ALIMENTOS QUE TE SACIAN PARA HACER UNA DIETA PERFECTA

¿Piensas que estar a dieta es pasar hambre?

No te preocupes, muchas personas tienen esa idea preconcebida, y seguramente será debido a que cuando han comenzado una dieta, no han acertado con el profesional que se la ha realizado. Las malas experiencias nos hacen creer que siempre es así, pero nos equivocamos. Desde Farma13 y a lo largo de este post, te vamos a contar que puedes llevar una dieta saludable y equilibrada sin pasar nada de hambre, para ello, también te vamos a contar los alimentos más saciantes y sanos para que puedas incluirlos en tu alimentación diaria, y tengas la sensación de tener el estómago “lleno” hasta tu siguiente comida. ¡Quédate, que te contamos cómo puedes hacerlo! Existen alimentos que tienen pocas calorías, que ayudan a saciar el apetito y hacen que la espera entre comidas sea más amena, a lo largo de este post vamos a ver nuestros favoritos. ¡Conseguiremos acabar con los caprichos o antojos de última hora! ¡Allá vamos!

¿Por qué a veces nos da hambre?

El hipotálamo es el centro cerebral encargado de controlar el hambre que tenemos. Cuando tenemos el estómago vacío nuestro organismo genera una hormona llamada ghrelina que emite unos ácidos al cerebro que éste interpreta como ‘hambre’. ¡Todo está conectado! Los mejores profesionales del mundo de la nutrición, aconsejan que incluyamos en nuestra alimentación diaria el consumo de alimentos ricos en fibra y en proteínas, el motivo es claro, nuestro organismo lo asimila más lento y esto nos hace tener una mayor sensación de que estamos saciados y, por tanto, no nos apetecerá volver a comer en un tiempo.

¿Qué podemos hacer para evitar antojos de última hora?

Sobre unos 20 minutos llega la sensación de saciedad a nuestro cerebro, por tanto, comer despacio nos ayudará a saciarnos de forma más rápida. ¿Lo sabías? ¡Tenlo en cuenta a partir de ahora!

Desde Farma13 te aconsejamos que evites la ingesta de productos o alimentos con alto porcentaje en carbohidratos, ya que éstos suben los niveles de azúcar en sangre y se segrega, por tanto, más insulina para ayudar a que se almacene. Este proceso, hace un efecto rebote en nuestro organismo, al bajar la glucosa, volverá a aparecer el hambre en nuestro cuerpo. ¡Ojo con esto!

Otro consejo que te damos es que bebas algún vaso de agua antes de iniciar tus comidas. Te ayudará a saciar tu apetito y no comerás por gula. Por último, si planeas realizar algún deporte o ejercicio físico entre tus comidas, te olvidarás de tener apetito mientras lo practicas y además ayudará a acelerar tu metabolismo. ¡Pruébalo!

Conoce los alimentos que más te sacian
  • La fruta, en especial la pera: Es una fruta rica en potasio. Regula la presión arterial y reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.  Una pera entre comidas es ideal para aplacar el apetito, además te ayuda con la pérdida de peso.
  • La conocida soja: Es la proteína vegetal con menos grasas que existe en el mercado. Sus aminoácidos proporcionan la cantidad perfecta de proteínas esenciales para nuestro organismo, es ideal para que la utilicemos en las cenas o incluso para merendar.
  • Las legumbres: Está comprobado que sacian el apetito, su asimilación en nuestro organismo es lenta, por esto, sentimos que cuando las comemos estamos “llenos”.
  • La avena: Perfecta para el desayuno, te mantiene saciado hasta el almuerzo sin problema. Además, puedes comerla acompañada de leche, batidos, yogures o incluso piezas de fruta. ¡Pruébala!
  • Manzanas: Es uno de los productos estrella para saciar el apetito. Tienen un alto índice de fibra, y más aún si se consumen con la piel. ¡Ahora ya lo sabes!
  • Carne magra: Esta opción de carne es baja en grasa, y contiene una proteína muy saludable, con pocas calorías. Es ideal para ti y tu dieta. Dentro de estas carnes, encontramos la ternera, el cordero, el pavo, el pollo o el conejo.
  • Pescado, sobre todo el pescado azul: Es rico en proteínas y ácidos graso omega 3, claves para mantener una salud de hierro.
Otra opción que recomendamos: Ns Saciaplen 28 Sobres

Se trata de un fantástico complemento alimenticio con glucomanano de Konjac, goma guar y cromo.

Se aconseja tomar antes de las comidas con un vaso de agua, y resulta ideal como complemento de una dieta equilibrada, en las ocasiones en las que llegamos a las comidas con un apetito voraz. ¡Es la solución perfecta que necesitas! Consíguelo aqui. 

Conoce cuales son sus principales características
  • El glucomanano de konjak es una fibra que puede ayudar mucho a reducir el estreñimiento en las dietas hipocalóricas e hiperproteicas, favorece el control de azúcar en sangre y además tiene efectos probióticos. Pero sobre todo destaca por su poder saciante. ¡Esto nos interesa!
  • La goma guar se encarga de regular el tránsito intestinal, previniendo también el estreñimiento, es muy saciante y reduce la absorción de grasas y glucosa, de manera que disminuye los niveles de colesterol en sangre. ¡Mejora el estado de tu salud!
  • El cromo controla los niveles de azúcar en sangre, además de contribuir al metabolismo normal de los macronutrientes.
  • También tenemos disponibles los sobres saciantes Ns Saciaplen Total  ¡Hazte con ellos aqui!
¿Qué beneficios te aporta su consumo?
  • Ayuda a las personas que quieren controlar su alimentación, saciándolos y cortándole el apetito.
  • También permite que aquellas personas con intolerancias a diferentes alimentos, puedan quedarse saciados
  • Evita que este alimento sea regurgitado
  • Consigues controlar el hambre
  • Están libres de carbohidratos y grasas
  • Ayuda a que el metabolismo funcione correctamente
  • Mantiene los niveles de glucosa normales
  • Favorece el tránsito intestinal
¿Qué debes saber antes de consumirlo?

Este fantástico complemento alimenticio está super recomendado para:

  • Las personas que siguen dietas basadas en sustitutivos y que no llegan a saciarse lo suficiente
  • Para personas que llegan a la hora de la comida o de la cena con mucha hambre, o que comen y cenan y se quedan con hambre, o que almuerza y meriendan y a las 2 horas tienen hambre de nuevo y todavía no es hora de comer. ¡Te ayudará a regularte tus comidas diarias!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies