BENEFICIOS DE LA CALÉNDULA

Todas hemos leído algo sobre la caléndula (por muy poco que sea) y es que, esta planta herbácea que domina el reino vegetal, tiene unas características perfectas para emplearse como método para mejorar la salud y apariencia física. Si es que, incluso en la era del imperio egipcio, la caléndula, más allá de su belleza la utilizaban en cualquier ritual de belleza. Y os aseguramos, que muchos trucos de hoy en día, son culpa de esa era de nuestra tierra.

En Farma13, nos ha apetecido curiosear más sobre esta planta, y hemos creado este post magnífico para que puedas descubrir qué es la caléndula, qué beneficios nos aporta a nuestra salud y qué producto a base de caléndula, está arrasando en el mercado de la belleza y saludo. ¿Te unes?

¿Qué es la caléndula?

Es una planta que proviene de la familia de las asteráceas, su apodo popular es caléndula, botón de oro, maravilla o mercadela.

Sus componentes bioquímicos son los responsables de los poderes que tiene sobre nuestra salud. Por eso, suele emplearse con fines estéticos, por sus propiedades antisépticas y de cicatrización, además, posee prestigiosas virtudes digestivas, antiinflamatorias y antivirales. 

Poco a poco entenderás por qué es tan beneficiosa, y es que sus principales activos son una auténtica maravilla: mentona, carvona, cariofileno, flavonoides, saponósidos y carotenoides. 

¿Cuáles son los beneficios de la caléndula?

La caléndula nos aporta diferentes beneficios para nuestra salud, lo que le ha hecho tan famosa y deseada en todo el mercado. Incluso, puedes encontrarla en forma de cremas, leches corporales… ¡TODO UNA PASADA!

 
  • Capacidad antiinflamatoria.

La caléndula produce efectos antiinflamatorios debido a los componentes de triterpeno y flavonoides. Por eso, es muy recomendada para tratar heridas, roces, e incluso quemaduras de poca gravedad, es decir, que sean leves. Una buena opción si quieres regenerar tu piel de manera rápida y eficaz. 

En las infecciones de la boca y faringe, también tiene su protagonismo, ya que minimiza los síntomas de las úlceras bucales, faringitis, amigdalitis y gingivitis. 

Puedes encontrarla en diferentes cremas y aceites para poder calmar el músculo y piel.

  • Potente antiséptico.

La caléndula tiene bastantes características que estimulan la curación dérmica, ya que favorece en gran medida, la producción de glucoproteínas y colágeno.

Será su gran capacidad fungicida la que minimizará la aparición de bacterias en heridas, por lo que, es un potente cicatrizante natural.

¡Esto te va a encantar! Al ser un fungicida natural, es muy recomendable utilizarlo para la famosa candidiasis vaginal (si,si de esa que tanto hemos hablado). 

  • Problemas digestivos y menstruales.

Gracias a su contenido en flavonoides, es muy recomendable para poder evitar cualquier dolor de la menstruación, ya que favorece a una mejor circulación y alivia los espasmos. 

La caléndula, es facilitadora de sacar la bilis hacia el tracto digestivo, por lo que ayuda a aplacar la indigestión y la gastritis. 

  • ¡También para los más peques de casa!

Las características de betacaroteno, fitoesteroles y el ácido salicílico, hacen que cada uno de los productos pensados para nuestros bebés sean calmantes y suavizantes.  Por lo tanto, esto protegerá e hidratará su piel tan sensible, además, evita el roce del pañal, por lo que es muy usado por bastantes mamis. 

  • Problemas oculares.

Todo el santo el día delante de una pantalla y te quieres sacar los ojos ¿verdad? Pues la caléndula está indicada para combatir la fatiga ocular, causada por la exposición a la luz azul durante mucho tiempo, aliviará nuestros ojos rojos.  Recomendada para tratar la conjuntivitis.

  • ¿Quieres un cutis perfecto?

La caléndula, es muy eficaz para poder regenerar la piel afectada por alergias o cualquier otro factor, favoreciendo la síntesis de colágeno en el proceso de restauración. 

  • ¿Eres deportista?

Si tu respuesta es sí. El aceite de caléndula será tu mejor amigo a la hora de darte masajes relajantes. Se puede utilizar tanto antes como después dele ejercicio físico intenso, ya que favorece a la gran recuperación del músculo.

Y como estamos en deuda contigo, desde Farma13, hemos elegido el mejor producto con caléndula, para que lo disfrutes tú y toda la familia. Se trata de Pranarom Calendula Aceite Vegetal Bio.

¿Qué es Pranarom Calendula Aceite Vegetal Bio?

El aceite de caléndula de Pranarom Caléndula Aceite Vegetal 50 Ml, ha sido realmente alabado gracias a sus propiedades antiinflamatorias, lo cual lo hacen ideal para el tratamiento de irritaciones o en momentos en que la piel ha sido dañada.

Los ácidos grasos de Pranarom Caléndula Aceite Vegetal 50 Ml, lo convierten en perfecto para una hidratación profunda de la piel y con sus propiedades antioxidantes, la mantienen en mejor estado.

  • Aceite esencial 100% ecológico.
  • Diseñado para el tratamiento de la piel delicada y sensible.
  • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Con propiedades antiinflamatorias.
  • Permite un cuidado de la piel con una hidratación máxima.
¡Apunta estos consejos!

Puedes tomarlo de manera oral o en forma de cosmético. Ingiere una cucharada al día, para disfrutar de sus beneficios. O si hay algún daño en la piel, aplicar unas gotas y masajear hasta que el Pranarom Caléndula Aceite Vegetal haya penetrado por completo.

New_Project_845.jpg

¡Queremos verte guapa y con la salud a tope! por eso te proponemos que te unas al reto de Pranarom Calendula Aceite Vegetal Bio. No queremos que te comas la cabeza buscando productos ricos en caléndula, por eso, en Farma13, hemos hecho el filtro para proponerte el mejor de los productos hecho a base de esta planta vegetal. ¿A qué esperas para utilizarlo?

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies