¡Beneficios de combinar cremas en tu rutina de belleza!

Lo sabemos, sabemos que eres fiel a un solo producto, y de ahí no te mueves. Pero, ¿sabíais que puedes combinar diferentes cremas en tu rutina de belleza? Y de esta manera, obtener unos beneficios mayores dentro de tu belleza diaria. Una vez más, en Farma13 nos hemos lucido, y queremos romper todos los esquemas. Queremos que te llegues a cuestionar el hecho de combinar cosméticos en tu rutina de belleza, siempre y cuando, sea efectivo. ¡Vamos allá!

Tenemos que tener presente, que no podemos mezclar todos y cada uno de los productos de manera aleatoria, ya que, si lo hacemos, podemos obtener un resultado totalmente contrario al que queríamos. Y te preguntarás, ¿ahora me tengo que poner a estudiar qué componentes se pueden mezclar y cuales no? Más o menos, pero durante este post, te lo vamos a poner tan fácil, que no se te olvidará. ¡Vamos a mezclar!

¿Qué cremas podemos combinar?

Para poder conseguir un resultado top, vamos a ver algunas de las combinaciones estrella para que consigas tu objetivo. 

  • Retinol + Niacinamida.

Teniendo en cuenta que el retinol es uno de los activos antiedad más destacados, lo cierto, es que cualquiera no tolera este compuesto, ya que, puede causar irritaciones. Pero ¡Tranquilidad! Porque ha llegado su pareja perfecta: la vitamina B3, esto hará que el poder de irritación disminuya notablemente.

 

Esta pareja se lleva el premio a la mejor combinación para mejorar la función de la barrera de la piel.

  • Retinol + Ácido hialurónico.

La gran acción hidratante del ácido hialurónico no es para nada agresiva y tiene un beneficio muy interesante, ya que nos va a ayudar a rejuvenecer. Se puede combinar sin problema alguno con varios ingredientes considerados reactivos, como puede ser el retinol. De esta manera, podremos rejuvenecer sin miedo a sufrir una reacción no deseada.

  • Ácido hialurónico + AHA/BHA.

Todas sabemos que el ácido hialurónico, se puede utilizar sin problema alguno sobre nuestra piel ¿verdad? Ya que es un activo que trasmite seguridad. 

El alto poder humectante hace que nuestra piel esté mucho más jugosa y sellada, por lo que, si entran en acción los ácidos láctico, glicólico y salicílico. Favorecerá en gran cantidad la limpieza en profundidad de los poros y una máxima hidratación. ¿No me digas que no es bonita esta pareja?

  • AHA + BHA.

La combinación de los alfahidroxiácidos (AHA), como los ácidos cítrico, láctico o glicólico, con betahidroxiácidos (BHA), como el ácido salicílico, produce una exfoliación en toda regla. Debemos saber que los BHA actúan de manera muy potencial dentro del poro y a mayor profundidad en la piel y los AHA se encuentran en la capa más externa.

  • Vitamina C + Vitamina E.

Todas sabemos que la vitamina E se caracteriza por su alto poder antioxidante, además, protege y calma la piel de los factores externos y del estrés. Por tanto, no es de extrañar que se mezcle con la Vitamina C para un mayor beneficio.

Al mezclar estos dos compuestos tan similares, se consigue que sean estables y al mismo tiempo, se potencian mutuamente.

¿Has visto que parejas más bonitas? ¡Están para foto! La mezcla de cada uno de estos ingredientes nos aportará un grado de cuidado espectacular, siempre y cuando, no experimentemos y nos ciñamos a estas únicas combinaciones. Recuerda que no eres química. 

¿Qué ingredientes NO podemos mezclar bajo ningún concepto?

Pues bien, ya hemos visto las parejas más bonitas de la cosmética, ahora nos toca observar a las más feas y las que debemos de descartar si no queremos que nuestra piel sufra ningún tipo de problema. Recuerda que estás en este post, para mejorar tu rutina de belleza no empeorarla. 

  • Vitamina C + AHA/BHA.

Aunque sea bastante habitual y se encuentre en algunas cremas, tienes que saber que ambas se minimizan el efecto de los activos. Pero, ¿Por qué?

Pues bien, los productos que contienen vitamina C están compuestos para actuar en un pH de 3. Al mezclar el AHA/BHA provocarás que se altere el pH de la dermis, debilitando o eliminando el efecto de la vitamina C. 

¡Ojo! Podemos utilizar estos productos, siempre y cuando los utilicemos de manera separada, es decir, la Vitamina C por el día y el AHA/BHA por la noche. No queremos quitarte ningún componente en tu día a día, simplemente, que sepas como combinarlo. 

  • Vitamina C + Niacinamida.

Aunque tu piel sea fuerte, esta combinación puede irritarla en varias ocasiones. La niacinamida, en un pH ácido, puede llegar a enrojecer e irritar la piel.

Por eso, los productos que contienen niacinamida suelen estar formulados bajo un pH neutro. Al aplicar productos con pH ácido, antes o después de esta, se favorece, sin querer, esta reacción.

Por otro lado, la vitamina C, es estable y efectiva para un pH ácido, aunque hoy en día, la suelen hacer para un pH más elevado.  Los componentes de la Vitamina C sí se pueden formular a un pH neutro. 

  • Vitamina C + Retinol.

Puede ser, que te encuentres estos dos componentes en la misma crema, sin embargo, no hay de que preocuparse porque los responsables, saben cómo mezclarlos.  Sin embargo, algo muy curioso, es que si los utilizas por separado, por tu cuenta, debes saber que se puede producir una exfoliación excesiva, y por tanto, irritarte la piel. 

  • Retinol + AHA/BHA

Si tu piel es sensible y delicada, aparta todo aquel producto que contenga Retinol y AHA/BHA, el problema radica en que el alto poder exfoliante de los componentes puedes llegar a ser agresivo. 

  • Peróxido de benzoilo + AHA/BHA.

  Una vez más, estos dos componentes, pueden ocasionar una exfoliación agresiva e innecesaria para tu piel.

  • Retinol + Peróxido de benzoilo.

¡Cuidado pieles sensibles! Esta combinación es tu peor enemiga puesto que puede llegar a descamar y enrojecer tu piel.

Como queremos que seáis lo que sois, y no químicas, os hemos propuesto las parejas perfectas para una buena rutina de belleza ¡No mezcles sin saber! Desde farma13, te recomendamos combinar cremas, siempre y cuando, sepamos el resultado.

Por eso, aquí te dejamos algunas opciones que puedes utilizar:

 Caudalie Vinoperfect Esencia Glicólica Luminosidad 150ml

003389.jpg

Caudalie esencia glicólica luminosidad 150ml, está formulada para atenuar y prevenir las manchas del cutis sea cual sea su causa, acné, sol, edad, embarazo…

Pose un 98% de ingredientes naturales respetuosos con la piel y que son muy efectivos para evitar las manchas.

Elimina las células muertas de la piel, dejándola viva con un resplandor natural. Tiene una textura acuosa que hace que se absorba de forma instantánea y prepara la piel para utilizar Caudalie sérum antimanchas.

 Caudalie Vinoperfect Crema Resplandor Antimanchas 50ml

New_Project_-_2021-05-20T194928.770.jpg

Caudalie vinoperfect crema antimanchas está pensada para todas las personas que quieran difuminar las manchas cutáneas y además prevenir su aparición, da igual la causa, por acné, sol, edad o embarazo.

Su fórmula es rica en Niacinamida, que es de origen natural y viniferina que es un excelente antimanchas.

Tiene una textura muy aterciopelada que se absorbe de forma instantánea y deja la piel sin efecto graso.

Su perfume está basado en plantas con notas de bergamota, mandarina, hoja de limonero, pepino y menta fresca.

Con la combinación de estos dos productos, conseguirás el tándem perfecto para dar luminosidad, unificar el tono y reducir las manchas de tu piel. 
Ahora, si lo que quieres es mantener tu piel hidratada, luminosa y con un aspecto jugoso, aquí te dejamos esta super opción: 

 Vichy Mineral 89 50 Ml

1829031.jpg

El VICHY MINERAL es una dosis diaria de fuerza que fortalece y protege la piel, Contiene un 89% de agua mineralizada y un alto porcentaje de concentración de ácido hialurónico, por eso es el primer paso de tu rutina para una piel más fuerte, es de origen natural que refuerza la barrera de la piel hidratándola y dándole más luminosidad.

Perfecto para utilizar antes de aplicarte cualquier crema. 

 La Roche Posay Hydraphase Textura Ligera 50 Ml

Nuevo_proyecto_41.jpg

La Roche Posay hydraphase textura ligera 50ml es una crema hidratante ideal para todos los días, su composición contiene ácido hialurónico que está obtenido mediante Green Technology.

Mantiene la piel hidratada durante 72 horas. Su textura es ligera, fresca y no grasa perfecta para una absorción instantánea.

Piel hidratada y luminosa de forma inmediata, dejando un aspecto jugoso en la piel.

Ideal para brindarle un plus de hidratación a tu piel. 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies