BENEFICIOS DEL ÁCIDO BÓRICO EN TALCO PARA LOS PIES

En muchas ocasiones los pies son los grandes olvidados y casi no los cuidamos, pero tenéis que saber que es muy importante hacerlo y que mejor que hacerlo con ácido bórico que es un compuesto esencial para el cuidado de pies, tal y como os vamos a explicar. Por ello, seguid leyendo este blog por que os vamos a hablar de los beneficios del ácido bórico en talco para los pies.

 ¿Qué es el ácido bórico?

El ácido bórico, también conocido como ácido trioxobórico, es un compuesto químico que se puede encontrar en la naturaleza, sobre todo en áreas volcánicas ya que suele formar parte de diversos materiales como la boracita. Sin embargo, este ácido suele ser elaborado actualmente en laboratorios para su posterior venta en forma de polvo blanquecino, es lo que conocemos como ácido bórico para los pies.

Aunque el ácido bórico es un remedio natural que se utiliza como un veneno para eliminar diferentes plagas de insectos, también es una sustancia ideal para tratar algunas afecciones en los pies, como los hongos o pie de atleta y el mal olor.

¿Cuáles son las propiedades del ácido bórico?

  • Propiedades antisépticas: este producto actúa como un desinfectante natural, por lo que es un buen remedio para mantener limpia la piel de los pies y evitar, así, que se extiendan afecciones contagiosas, como el pie de atleta, a otras partes del cuerpo. Además, gracias a este efecto, también ayuda a reducir otros problemas en esta zona como el mal olor.
  • Propiedades antifúngicas: gracias a su pH ligeramente ácido, el ácido tiroxibórico es un remedio eficaz para el tratamiento de infecciones fúngicas, como la micosis en los pies, ya que previene la aparición de hongos y elimina los que haya en caso de haber comenzado la infección.
  • Propiedades antibacterianas: otra razón que provoca el mal olor en los pies es la aparición de bacterias en esta zona. Por sus propiedades antibacterianas, este producto es una buena alternativa para eliminar estos microorganismos que causan este síntoma y otros problemas en la piel.
  • Propiedades insecticidas: como hemos mencionado, se usa a menudo para eliminar plagas de insectos y es porque es un potente insecticida natural. Por ello, se usa para las plantas, pero también en la piel, siempre usado correctamente, para eliminar plagas de ácaros de la sarna, entre otras afecciones causadas por insectos. La sarna puede afectarnos en cualquier parte del cuerpo, tanto en los pies, como en brazos, cuello, abdomen, piernas, etcétera. Aquí puedes consultar más sobre Cómo usar el ácido bórico para la sarna correctamente.

¿Cómo usar ácido bórico para tratar los hongos en los pies?

Ahora que ya conocemos las principales propiedades de esta sustancia que nos ayudarán a eliminar afecciones como el pie de atleta, a continuación, te explicaremos cómo usar ácido bórico para tratar los hongos de los pies con un sencillo paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 cucharada y media de ácido bórico.
  • 3 litros de agua mineral tibia.
  • 1 barreño o recipiente de plástico donde quepan tus pies a la vez.
  • Guantes de goma.
  • Jabón pH neutro.
  • Crema humectante.
  • Preparación y tratamiento
  1. En primer lugar, tendrás que ponerte unos guantes de goma y lavar tus pies con un poco de jabón pH neutro y agua tibia. Es importante que hagas hincapié en la zona que se encuentra entre los dedos de los pies, ya que suele ser donde más atacan los hongos.
  2. Una vez lavados, sécalos con una toalla limpia y quítate los guantes de goma.
  3. Agrega en un barreño 1 cucharada y media de ácido bórico talco polvo y 3 litros de agua mineral tibia.
  4. Ahora sumerge tus pies en la mezcla durante 15 minutos.
  5. Una vez transcurra el tiempo, vuelve a ponerte otros guantes y lava de nuevo los pies con jabón y agua.
  6. Ahora sécalos de nuevo y aplica una crema humectante para que queden bien hidratados.
  7. Una vez hayas utilizado este remedio, es importante que mantengas tus pies descalzos durante 1 hora antes de ponerte unos zapatos. Además, el ácido bórico es altamente tóxico si se ingiere, tanto para personas como animales, por lo que tendrás que lavar tus manos inmediatamente después de utilizarlo. Tampoco es conveniente su uso en mucosas o heridas abiertas.

¿Cómo usar ácido bórico para el mal olor de los pies?

 Como hemos indicado, el ácido bórico también es un excelente remedio para eliminar el mal olor de los pies, pues cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas. Por ello, a continuación, te enseñamos un truco sencillo con ácido bórico para pies sudorosos. Este truco es una buena alternativa tanto para eliminar cómo evitar el mal olor en los pies y consiste en seguir estas indicaciones:

  1. Agrega 2 cucharadas de ácido bórico en los zapatos (una cucharada en cada par), como si se tratase de talco para los pies.
  2. Cuando las hayas agregado, agita cada zapato para distribuir bien el producto.
  3. Luego ponte los zapatos para eliminar al instante el mal olor.
  4. Al igual que en el anterior remedio, es importante que te laves bien las manos tras su uso.
  5. Además, también es recomendable dejar fuera del alcance tanto de los niños como de los animales los zapatos en los hayas agregado el ácido bórico, hasta que los laves.

Con este simple truco aplicado a diario, conseguirás que tus pies estén cada día más secos y no tengan mal olor.

¿Existen productos para mis pies que lleven ácido bórico?

 La respuesta es si, y lo tenemos disponible en nuestra web de Farma13. Este producto es  Funsol polvo tópico,  no volverás a sentir inseguridad nunca más gracias a su capacidad de eliminar el sudor excesivo y prevenir el mal olor en los pies sin afectar su transpiración, ayudando a mantener los pies secos, frescos y sin mal olor, desinfectando y evitando la proliferación de microorganismos causantes de mal olor.

Ólvidate de las inseguridades que te puede causar el mal olor de pies o el sudor y utiliza Funsol, por que es muy efectivo.  Con todos los consejos que os hemos dado y con este gran producto estamos seguros que podrás cuidar tus pies como se merecen ¡Ponte a ello!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies