BENEFICIOS DEL AGUA THERMAL

La mayoría de las personas optan por utilizar productos básicos para el cuidado de la piel como cremas, jabones, limpiadores…

Pero hay algo mejor, ¿quieres descubrirlo?

El Agua Termal, quizás has oído hablar de ella en temas relacionados por dermatólogos o eres de esas personas que buscan algo nuevo para tu cuidado. A simple vista parece un producto cosmético muy básico, pero tiene grandes propiedades y beneficios para la salud tu piel, es un producto que calma, fortalece y cuida.

En este blog te vamos a explicar los grandes beneficios del Agua Termal para tu piel… ¡No te vayas!

¿De dónde viene el agua termal?

Se compone de aguas de lluvia que se filtran en el suelo y durante años viajan entre las rocas del subsuelo enriqueciéndose con minerales de la tierra además siempre serán frescas al momento de entrar en contacto con tu piel.

Pero ¿Y por qué son tan especiales?

En primer lugar, al proceder de fuentes termales, este tipo de agua contiene una serie de minerales que cuentan con importantes propiedades naturales. Aunque su nivel de mineralización depende de dónde sea extraída el agua, los minerales más habituales  son el manganeso (con propiedades hidratantes y antioxidantes ), el cobre (anti-inflamatorias y antisépticas), el magnesio (es un potente estimulador de la renovación celular), el zinc (regenerante, anti-inflamatorio y antibacteriano), el selenio (tiene cualidades antioxidantes), el calcio (posee efectos cicatrizantes), el hierro (facilita la oxigenación celular)…

Gracias a estas cualidades el agua termal, que normalmente se comercializa en spray o vaporizador, tiene importantes y beneficiosos efectos sobre la piel que los notarás desde la primera aplicación de este maravilloso producto. Estos beneficios os lo contamos a continuación…

  • Hidrata:los efectos del sol, el ambiente y los aires acondicionados impactan sobre todo en la capacidad de tu piel para mantenerse hidratada, sin embargo, al rociar agua termal, la hidratación presenta una mejoría de hasta un 80% en tan solo 7 días de uso.
  • Disminuye la irritación de la piel sensible:las reacciones que provoca el aumento de factores como la sudoración, el polvo y el sol, frecuentemente se manifiestan en piel enrojecida. El uso diario del agua termal, disminuye estas reacciones. Además de suavizar y refrescar la piel, es muy recomendable, por ejemplo, tras la depilación o la aplicación de algún tratamiento estético por sus propiedades calmantes. Un aspecto que agradecerán muy especialmente las pieles sensibles.
  • Tonifica:el manganeso y el magnesio del agua termal tienen propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro. Te devolverá firmeza a tu rostro, tonificándolo y tornándola joven y con vida.
  • Calma el escozor por picaduras:el calcio del agua termal inhibe la liberación de histamina, la sustancia responsable de las alergias y los procesos inflamatorios que desatan las picaduras de insectos provocando comezón.
  • Después de hacer deporte: a cualquier hora del día, lleva contigo tu agua termal y rocíala al terminar, de esta forma, recuperarás los minerales que perdiste al sudar y le devolverás a tu piel todo lo que necesita. Descongestiona el rostro y refuerza la protección natural de la piel.
  • Refréscate durante viajes en avión, en climas secos o calurosos:el agua termal forma una especie de película sobre la piel, mejorando la retención del agua y protegiéndola de la sequedad que provocan este tipo de ambientes.
  • Otra de sus ventajas: no sólo es para el rostro, si lo deseas puedes aplicarla en tus manos, brazos, piernas o incluso en el cuero cabelludo.

Si tienes una piel sensible, puedes utilizar el agua termal a cualquier hora del día para recuperar la luminosidad de forma prácticamente inmediata.

Todas estas son razones más que suficientes para incluirla en tu neceser de belleza. Además, sus beneficiosos efectos terapéuticos la convierten también en un complemento perfecto para cuidar la piel de toda la familia ¿Qué más necesitas para pasarte a un cuidado de la piel intenso?

¿Cuándo usar un agua termal?

El agua termal se puede emplear a voluntad, sin riesgo de sobredosis. Conviene para todas las edades y en tiempo caluroso, se convierte en niebla fresca, pero como os hemos enseñado tiene una amplitud de beneficios pero también de usos. Puedes incluir mañana y noche el agua termal a tu rutina de belleza como enjuague después de limpiarte la cara o desmaquillarte. Por otra parte, a diferencia del agua del grifo,  el agua termal es pura y evita la deshidratación.

El agua termal permite finalmente sanear por completo la epidermis y optimizar la penetración de los tratamientos que ponen el toque final al ritual de belleza. Además su aplicación es sumamente sencilla, solo necesitas aplicarla directamente sobre la piel y después pegar toquecitos con los dedos para que se favorezca la absorción completa en la piel.

 Y otra de las grandes preguntas que pueden surgir es que…¿Es posible usar el agua termal para fijar el maquillaje?

Si la función básica del agua termal es refrescar, hidratar y cuidar la piel, también tiene la función de fijar el maquillaje. Para ello, es necesario evitar vaporizar demasiado cerca del rostro. Lo mejor es pulverizar, manteniendo el spray a unos 30 cm de distancia.

Sabías que…

La Real Academia Nacional de Medicina reconoce las virtudes terapéuticas de las aguas termales. Pueden ser usadas con fines terapéuticos en tratamientos termales.

Ya has visto que tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, ya sea, la tuya o la de toda la familia. Es un producto perfecto para que puedas utilizarla todos los días en el ritual de cuidado de la piel. Con estos grandes beneficios no tienes excusa para poder incorporarla en tu día a día.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies