BENEFICIOS DEL ACEITE DE OZONO

Hoy desde Farma13, vamos a hablar e intentar explicar algo, que es bastante desconocido en la dermocosmética. Porque sí que hemos oído hablar del ozono, pero asociado a otras patologías; como las famosas infiltraciones de ozono en dolencias de espalda o articulaciones.

¿Qué es exactamente el aceite de ozono?

El aceite de ozono u ozonizado es un producto con propiedades cosméticas especiales para mantener la piel. Conserva muchas propiedades beneficiosas del ozono, entre otras, es: oxigenante, regenerante, antioxidante, germicida, inmuno-estimulante y reparador de tejidos. Es inocuo, por lo que no importa las veces que se aplique en la piel.

El aceite de ozono es un gran producto para cuidar la salud de la piel y del organismo.

¿Como se genera el ozono?

El aceite de ozono se obtiene como producto de la reacción del ozono con los ácidos grasos y otros sustratos contenidos en los aceites vegetales (se prefieren el aceite de oliva o el de girasol).

EL ozono que se utiliza para esta reacción junto con el aceite de oliva o girasol se obtiene a partir de oxígeno de altísima calidad de grado médico para lo cual se utiliza un generador. No es el mismo ozono que está en la estratosfera.

El resultado final de la reacción es un producto llamado aceite de ozono, con muchos beneficios para la salud.

El ozono tiene muy poco tiempo de vida y cuando se encuentra a temperatura ambiente regresa a su estado de oxígeno en menos de un minuto. Para que esto no ocurra, se incorpora el aceite vegetal, que al ser mezclado con el ozono modifica su estructura química y permite el almacenamiento del ozono de una manera estable y activa por varios años.

¿Qué ventajas tiene el aceite de ozono?

1- Es 100 % orgánico.

2- No requiere aditivos.

3- Cuando se aplica sobre la piel, se activa junto con la temperatura corporal y libera oxígeno hacia la piel.

4- Es seguro y nada tóxico.

5- Se trata de un producto muy avanzado y probado en el mercado.

6- Es muy estable y eso facilita que dure indefinidamente manteniéndolo refrigerado.

7- Tiene efectos que son iguales o superiores a los antibióticos.

8- Es antimicrobiano.

9- No presenta efectos adversos.

10- Tiene un bajo coste.

¿Cuáles son los beneficios que podemos encontrar en él?

1- Con el aceite de Ozono podemos mejorar procesos inflamatorios o daños que existan tanto en mucosas como en la piel.

2- Tras su aplicación podemos calmar el dolor y reducir la inflamación.

3- Como ya hemos apuntado, también acelera el proceso regenerativo y de reparación de los tejidos.

4- Su efecto germicida es preventivo contra la contaminación microbiológica.

5- Tiene una gran efectividad en infecciones cutáneas provocadas por hongos, como la Candidiasis, picores de todo tipo en la piel, enrojecimientos, dermatitis y alteraciones en la piel perianal. 

Las aplicaciones del aceite de ozono

Al márgen de la gran cantidad de usos, que puede darse al aceite de ozono en patologías médicas de mayor importancia como: infecciones en la piel, micosis en uñas, pie diabético, parasitosis, papilomatosis, lesiones traumáticas, heridas infectadas, úlceras, escaras, etc.

Vamos a centrar este post al uso del aceite de ozono en el ámbito de la cosmética. Reiteramos que destaca su efecto antioxidante y germicida.

A día de hoy es un activo fundamental en la biocosmética, por su origen natural y por sus características oxigenantes y revitalizadora de la piel. Todos estos efectos favorecen la regeneración de los tejidos y evitan el envejecimiento celular.

 El aceite de ozono es un importante regenerador celular.

Pero, ¿Cómo se emplea? El aceite de ozono se vierte en la palma de la mano,en una cantidad moderada y  con las yemas de los dedos, se masajea suavemente la piel o la mucosa dañada. 

Si su uso esta centrado en tratar estrías, cicatrices o envejecimiento, el masaje deberá ser circular y durante un periodo mínimo de tres meses. El aceite de ozono ayuda mucho a la hidratación de las pieles con signos de la edad, así como en zonas resecas y agrietadas. 

IMPORTANTE: No exponerse al sol justo después de su aplicación.

Como dato curioso, hemos de resaltar que los ozónidos tienen una ventaja económica debido a su bajo coste, además, pasan todas las pruebas clínicas de testado dermatológico y oftálmico por lo que podemos afirmar que se trata de un producto inocuo.

Tras estudiar e investigar sobre el tema, desde Farma13 podemos concluir, que se trata de un producto con importantes beneficios para la salud, tanto médicos como cosméticos, destacando entre otros los efectos germicidas, regenerador y antioxidante.

El mejor producto de aceite de ozono lo tenemos en Farma13

Pues Ozoaqua aceite de ozono 15ml es un producto sin ningún tipo de químicos que puedan dañar tu piel y ayuda a mantenerla bonita y a regenerarla de forma natural. Podrás lucir una piel bonita y joven de forma fácil y sana. Tiene un formato ideal para llevarlo donde quieras.

¡A que esperas a hacerte con el!

En nuestra web de Farma13 tienes todos los productos de la gama de Ozoaqua para que les eches un vistazo y elijas el perfecto para ti. No esperes más para tratar tu piel y dejarla bonita y cuidada de la forma más natural posible.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies