BENEFICIOS DE AQUILEA ARTICULACIONES FORTE-DOL

Nuestras articulaciones son para siempre, no hay recambios que las sustituyan, y están expuestas a un trabajo diario que podría ser el causante de un mal funcionamiento, además de dolor e inflamación. Se encuentra en aquellas zonas en las que se unen dos o más huesos (hombros, codos, rodillas, muñecas, etc.).

Las articulaciones son las responsables de que el movimiento sea posible.  ¿Alguna vez te has planteado cómo cuidarlas para que nunca se desgasten? A ellas, vamos a dedicar este post, porque nuestras articulaciones merecen que les prestemos atención antes de que nos causen molestias y sobretodo para evitar futuras dolencias.

Por ello, os vamos a hablar en este blog de un gran producto que es Aquilea articulaciones forte-dol.

¿Cuál es la función de las articulaciones?

Nuestros huesos, articulaciones y músculos trabajan juntos en el complejo entramado del aparato locomotor y su función es permitir el movimiento a nuestro cuerpo. Ruedan, se deslizan, giran o se doblan actuando como una bisagra para que podamos correr, saltar, girar, etc. 

Los extremos de los huesos están cubiertos por una fina capa de cartílago que lo que hace es amortiguar la articulación y ayuda a distribuir la carga de manera uniforme cuando ejercemos presión sobre ella. 

Las articulaciones, que pueden ser de distintos tamaños y formas, son las que sufren el desgaste y el daño por diversos motivos, como pueden ser lesiones o enfermedades como la artritis.

Lo que ocurre es que el cartílago de la articulación se va desgastando con la edad.

Si tenemos que citar qué articulación es la mas damnificada, tenemos que señalar: Las rodillas; pues son las que trabajan más duro durante toda la vida.

A medida que nuestra edad avanza, el cartílago de la rodilla se desgasta, los huesos empiezan a frotarse y el revestimiento de la articulación no puede producir suficiente líquido sinovial (lubricación). 

¿Cómo puedo cuidar mis articulaciones?

A continuación, vamos a explicarte 7 formas de cuidar las articulaciones:

1.     Realiza ejercicio físico

Mantener tu cuerpo activo y en movimiento, alivia la rigidez articular, reduce el dolor y fortalece los músculos que rodean las articulaciones. Basta con realizar un ejercicio moderado para mantener una musculatura adecuada. Uno de los más recomendados es la natación, ya que este tipo de ejercicio ayuda a mantener la flexibilidad. Realizar caminatas y subir escaleras también es saludable si se hace con constancia y sin forzar demasiado.

2. Mantén un peso saludable

Evita el sobrepeso. Si te sobran unos pocos kilos, se pueden perder con una dieta hipocalórica equilibrada. Y si sobran muchos, te recomendamos que lo consultes a un profesional de la salud antes de que sea demasiado tarde. El motivo de esta recomendación es que las articulaciones están diseñadas para aguantar una cierta cantidad de fuerza. Si tenemos sobrepeso es probable que estemos ejerciendo más presión sobre ellas de lo que pensamos. Cada kilo extra que ganamos pone más tensión en nuestras rodillas.

3. Sigue una alimentación saludable

Para el cuidado de tus articulaciones, debes llevar una dieta equilibrada. Esta dieta debe incluir frutas y verduras. Es muy aconsejable el aceite de oliva crudo y tampoco pueden faltar los lácteos. Es importante también, incluir productos como pescado rico en ácidos grasos omega 3, como el salmón y la caballa, así como cereales integrales.

Debes reducir considerablemente el consumo de embutidos, grasas animales y el alcohol. Y por supuestísimo nada de tabaco, ¡éste tiene un efecto dañino sobre las células del cartílago!

4. Manténbitos posturales correctos

La mala postura es una de las principales causas de dolor articular. Solemos encorvarnos sin darnos cuenta en el escritorio o caminar con los hombros y la cabeza hacia adelante, lo que conduce a una columna vertebral desalineada.

Mantener la cabeza erguida, los hombros hacia atrás y la columna recta es muy importante.

5. Mantén una buena hidratación

El agua constituye un 80% del cartílago del cuerpo. Si no nos mantenemos bien hidratados, el cuerpo extraerá el agua del cartílago y otras áreas, lo que sin duda perjudicará a las articulaciones. Esto supone también, evitar los líquidos deshidratantes, especialmente en verano, como el café, el alcohol, etc.

6. Descansa

El descanso es vital porque favorece la desinflamación y ayuda a la salud articular. Es una de las mejores formas de proteger las articulaciones que no requiere ningún esfuerzo. Un mal descanso puede acabar en articulaciones rígidas y doloridas.

¿Que contiene Aquilea Articulaciones Forte-dol??

Este producto magnífico para las articulaciones contiene una gran cantidad de principios activos como es el caso del colágeno bioactivo tipo II. Esta sustancia ya se encuentra en nuestro organismo. También contiene Boswellia y cúrcuma que son perfectos para que nuestras articulaciones sigan manteniendo la flexibilidad necesaria.

También contiene ácido hialurónico y vitamina C que ayuda a que el colágeno se forme de forma correcta. Ya veis que contiene todo lo necesario para mantener la salud de las articulaciones siempre al 100%

 

 aquilea-30-comprimidos-articulaciones-forte-dol_600x600.jpeg

 

Ahora que ya conocéis un poco más este producto os animamos a que lo probéis porque estamos seguros que os ayudará a mejorar vuestra salud física ¡Disponible en Farma13!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies