BENEFICIOS DE LA ALMOHADA METATARSAL

¿A quién no le ha pasado estar en lo mejor del día y no poder soportar más los tacones? Ese dolor de pies, en la parte central, que la notas inflamada, y que te da unos pinchazos que parece que se clava el hueso en la almohadilla del pie y sube por la pierna…

¿Has oído hablar de una almohadilla metatarsal? Pues es una buena solución, ahora te explicamos cuales son los beneficios de la almohada metatarsal ¡Sigue con nosotros!

¿Qué es una almohadilla metatarsal y por qué utilizarla?

Los pies se pasan una buena parte del día en movimiento. Por ello, las molestias y lesiones en ellos son habituales. Una de las más habituales es la metatarsalgia, un dolor fuerte e intenso en la planta del pie junto al nacimiento de los dedos. ¿Quieres reducir el dolor y aliviar los síntomas? La almohadilla metatarsal es la solución que necesitas. En este post te contamos qué es y por qué utilizarla.

 ¿Qué es la metatarsalgia?

El metatarso es el punto sobre el que más presión se hace al caminar, y por ello es proclive a sufrir molestias y lesiones, como la metatarsalgia, un dolor intenso y constante en esta parte del pie.

La metatarsalgia es una lesión que afecta a la parte delantera del pie, más concretamente en las cabezas de los metatarsianos, dando lugar a un dolor significativo. Las cabezas de los metatarsianos son el lugar en el que estos se articulan con las falanges y la zona de apoyo principal de la zona anterior del pie con lo cual recibe importantes y constantes cargas especialmente al final de la pisada cuando despedimos el pie del suelo con la puntera.

La metatarsalgia aparece normalmente cuando esta zona sufre alguna lesión o sobrecarga, especialmente al caminar, al practicar deporte o al permanecer de pie durante mucho tiempo. Sin embargo, puede estar también asociada a otros factores como el sobrepeso, la edad avanzada, juanetes, dedos en garra u otras patologí­as como el pie valgo o pie cavo, entre otra.

¿Qué es una almohadilla metatarsal?

 El dolor metatarsal es la causa más común de todo tipo de molestias en la planta del pie, y la almohadilla metatarsal es la mejor opción para reducirlas.

Estas plantillas están diseñadas para reducir la presión en la planta del pie, eliminar las callosidades de esta zona y aliviar el posible dolor al caminar. Y todo esto es gracias a que reducen el roce en la planta del pie.

Los fisioterapeutas que tratan metatarsalgias informan que los calzados de punta ancha y cuadrada tienden a funcionar mejor para los pacientes con dolor del antepié, en comparación con los zapatos con la puntera estrecha, más puntiagudos. Los zapatos cuadrados parecen aliviar la presión global sobre el antepié y permiten que los dedos se separen al caminar, trotar o correr. Esta expansión permite que los dedos se muevan en direcciones distintas a las que producen dolor.

¿Por qué usar almohadillas metatarsales?

¿Sientes dolor al caminar en el antepié, sensación de quemazón en la zona cercana a los dedos o hormigueo en la planta del pie? Entonces, lo más probable es que sufras una metatarsalgia.

Si es tu caso, o si pasas muchas horas de pie, pones muchos tacones o calzado demasiado duro, deberías usar las almohadillas metatarsales. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Absorbe el impacto, y proporciona una distribución uniforme de la presión en el antepié.
  • Alivia la sensación de ardor sobre las cabezas metatarsales.
  • Previene laceraciones o lesiones por la constante fricción y presión en la zona metatarsal.
  • Además, son reutilizables, se lavan solo con agua y se pueden usar con medias o los calcetines habituales.

Las únicas recomendaciones a tener en cuenta son que se deben evitar con zapatos de tacón o de punta estrecha, al igual que si se tienen heridas abiertas. También deben colocarse y quitarse con suavidad para evitar que se rompan.

La característica principal de esta almohadilla metatarsal es que está hecha para aliviar el dolor del antepié es una plataforma de apoyo que encaja debajo de las articulaciones de los dedos del pie.

Las mejores almohadillas disponibles en Farma13

¿Sufres molestias habituales en la planta del pie y buscas una almohadilla metatarsal para aliviar el dolor? En Farma13 encontrarás distintas opciones de la mejor calidad y a los precios más competitivos del mercado, como Comforsil Protector Plantar Silicona.

Estas almohadillas tienen una gran sujección y eficacia, ya que descarga al pie de la gran presión que puede llegar a sentir y que se puede transformar en un dolor o una sobrecarga. Además, ayuda a reducir la formación de callos y los roces al caminar, todo para asegurarte que puedes realizar todas las actividades a lo largo del día sin ningún tipo de dolor.

Visita nuestra página web de Farma13 y encuentra los productos que necesites, con los que mejorar tu movilidad y cuidar de tu salud. No dudes en contactar con nosotros para más información. Protege tus pies y acaba con el dolor.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies