Esperamos la información de este blog te sea útil y puedas identificar de manera más eficiente los factores que te pueden causar una reacción alérgica!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies