Alimentos que rejuvenecen

¿Has escuchado alguna vez que somos los que comemos?

Muchas veces nuestra piel es el reflejo de nuestra alimentación. Ciertos alimentos pueden impactar positivamente sobre la salud de nuestra piel, y nos ayudan a combatir ciertas imperfecciones o trastornos cutáneos.

Desde Farma13 sabemos que vivir envejece, como es normal. Es por ello, que debemos llevar a cabo una alimentación más saludable cada día, para retardar las consecuencias del paso del tiempo sobre nuestro organismo.

Hace tiempo que los beneficios de la dieta mediterránea con referencia a la salud humana gozan de buena fama por prevenir muchas enfermedades crónicas y aumentar la esperanza de vida. Pero nunca hasta ahora se había demostrado a nivel molecular la contribución de una alimentación saludable a una mayor longevidad.

A lo largo de la historia una de las preocupaciones, tanto de hombres como de mujeres, ha sido conservar la juventud durante el mayor tiempo posible, y es un hecho que, hoy por hoy, sigue siendo un tema de interés.

Todos nos preocupamos por mantenernos en forma, con buen aspecto y sobre todo sanos, retrasando al máximo los efectos del paso del tiempo en nuestro cuerpo. Pero ¿es posible retrasar el envejecimiento a través de nuestra alimentación?

¿Por qué es tan importante una alimentación saludable? Dieta Mediterránea

Hoy en día se ha podido observar cómo los años parecen no afectar a todos por igual, y aunque es evidente que la genética juega un papel importante, existen una serie de factores que podemos modificar para que actúen a nuestro favor. A lo largo de las últimas décadas, la Ciencia Moderna nos ha demostrado claramente que uno de estos factores, si no el más importante, es la alimentación.

Nuestro estilo de vida y aquello que comemos es fundamental a la hora de crear nuestra dieta antiedad, ya que existen una serie de alimentos que nos ayudarán a conservar nuestra salud y juventud durante más tiempo.

La dieta mediterránea se diferencia del resto de dietas del mundo por la amplia variedad de productos saludables que podemos incluir en nuestra alimentación. La dieta mediterránea está basada en una combinación equilibrada de productos frescos y de temporada.  En nuestra dieta el consumo de pescado debe aparecer por encima del de carne, que debe ser menos frecuente. La Fundación Dieta Mediterránea recomienda el uso generoso de aceite de oliva, sobre todo en crudo, evitando así las grasas saturadas, y una ingesta moderada de alcohol durante las comidas.

“A través de la dieta puedes frenar el envejecimiento”, confirma Mireia Carbonell, nutricionista y tecnóloga de los alimentos. Pero también recuerda que una buena alimentación debe ir acompañada de un buen estilo de vida, ya que hay otros factores como el consumo de tabaco, el abuso de alcohol, el estrés, la exposición al sol sin protección, el ejercicio intenso y la contaminación ambiental, que son oxidantes.

Si quieres que tu alimentación sea una auténtica cura de rejuvenecimiento no te pierdas los alimentos que enumeramos a continuación. ¡Llena tu cesta con ellos!

¿Qué alimentos nos ayudan a frenar el envejecimiento de nuestra piel?

  • Infusiones y tés: Sobre todo los ricos en antioxidantes, ya que nos ayudan a eliminar toxinas a la vez que nos mantienen hidratados. Desde Farma13 recomendamos sobre todo infusiones de té verde o té rojo, además también nos va a ayudar el té de rooibos. ¡Consigue el tuyo aquí!
  • Frutas y verduras: Nos aportan muchísimas vitaminas, fibra y antioxidantes. Algunas de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes son: fresas, moras, arándanos, frambuesas, naranja, mandarina, pomelo, granada y uvas. Entre las verduras y hortalizas más “rejuvenecedoras” se encuentran el repollo, la coliflor, las espinacas, la zanahoria, la calabaza, la cebolla y el tomate.
  • Pescado azul y blanco: Son una fuente de proteínas de gran valor biológico y de grasas saludables como los ácidos grasos omega 3, por ello no debe nunca faltar en nuestra dieta anti-envejecimiento.
  • Hierbas y especias como orégano, curry, eneldo o cúrcuma: Nos van a aportar propiedades antioxidantes, además de mucho sabor a nuestros platos. También son ideales para no utilizar tanta sal en nuestras comidas o como infusión para después de comer. ¡Encuentralo aquí!
  • Cereales y legumbres: Ideales en el desayuno o para merendar, nos aportan carbohidratos complejos, fibra y las proteínas que necesita el cuerpo para tener vitalidad en nuestro día a día.
  • Un dulce pecado, el chocolate negro: Por si no lo sabías es rico en antioxidantes y también en triptófano, un aminoácido necesario en la síntesis de serotonina, por lo que es un alimento adecuado para ayudar a controlar y reducir el estrés, que tanto desgaste físico y mental nos produce en nuestra rutina diaria. ¡Escoge el tuyo!
  • No nos olvidamos de beber mucha agua: Tú piel necesita agua. Mientras que las bebidas alcohólicas o el café, deshidratan nuestra piel, el agua la mantiene hidratada todo el día. Esto nos ayudará a prevenir las líneas de expresión y las arrugas cutáneas mientras eliminamos las toxinas que nuestro organismo no necesita. Una persona adulta debería beber entre 2-3 litros de agua diarios. ¡Toma nota!
Como resumen...

En nuestra dieta anti-envejecimiento, debemos tener en cuenta que los alimentos que la incluyan han de ser saludables en gran medida, debemos mantener una dieta equilibrada, hidratarnos en todo momento, pero esto no tiene porqué ser aburrido ni monótono. Saca tu lado más creativo e improvisa nuestros platos que te harán sentir genial mientras te alimentas de forma sana.

¡Nunca es tarde para empezar a cuidarte!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies