BENEFICIOS DE LA PASIFLORA

La pasiflora también se conoce como flor de la pasión. Se emplea con fines medicinales y ornamentales, debido a la belleza de sus flores y a sus propiedades terapéuticas. Es una hierba que se utiliza como un excelente remedio natural para combatir el insomnio y cuyos efectos sedantes ya eran apreciados por incas y aztecas. Otras de sus propiedades son que ayudan a aliviar la fatiga muscular, la migraña y los estados leves de ansiedad.

¿Para qué sirve la pasiflora?

La pasiflora tiene principios activos que son muy beneficiosos para tratar algunos problemas de salud tales como: 

1. Calmar la ansiedad e insomnio 

La pasiflora contiene flavonoides, como la crisina, el cual es un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central que ayuda a conciliar el sueño, mejorar el estado de ánimo, disminuir la ansiedad y el estrés.

2. Regularizar el ritmo cardiaco y la presión arterial

Hay estudios  que indican que la pasiflora ayuda a disminuir los valores de la presión arterial y el ritmo cardiaco, esto es debido a sus propiedades hipotensoras, miorrelajantes, vasodilatadoras y cardiotónicas, pudiendo ser efectiva para complementar el tratamiento de la hipertensión arterial y algunos problemas cardíacos.

3. Disminuir los síntomas del a menopausia

Puede mejorar los síntomas asociados a la menopausia, como son las palpitaciones cardíacas, el insomnio, los sofocos de calor, el dolor de cabeza e irritabilidad. En un estudio , los resultados mostraron una mejoría significativa de los síntomas en las mujeres menopáusicas que habían sido tratadas con pasiflora.

4. La pasiflora cuenta también con propiedades antiespasmódicas, que pueden ayudarnos a combatir los espasmos nerviosos de los órganos internos, como pueden ser los retortijones. De este modo, podremos aliviar el dolor que causan los espasmos involuntarios que tan molestos resultan.

5. Se afirma también que resulta útil para tratar los síndromes de abstinencia, como los que surgen al dejar de fumar. La pasiflora ayudará a aliviar los síntomas en estas situaciones.

6. Alivia los cólicos y dolores menstruales. Si sueles tener dolores premenstruales o durante la regla, la pasiflora puede contribuir a mejorarlos.

Esto es posible gracias a que la flor de la pasión contiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, y puede reducir las contracciones uterinas durante la menstruación y aliviar el dolor que las acompaña.

7. Pasiflora para las malas digestiones. Ante digestiones pesadas o lentas, la flor de la pasión puede contribuir a mejorarlas. Además de que todos sabemos que se debe cuidar la alimentación y retirar de la dieta aquéllos alimentos que sabemos que nos sientan mal, la pasiflora favorece la digestión y evita los cólicos abdominales y espasmos gastrointestinales.

Una taza de infusión o té de pasiflora después de una comida pesada será muy beneficioso para tu salud, en especial si sueles presentar problemas gastrointestinales.

Importante: las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deberán abstenerse de tomarla, ya que puede la pasiflora puede tener contraindicaciones como el hecho de contraer el útero. Bajo ningún concepto se debe administrar a niños menores de 2 años.

¿Qué productos que nos ayudaran a evitar todos estos síntomas?

Enrelax Capsulas

Tranquilidad natural. Es una mezcla de Valeriana, Pasiflora y Espino Blanco, tradicionalmente han sido utilizadas para ayudar a relajar, a disminuir la ansiedad, favorecer el descanso y el sueño. También favorece la relajación en periodos de estrés pasajero.

Indicado en situaciones de nerviosismo, irritabilidad, inquietud y falta de sueño. Estos estados pueden disminuir nuestra calidad de vida. Este producto te  ayudará  en estas situaciones gracias a su combinación de plantas tradicionalmente utilizadas para relajarse.

Tomar 3 cápsulas diarias a lo largo del día. Para ayudar a facilitar el sueño, tomar 2 cápsulas  2 horas antes de acostarse

Disponible en formatos de 24, 48 o 84 cápsulas

Enrelax Forte 30 Comprimidos

Es un complemento nutricional ideal para ser usado cuando te sientas en situaciones de estrés ocasional o cuando no puedas dormir a causa de las angustias. Este producto está hecho a base de plantas naturales como lo son: Valeriana, Pasiflora y Espino blanco

Se recomienda especialmente Enrelax Forte para situaciones de mucho estrés, por su alto contenido en Valeriana (500 mg) que ayuda a conseguir un estado adecuado de relajación y calma. 

Como relajante: 1 comprimido al día.

Como sueño reparador: 1 comprimido entre 1-2 horas antes de acostarse.

Disponible en formatos de 15 o 30 cápsulas.

 

Enrelax Concentracion 15 Sobres

Favorece la relajación y ayuda a mantener la concentración en períodos de estrés ocasional.

Se presenta en un cómodo formato en sobres granulados, ideal para llevar encima y tomar en cualquier momento y lugar. 

Es un gran aliado para afrontar con éxito situaciones estresantes que requieran de concentración y bienestar mental

1 sobre al día, preferiblemente por la mañana con el estómago vacío. Tomar el sobre directamente en la boca o diluido en un poco de agua.

Enrelax Infusion 20 Bolsitas 1,5 G

Esta infusión está formulada principalmente por Valeriana junto a otras plantas que favorecen el descanso y el sueño, por lo que ayuda a relajarse y favorece la relajación en periodos de estrés pasajero.

Llevar una vida tranquila y relajada es necesario para una buena salud mental y física. Es importante poder encontrar la paz mental y además de tener hábitos de vida sanos es importante consumir complementos que nos aporten paz y relajación como es el caso de aquellos que llevan Pasiflora.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies