¿Empiezas a ver los pasos de la edad en tú piel? Entonces, en muchas ocasiones pensamos que es un camino sin vuelta atrás, pero ¿podemos hacer algo para ayudar a nuestra piel a recuperar su estado anterior? La respuesta es sí, y por ello hoy te vamos a hablar del beneficio del aceite de borraja para evitar esas marcas del paso del tiempo.

El aceite de borraja es un potente regenerador celular ideal para el tratamiento de pieles envejecidas, reduce la pérdida de colágeno y mejora el crecimiento y la formación de la piel.

Pero, vamos a conocer cuales son los grandes beneficios del aceite de borraja.

 ¿De donde viene el aceite de borraja?

 La Borraja (Borago officinalis) es una especie herbácea que pertenece a la familia de las boragináceas, es originaria de Siria y Egipto, aunque se puede encontrar en toda la región del Mediterráneo, África del Norte y Sudamérica.

La planta mide entre 60 y 100 cm de altura, tiene pelillos en el tallo y hojas que son alternas y simples. Las flores son de color azul, aunque también pueden encontrarse de color rosa y blancas.

El aceite de Borraja es extraído de las semillas de la planta y está especialmente recomendado para el tratamiento de pieles maduras, secas y sensibles.

Desde hace muchos años son conocidos los efectos beneficiosos que puede aportarnos esta planta: posee cualidades diuréticas, anti estrés y emolientes de la piel. Tradicionalmente se han empleado las flores en infusión y las hojas han sido utilizadas en decocción.  Antiguamente se tomaba el agua de borrajas en infusión debido a que se le atribuían propiedades estimulantes del corazón.

El aceite de borraja es emoliente, tonificante y suaviza la piel. Resulta beneficiosa para las afecciones de la piel, por su contenido en niacina o ácido nicótico. El aceite de borraja es rico en ácido gamma-linolénico que nuestro organismo lo convierte en prostaglandinas.

Algo muy frecuente en consumidores que se inician en el uso de productos naturales, en general, y de productos naturales para la piel, en particular, es que al principio tienen la sensación de que los tratamientos no son tan efectivos. Pero esto no es así, sucede que hablamos de artículos de productos naturales y no de fármacos por lo que suelen requerir de más tiempo de uso para comenzar a ser visibles los resultados.

¿Qué beneficios tiene el aceite de borraja?

  • Es de rápida absorción y no deja una sensación grasa.
  • Favorece el alivio de la piel irritada.
  • Reduce las arrugas e ilumina la piel.
  • Disminuye la pérdida de hidratación de la piel.
  • Tiene una acción regeneradora y reduce las arrugas.
  • Regula la secreción de grasa en las glándulas sebáceas.
  • Es antioxidante. Contiene vitaminas C y E para combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro.
  • Es muy hidratante. Contribuye en el refuerzo de las membranas celulares para mantener el agua en sus niveles más óptimos.

Muchos de los que han usado el aceite de borraja recomiendan comprarlo por considerarlo dentro de los productos naturales para la piel el mejor aceite natural. El secreto de su éxito está en ser constantes y usarlo por tanto de manera frecuente.

Los mejores productos con aceite de borraja en Farma13

Estamos convencidos de que si no conocías sus propiedades va a ser para ti la novedad de esta temporada. En Farma13 podrás hacer tus compras online y encontrar este producto de aceite de borraja: Pranarom Borraja Aceite Esencial Bio.

¿Tu piel necesita un cuidado extra? ¿Está dañada y no sabes cómo cuidar la piel adecuadamente? Pranarom Borraja Aceite Esencial 50 Ml es la solución que estabas buscando, un compuesto de aceite esencial que está diseñado en exclusiva para el tratamiento de la piel delicada y la piel dañada.

No solo conseguirás una mejora del aspecto de la piel con Pranarom Borraja Aceite Esencial, sino que ayudarás a que se regenere y a que se mantenga fuerte y flexible durante mucho tiempo.

La piel madura tiene un nuevo aliado y es Pranarom Borraja Aceite Esencial. Está compuesto con aceites esenciales 100% ecológicos, cuya composición ayudará a mejorar el aspecto de la piel, gracias a la borraja y a sus efectos dermatológicos.

Además, gracias a sus propiedades grasas, el Pranarom Borraja Aceite Esencial 50 Ml, tiene un efecto suavizante y calmante, que es perfecto para las pieles dañadas o que han sufrido mucho el paso del tiempo.

Beneficios del aceite de borraja de Pranarom

  • Aceites esenciales 100% ecológicos
  • Ideal para el cuidado de la piel cuando está dañada
  • Es perfecto como tratamiento anti edad
  • Mejora el aspecto de la piel devolviéndole flexibilidad y frescura
  • Se puede ingerir de manera oral también
  • De un sabor suave

Su aplicación es muy sencilla, solo tienes que aplicar sobre la zona y masajear y listo ¡Es todo lo que necesitas!

 Queremos que cuides tu piel todos los días y lo hagas siempre con los mejores productos, por ello os hemos ofrecido este producto perfecto para el cuidado de la piel que además tiene un montón de beneficios y hecho con ingredientes naturales ¡No esperes más para cuidar tu piel!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies