BALAYAGE VS MECHAS CALIFORNIANAS ¡DESCÚBRE LAS DIFERENCIAS !

Estoy aburrida de mi cabello. Tengo el pelo largo, sano, con algunas canas de la edad, siempre suelo llevar el mismo corte, y el mismo largo, pero no quiero cambiarlo. Con la edad mi pelo va perdiendo brillo y después de tantos años tintando, quiero cambiar, quiero que el pelo se vea brillante, vivo y, de un color espectacular y natural. Empiezo a mirar revistas, que cabellos más chulos, ya tengo claro lo que quiero y voy a la pelu.

  • Hola, buenos días, ¿qué tal?
  • Hola, muy bien, ¿Qué te apetece que hagamos hoy en tu cabello?
  • Pues quería renovarme el color, darle brillo, luz, no sé. Cambiar, dentro de mi monotonía. ¿Qué me recomiendas?
  • Yo te haría unas mechas, balayage.

De repente, ¿digo balayage? Miro a mi peluquera a través del espejo y por la cara que he puesto ya sabe que no tengo ni idea de lo que me está diciendo.

Para que no te pase esto, hoy queremos ponerte al día, y explicarte algunas de las diferentes técnicas que existen para darte luz, brillo y alguna diferencia de color en tu cabello.

BALAYAGE

Las mechas balayage son una técnica de coloración que surgió en Francia en los años 70. Consiste en aplicar el color con pincel y a mano alzada. Como su nombre indica, significa barrer el color de raíces a puntas de manera que el pelo queda con una luminosidad muy natural. Se quedan muy difuminadas y no se aprecian prácticamente las raíces. Si están bien hechas no se aprecian donde empieza y donde acaba la mecha.

Para la aplicación de esta técnica no se necesita aplicar calor ni tampoco utilizar papel de aluminio.

 

CALIFORNIANAS

Esta técnica es diferente, puesto que busca lo contrario. Busca el contraste, que se note un cambio de color brusco en tu pelo. La idea es copiar el efecto del sol sobre el cabello, como les ocurre a los surfistas. La gran diferencia es que se aplica de medios a puntas y si se necesita calor y papel de aluminio para provocar su efecto.

En este tipo de mecha se aporta mucho contraste con la base del pelo, y esa es su especialidad, que haya un corte en el cabello de tono. Es una técnica complicada, por ello y para que quede bien, debe estar realizada por un buen profesional.

Son más pronunciadas y nada naturales, se ve perfectamente donde empiezan y donde acaban. Al ser más fuertes también son más agresivas con el cabello puesto que se busca la oxidación para producir el contraste.

PUNTOS A FAVOR DE UNAS U OTRAS

Realmente la decisión de realizarse unas u otras, depende del efecto que busquemos y el carácter de cada persona.

El Balayage:
  • Tienen un efecto más natural, suave.
  • Aporta al cabello mucho movimiento y luminosidad. Al no percibirse los cambios de color, permite alargar en el tiempo la visita a la peluquería porque requieren menos retoques.
  • Si busca un aspecto más sofisticado, elegante, menos marcado y más natural esta técnica es la tuya.
  • Si te preocupa la salud de tu cabello, esta técnica es menos agresiva.
  • Queda mejor en los cabellos largos, aunque también puede realizarse en las melenas cortas.
  • Si tienes el cabello muy fino las balayage te ayudan a conseguir más volumen.
Las californianas:
  • Tienen un efecto de contraste en tu cabello.
  • Quedan más marcadas y simétricas.
  • Son más agresivas para el cabello puesto que se necesita papel de aluminio y calor para que el pelo de oxide y conseguir el efecto deseado.
  • Aportan gran luz a tu cabello.
  • Son ideales para las chicas más desenfadas y atrevidas.
  • Si tienes el cabello rubio estas mechas quedan espectaculares. En cabellos oscuros también se pueden realizar, pero el contraste es mucho mayor, así que dependiendo de lo que busques también se pueden hacer.
  • Son más atrevidas.

Esperamos que después de la explicación te haya quedado claro la diferencia entre el Balayage y las mechas californianas, y así, si tienes ganas de cambiar de look, puedas tomar una decisión más fácil, de acuerdo a lo que estés buscando.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu cabello después de estos procesos, en este blog <<¿Cómo matizar las mechas en casa?>> te contamos algunos tips para que los puedas aplicar desde casa para seguir mantenido tu cabello brillante y reluciente.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies