BENEFICIOS DE LAS INFUSIONES DE JENGIBRE

¿Conoces los beneficios del jengibre para tu salud?

El jengibre es original de las zonas tropicales indias, al sur de Asia, es una planta que llegó a Europa hace muchísimo tiempo cuando se empezó a comercializar las especias.

Hoy en día la planta del jengibre se utiliza en un sinfín de preparaciones y recetas de cocina, además se consume mucho en tés e infusiones.

¿Lo has probado alguna vez?

Otra de sus funciones es usar el jengibre como un ingrediente medicinal, ya que contiene propiedades super beneficiosas para nuestro organismo. Se usa habitualmente para tratar dolencias o malestar en nuestro cuerpo e incluso para mejorar nuestras funciones vitales, sobre todo las que se realizan en nuestro aparato digestivo.

¿Lo sabías? Lo cierto es que, si nunca lo has probado, ha llegado el momento en que lo pongas a prueba. Con todos los beneficios que aporta el consumo de jengibre para tu organismo, es difícil que te resistas a probarlos. Si quieres saber todo acerca de esta planta medicinal, quédate con nosotras.

¡Sigue leyendo y descubre todo lo que el jengibre puede aportar a tu salud!

¿Cuáles son los principales beneficios que aporta el jengibre a la salud?

Lo primero que te vamos a decir, tiene que ver con el potente poder antioxidante que tiene el jengibre, como sucede con otras hierbas y especias no solo previene el envejecimiento prematuro de las células, sino que además es un fantástico antiinflamatorio natural. ¡Como lees!

Gracias a su poder antiinflamatorio, es perfecto para combatir sobre todo el dolor en las articulaciones. Con respecto a su poder antioxidante, tomar infusiones de jengibre, ayuda y mucho a controlar y disminuir el dolor que causa el estreñimiento severo o los dolores menstruales. También es muy eficaz para aliviar los dolores que provocan los episodios de migrañas. ¡Es la bomba!

Además, otro de sus usos más extendidos, tiene que ver en su consumo, durante el embarazo, ya que el jengibre es estupendo para controlar los vómitos o las nauseas que se suelen tener durante este periodo, también se recomienda su uso en procesos de quimioterapia o después de salir de una operación. ¿Cómo te quedas?

Gracias a su potente poder antibacteriano, se aconseja usar cuando tenemos úlceras en el estómago, ya que es muy bueno para aliviar el malestar que éstas producen. ¡Toma nota!

Pero esto no queda aquí, si estás pasando por un periodo de resfriado o gripe, tomar jengibre te ayudará con la congestión nasal. En este caso se recomienda tomar un vaso de agua con medio limón escurrido y una cucharada de raíz seca de jengibre. ¡Alucinarás con los resultados!

Sabemos que estás alucinada con todos los beneficios que el jengibre aporta a tu salud, sin embargo, debes saber que el consumo de jengibre, debe ser controlado, como cualquier otra cosa que ingiramos, ya que si nos pasamos de las dosis recomendadas es posible que padezcamos algún efecto secundario por su excesivo consumo. Entre los efectos secundarios más conocidos, se encuentran gases, diarreas, vómitos, acidez estomacal o irritaciones en la garganta. ¡Ojo con esto!

¿Dónde puedes encontrar el jengibre?

En Farma13 te vamos a recomendar nuestras tres infusiones favoritas de jengibre. Son las mejores para nosotras no solo porque están riquísimas sino por los numerosos beneficios que tienen para tu salud.

¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo, te las mostramos a continuación!

Yogi Tea Jengibre 17 Bolsitas

Infusión afrutada, picante y clara.
Infusión ayurvédica con canela, jengibre, hierba limón, regaliz, menta piperita y pimienta negra. Ideal para una fría tarde de manta y sofá.
Preparación: Introducir una bolsita en un vaso vacío, a continuación, añadir 250 ml de agua caliente (a unos 100º). Esperar 5 minutos y listo. La esencia de la infusión es: "universalmente místico" Cada caja contiene 17 bolsitas.

También puedes encontrar la opción para los más valientes, con jengibre, naranja y canela. ¡Te encantará! Está deliciosa.

Características principales

Son deliciosos tés e infusiones de hierbas y especias basados en recetas ayurvédicas que aportan bienestar a las personas. Esta maravilla de infusión de jengibre favorece la armonía entre cuerpo, mente y espíritu, contribuyendo a que las personas se sientan bien. Esto es debido, en gran parte, a los valiosos ingredientes de cultivos ecológicos controlados.

Concretamente, han sido seleccionadas más de 80 hierbas y especias procedentes de esos cultivos, dando lugar hasta a 44 tipos diferentes de infusiones yogi tea, con aromas incomparables y que, con sus efectos beneficiosos, estimulan la vitalidad y la alegría de vivir.

Beneficios 
  • Agradable aroma y sabor.
  • El jengibre aporta sabor picante, aromático y sabroso.
  • Tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes
  • Potentes propiedades antivirales. Muy útil para dolencias del aparato respiratorio como bronquitis, tos y gripes.
  • Le aporta sabor suave dulzón con un ligero toque amargo.
  • Contiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, combate infecciones, resfriados y gripes.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies