Beneficios de Atoderm Intensive facial para la piel atópica de los niños

¿Tu bebé tiene la piel atópica? Pues ha llegado la hora de ponerle fin a la incomodidad asociada a la piel atópica.

Cuidar la piel de un niño en determinadas ocasiones no es fácil, porque esta piel puede ser mucho más sensible que la de un adulto, por ello, no vale con cualquier crema o producto y además si la piel del niño es atópica.

¿Qué es la piel atópica?

La dermatitis atópica es una condición de la piel en la que existe una inflamación de la piel que se acompaña con una serie de síntomas incómodos como picor, escozor o irritación.

Esta condición de la piel suele afectar en gran medida a los niños. La piel suele tener menor cantidad de lípidos y esto hace que no se pueda garantizar la buena protección de la piel.

La barrera cutánea se altera y por ello, se presentan estos incómodos síntomas. Cuando los niños se rascan la barrera protectora de la piel se altera más aun y esto puede ocasionar la entrada de ciertos patógenos que no hacen más que empeorar el estado de la piel.

 La aparición de la dermatitis atópica puede estar influenciada por factores genéticos y hereditarios.

Consejos para tratar la dermatitis atópica

  • Hidratar la piel es sumamente importante para evitar que la piel se seque más de lo normal y que los niños se rasquen
  • Hay que hidratar la piel con productos altamente tolerantes con la piel sensible y atópica, no vale con cualquier producto. Nosotros os vamos a hablar de Atoderm.
  • Dar una ducha es siempre mejor que un baño. El agua que se utilice para dar el baño es importante que no sea con agua muy caliente porque esto puede irritar aún más la piel.
  • Evitar rascarse es algo esencial, aunque pueda parecer difícil es importante aguantarse las ganas y si son niños ayudarles a que no se rasquen.
  • Los tejidos que ponemos sobre la piel de los niños, también son importantes por ello, es mejor no poner ropa que contenga tejidos sintéticos por que pueden aumentar más aun el picor y la irritación.
  • Cuando hablamos de una dermatitis muy pronunciada también puede ser importante realizar relajación para que el niño aprenda a relajarse frente los síntomas como el picor.

Estos consejos son para poder sobre llevar la dermatitis de la piel del cuerpo, pero ¿Qué pasa cuando la dermatitis está en la cara de nuestro hijo? Pues os traemos la mejor solución y es Atoderm Intensive facial.

Esta crema para las pieles atópicas que afectan a la piel del rostro está formulada siempre con ingredientes tolerantes y no irritativos. La puedes utilizar para todo tipo de pieles, incluso la más sensibles y dañadas.

Tiene grandes funciones como…

  • Aportar una hidratación diaria que necesita una piel seca o con tendencia a la atopia. Se puede utilizar también cuando se está sufriendo un brote o cuando la piel está en fase de remisión.
  • Como hemos dicho la barrera de la piel se altera, pues bien, esta crema ayuda a reconstituir la función normal de la barrera de la piel.  Aporta un extra de biolípidos que se encuentran presentes en la piel de forma natural.
  • La irritación y las descamaciones también las repara.
  • Evita que prolifere las bacterias como el Estafilococo Aureus que es el causante del aumento de las infecciones en la piel.
  • Disminuye la aparición de los brotes.
  • Calma el picor para evitar el rascado y que así empeoren los síntomas.
  • Crea una barrera que evita que penetren los patógenos.

 

 1728288_600x600.jpg

 

La dermatitis atópica es una afección de la piel que afecta a mucha población infantil y sobre todo en la cara. Cuidar este tipo de pieles requiere mucho tiempo y dedicación y siempre hacerlo con productos buenos, seguros y de calidad. Atoderm Intensive facial es un producto perfecto para las pieles más sensibles de los más pequeños de la casa.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies