BENEFICIOS DE LA VITAMINA D

Diseno-sin-titulo

La vitamina D se caracteriza por tener un grupo de nutrientes como es el caso de la vitamina D2 y la D3. Si ingerimos algún tipo de plantas podremos obtener la primera mientras que para obtener la segunda es necesario tomar el sol y que este entre en contacto con nuestra piel. Por eso mismo es necesaria la exposición al sol.

Sin lugar a dudas, la vitamina D cumple muchas funciones importantes en el organismo, como la de ayudar a mantener los huesos sanos. 

Ya sabéis que el calcio es un elemento muy importante, por que participa en la formación y en el buen mantenimiento de nuestros huesos, por ello, es necesario ingerir esta vitamina para que al calcio se absorba mejor. Esta fantástica vitamina protege de la osteoporosis, pero también de otro tipo de enfermedad.

Exponerse por poco tiempo a los rayos solares temprano en la mañana es una actividad muy sana, por el hecho de que, la vitamina D se sintetiza a través de la piel principalmente.

A pesar de que España es un país con un gran número de horas de sol al año, la tendencia que se observa en la población es la de un déficit creciente de esta vitamina, debido al mucho tiempo que se pasa en casa, en los lugares de trabajo o al empleo de protectores solares.

¿Qué funciones tiene la vitamina D?

  • La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es un mineral que necesita nuestro cuerpo para la formación normal de los huesos.
  • Si no consumes suficiente calcio en su dieta o si el cuerpo no absorbe suficiente calcio a causa de una deficiencia de vitamina D, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir.
  • La deficiencia de vitamina D puede causar osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

¿En que nos puede beneficiar la vitamina D?

  • Vital para el fortalecimiento de los huesos. El cuerpo solo puede absorber calcio, el componente principal del hueso, en presencia de la vitamina D, lo que la convierte en un nutriente fundamental para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. 
  • Contribuye a una buena salud cognitiva. Investigaciones científicas han comprobado que tener niveles bajos de vitamina D en la sangre genera deterioro cognitivo.
  • Interviene en importantes procesos del cuerpo. El calciferol regula los niveles de calcio y fósforo en sangre a la vez que promueve la absorción intestinal de estos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. En otro orden de ideas, la vitamina D interviene también en los procesos del sistema inmunológico y en la función muscular.
  • Previene el raquitismo en niños. Esta afección poco común se desarrolla en niños con deficiencia de vitamina D, al no adquirir suficiente calcio con la dieta y hace que los huesos se vuelvan blandos y se doblen. Sin embargo, tomar suplementos de vitamina D puede prevenir este problema o tratarlo si ya existe.

¿En qué alimentos encontramos la vitamina D?

El organismo produce vitamina D con la exposición directa al sol. Con la exposición durante 10 o 15 minutos tres veces a la semana se suelen cubrir las necesidades del cuerpo de esta vitamina. Sin embargo, si las personas no viven en lugares muy soleados tendrán que recurrir a la dieta y los suplementos.

Las fuentes alimenticias principales donde se puede encontrar son:

  • Leche y derivados: leche y yogures enteros, quesos y mantequilla.
  • Carnes: hígado vacuno y pollo.
  • Pescados azules: salmón, atún, caballa y sardinas.
  • Huevos: especialmente en la yema.

¿Qué personas tienen más probabilidad de tener un déficit de vitamina D?

  • Mujeres en período de lactancia.
  • Personas de edad avanzada, por un doble mecanismo, por la menor capacidad de la piel en producir vitamina D y por la baja conversión a nivel renal en su forma activa.
  • Personas con osteoporosis.
  • Personas de piel oscura porque tienen una menor capacidad de producir vitamina D del sol.
  • Personas con enfermedad renal, hepática, celiaquía, Crohn,  linfomas etc.
  • Personas tratadas con fármacos tipo colestiramina, anticonvulsivantes, antimicóticos, retrovirales, glucocorticoides, etc.
  • Personas obesas porque en el tejido adiposo se retiene parte de esta vitamina, recordemos que es liposoluble y no deja que ésta permanezca en sangre.
  • En niños puede causar raquitismo, presentarán huesos blandos que se arquearán con facilidad.
  • En adultos producirá osteomalacia, y lo que observaremos será personas con dolor óseo, dolor muscular y fragilidad ósea.

¿Qué productos tenemos para ti en Farma13?

Solaray Vitamina D3 120 Perlas

El consumo regular de la vitamina D, está comprobado que ayuda a un crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Solaray Vitamina D3 es un suplemento nutritivo de consumo diario, que tiene el objetivo de ayudar a los huesos a captar mejor los nutrientes. También contiene algo de vitamina A, que ayuda a la salud de la piel y la vista.

Su consumo frecuente aporta al organismo una buena cantidad de vitaminas D3 y A. Estas ayudan a que los huesos y la piel capten mucho mejor los nutrientes que se consumen a lo largo del día.

Se trata de un suplemento que puede ser consumido por cualquier persona, ya que es totalmente sano y las vitaminas que aporta al organismo son vitales e imprescindibles. 

Presentado en el mercado en forma de frascos que contienen 120 comprimidos. El consumo de este producto debe realizarse una sola vez al día, acompañado de una buena ingesta de agua. 

En muchas ocasiones no tenemos en cuenta la importancia de las vitaminas y de ciertos nutrientes que pueden ser muy esenciales para nuestro organismo. Si no sabías la importancia de la vitamina D te animamos a que lleves una alimentación sana y equilibrada, tomes el sol y te animes este complemento alimenticio que te hemos mostrado.

¿PARA QUE SIRVE LA ROSA MOSQUETA Y CÓMO SE USA?
10 BENEFICIOS DEL BICARBONATO DE SODIO
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 28 Mayo 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farma13.com/