¿Sabes todo lo que la miel ayuda a tu garganta?

Seguro que, desde tu abuela, pasando por tu madre y llegando hasta tu generación, muchas veces has oído eso de que la miel ayuda con los problemas de garganta...

Además seguro que conoces algún remedio casero de antaño que has incluido en tu recetario cuando caes enferma de la garganta.

¡No nos engañas!

Lo cierto es que los beneficios de la miel para nuestra garganta son ya de sobra conocidos por todo el mundo, es un remedio natural y muy efectivo que se usa hace cientos de años por su eficacia a la hora de ayudarnos con la irritación de garganta, y el malestar general.

Sin embargo, existen muchos beneficios de la miel que quizá no conozcas...

Si quieres aprenderlos, sigue leyendo... y quédate con nosotros..

A lo largo de este post, te vamos a contar por qué la miel es tan beneficiosa para nuestra salud, y te vamos a desvelar pequeños trucos para que le saques el mejor partido.

¿Preparada? ¡Coge papel y boli que empezamos!

 

Descubre todas las propiedades de la miel y el limón para la garganta

Seguro que cuando has estado costipada o resfriada tanto el limón como la miel se han convertido en dos de tus alimentos imprescindibles para notar mejoría. Desde hace infinidad de años, estos productos se llevan usando para tratar distintas lesiones en la garganta y problemas de salud.

La miel contiene minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el zinc o el fósforo, además de aminoácidos, enzimas y vitaminas como la C, la D y la E. ¿Cómo te quedas? ¡Es que tiene todo lo que necesitamos!

Además, se sabe que la miel, tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, antifúngicas y que como ya sabemos, nos ayuda a que nuestro sistema inmunológico se fortalezca, por lo que estaremos menos expuestos a la hora de coger enfermedades.

La miel sin lugar a dudas, es el remedio casero más eficaz y recomendado para tratar y combatir los dolores de garganta. ¿Aun no lo has probado? ¡No esperes más y sorpréndete tu misma!

¿Qué beneficios nos aporta la miel cuando tenemos dolor de garganta?

  • Ayuda a reducir la carraspera al hidratar, lubricar y suavizar la garganta
  • Calma la irritación de garganta, rápida y eficazmente
  • Repara y protege las mucosas gracias a su viscosidad
  • Crea una barrera mucoadhesiva que protege la garganta
  • Evita la deshidratación y ayuda a que no se reseque nuestra garganta
  • Facilita la eliminación de microorganismos
  • Remedio casero natural
  • Función antiséptica
¿Cómo puedo usar la miel para mejorar mis dolores de garganta?

Lo principal es que escojas un buen producto, es decir, ten en cuenta la calidad de la miel escogida. Debes fijarte que la miel natural no haya sido calentada ni haya pasado por ningún tipo de procesamiento, ya que, de ser así, habrá perdido alguna de sus propiedades y no queremos eso.

Distinguir la miel natural de otra procesada es bastante sencillo, ya que la miel natural cristaliza, esto es, que si la conservas guardada en un lugar con temperaturas bajas, se solidificará. Si la miel está siempre en estado líquido, debes empezar a pensar que no es miel natural, sino que ha estado sometida a un proceso de calentamiento antes de su envasado. ¡Ojo con esto! Esto sí que es un problema, ya que las propiedades y beneficios de la miel se eliminan si la miel ha estado calentándose a una temperatura superior a los 40 ºC. ¡Como lees!

Existen distintas formas de consumir la miel que son muy efectivas, para aliviar las molestias de garganta de las que hablamos, a continuación, te vamos a contar algunas de las mejores formas para que les saques un mayor rendimiento y efectividad. ¡Toma papel y boli que empezamos!

Una de las formas más habituales y beneficiosas es incorporar miel y limón a las infusiones en vez de azúcar, esto suavizará nuestra garganta y la mantendrá hidratada. También existe un remedio que consiste en hacerse una bebida a base de agua, limón exprimido y una cucharada de piel, con excelentes resultados para nuestra garganta.

No olvides, que como hemos mencionado anteriormente, si calentamos mucho la miel, ésta pierde sus propiedades, y por lo tanto los beneficios que podría aportarnos. Es conveniente no olvidar esto último.

Desde Farma13 un remedio que funciona super bien, es utilizar la miel a modo de jarabe, utilizando la miel en su estado natural, sin someterla al calor, para que conserve todas sus propiedades, en este caso llenamos una cuchara de miel y exprimimos unas gotas de limón encima, esto nos lo llevaremos a la boca y se encargará de hacer su función. Si no lo has probado… ¡Te lo recomendamos!

Por último y no menos importante, una opción muy efectiva de usar la miel es a través de gárgaras, un remedio super conocido y con excelentes resultados, en este caso exprimiremos uno o dos limones y les añadiremos una o dos cucharadas de miel, removeremos hasta obtener la textura que queremos y usaremos este líquido para realizar las gárgaras. ¡En pocos días tu garganta estará como nueva! ¡Pruébalo y nos cuentas!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies