ALIMENTOS QUE AYUDAN A CONTROLAR LAS MIGRAÑAS

Seguro que has oído hablar alguna vez a alguien decir que sufre de migrañas y que son muy dolorosas, pues bien esto es real, ya que mucha parte de la población sufre las temidas migrañas y es algo mucho más común de lo que creemos.

El dolor de cabeza puede estar causado por múltiples factores como la alimentación, hábitos de vida, higiene postural etc. Las migrañas en cambio suelen asociarse a un dolor más intenso, generalmente a un solo lado y a menudo acompañados de nauseas, vómitos y sensibilidad a la luz. Es en éste caso donde las causas exactas de por qué se desarrolla todavía no son concluyentes. No dudes en ir a tu médico para una correcta valoración

En este blog te vamos a explicar que alimentos ayudan a controlar las migrañas… ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se relaciona la migraña con la alimentación?

La alimentación es una parte muy importante de nosotros, por ello, es necesario llevar una ingesta sana y equilibrada. Pues bien, la alimentación también influye en la migraña, por ello te aconsejamos que cuides mucho la alimentación si sufres de este tipo de problema.

 La composición , frecuencia de consumo y variedad en la dieta pueden producir una constante inflamación de bajo grado, deshidratación y múltiples factores . A continuación te explicamos una serie de alimentos que pueden mejorar no solo tus migrañas, si no, servirte como un aporte energético de calidad y ayudarte a recibir un gran aporte de proteínas de alta calidad, para que tú sistema muscular pueda construir nuevas fibras con facilidad.

Te aconsejamos que consumas  este tipo de alimento, que además de producir un efecto reductor de la migraña tienen un sabor muy agradable. Estos alimentos son…

Agua

La deshidratación suele ser una de las causas habituales en los dolores de cabeza , el mecanismo de la sed es una herramienta de tú cuerpo para avisar que necesitas un aporte hídrico y que tienes un cierto grado de deshidratación. Este mecanismo no está igual de desarrollado en todos por igual, por lo que recuerda beber agua frecuentemente. Recuerda que un 70% de nuestro cuerpo es agua por lo que influirá en múltiples procesos relacionados con el rendimiento y salud en general.

Patata

Los alimentos son un aporte de agua fundamental en la dieta. En éste caso la patata ayudará a hidratarte y te aportará una gran cantidad de hidratos de carbono de calidad. Otro de los aspectos interesantes de ésta hortaliza es su contenido en potasio, un importante mineral involucrado en procesos de contracciones musculares. Intenta aprovechar el agua con la que has hervido o cocinado la patata para aprovechar al máximo sus vitaminas… además ¿A quién no le gusta la patata?

Pepino

Una verdura en la que el 97% de su contenido es agua. Una joya de la naturaleza que te aportará nutrientes y vitaminas de calidad asimilables por el cuerpo.

Cerezas

Con alto contenido en agua también y ricas en antioxidantes. Como resultado de su digestión te aportarán un gas natural llamado óxido nítrico, asociado a una mejoría del rendimiento deportivo y a mantener a raya el dolor de cabeza. ¡Por si fuera poco, tienen pocas calorías!

Cereales integrales

Son un aporte de hidratos de carbono de calidad que te ayudarán no solo a prevenir los dolores de cabeza por la absorción de diversos nutrientes como la riboflavina, si no, que también te mantendrá saciado durante más tiempo por su digestibilidad. Pueden ser una muy buena opción de desayuno.

Pimientos

Los alimentos picantes tienen la capacidad de ser vasodilatadores por lo que estimulan la circulación. Si tus migrañas están relacionadas con una afección respiratoria como sinusitis comerlos puede ayudarte.

Semillas de calabaza

Ricas en fibra y en magnesio, un mineral fundamental en tu salud que encontrarás en varios frutos secos, éste te ayudará a prevenir varios dolores tal y como es la migraña que, junto a otras vitaminas y nutrientes hacen de éste alimento un interesante producto para tú despensa.

Avena y arroz integral

Hidratos de carbono que son convencionales y accesibles y que te ayudarán a mantener unos aportes energéticos adecuados en tu día a día. Unos niveles bajos de consumo de carbohidratos podrían asociarse a un mayor dolor de cabeza. Como veis los carbohidratos no tienen por que ser nuestros enemigos, ya que, forma la base de la pirámide alimenticia.

Café

El café en ocasiones es el único aporte de polifenoles de parte de la sociedad que no consume una dieta variada. Una bebida nutricionalmente interesante, siempre que sea de calidad y sin añadir azucares, que aportará ciertos niveles de cafeína asociada a una buena circulación. La abstinencia de cafeína en ocasiones también puede producir dolor de cabeza. Por otra parte el té también podría ayudarte por sus antioxidantes y teína. Como consejo intenta evitar el consumo de café torrefacto y consumir el formato natural.

Semillas de sésamo

Alimento rico en vitamina E y L.Arginina que son precursores del óxido nítrico tal y como pasa con la remolacha. Este factor ayudará a tu tensión mantenerse en niveles adecuados y por tanto a los dolores asociados al mismo.

El equilibrio de nuestra salud y bienestar es un aspecto en el que el principal protagonista eres tú y las decisiones que tomas, por lo tanto tomar la decisión de mantener una alimentación variada que te aporte todos los requerimientos nutricionales necesarios y un estilo de vida saludable debe ser una de tus prioridades. Una dieta y estilo de vida adecuados es una inversión en mejorar tu aspecto, tu piel , tu estado de ánimo y sobretodo , tu vida.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies