¡Beneficios del magnesio en los mas peques!

El magnesio, un mineral que tiene un papel muy importante no solo en la alimentación de los adultos, sino, que es muy recomendable introducirlo en las dietas de los más peques de la casa. Gracias a este post, vas a poder descubrir, qué es el magnesio, los beneficios para los niños y la necesidad de introducir este mineral dentro de sus dietas. ¿Quieres saber más?

¿De qué se trata el magnesio?

Se trata de un mineral que aporta los suficientes nutrientes para mantener una salud exquisita. De forma natural, todo cuerpo humano contiene algunos gramos de este mineral, incluso, podemos ayudar a nuestro organismo a obtener más magnesio a través de alimentos como las legumbres, cereales integrales, leche, yogur, entre otros…

Incluso, si eres de los pacientes con déficit de magnesio, no tienes de qué preocuparte, ya que gracias a la ciencia e investigación, se han preparado suplementos dietéticos para suplir este mineral tan necesario.

¿Para qué sirve el magnesio?

El magnesio permite al cuerpo cumplir con funciones básicas. De hecho, es muy importante para quienes suelen hacer mucho ejercicio físico.

  • Fortalece huesos y músculos. Es de gran ayuda para las articulaciones lo que permite tener un mejor rendimiento físico.
  • Fatiga. Contribuye a la recuperación muscular.
  • Ritmo cardíaco. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
  • Combate el estreñimiento. Muy útil en caso de indigestión y laxante.
  • Sirve como antiácido. El carbonato de magnesio alivia la acidez o ardor del estómago.

Pues bien, ahora que hemos visto qué es el magnesio y para qué sirve, tenemos que conocer cómo influye en nuestros peques de la casa. En especial, porque si es bueno para los adultos, seguro también lo es para tus hijos. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son los efectos del magnesio en los niños?

Los niños se encuentran en una etapa en su vida, donde su dieta debe ser equilibrada e incluir todas las vitaminas y minerales necesarios para que su desarrollo sea lo más efectivo posible. Esto quiere decir, que un aporte de magnesio, es muy importante para la salud física y emocional de los más pequeños.

Ayuda de forma muy significativa a que los huesos crezcan fuertes y sanos, pero esto no es todo, además estimula los músculos y consigue que se contraigan y relajen de manera adecuada. Por todos estos beneficios y más, el magnesio es muy adecuado para reducir las molestias típicas de las épocas de crecimiento.

Además, también cuenta con muchos otros efectos positivos como:
  • Mejora el sistema nervioso.
  • Estimulación de los músculos.
  • La regulación del ritmo cardíaco y del azúcar en sangre.
  • Alivio del estreñimiento.
  • Correcto funcionamiento de ciertas enzimas.
¿Tiene efectos de relajación y control del nerviosismo?

Afirmativo. El magnesio es un mineral fundamental para la producción de energía en el organismo. Por lo tanto, los niños con carencia de este elemento suelen presentar cansancio y fatiga. Grandes productos de serotonina, un neurotransmisor que produce sensaciones de tranquilidad y serenidad, que resultan esenciales para el equilibrio emocional. El magnesio será tu mejor aliado, porque gracias a él, tu peque dormirá mejor y estará más relajado.

¿Cómo pueden tomar el magnesio los más peques?

Incluir en la dieta de nuestro hijo el magnesio es muy fácil. Se trata de un mineral insípido, por lo que no hay que tener problemas por el sabor, y se presenta en formato de polvo, por lo que es fácil mezclarlo con yogures y zumos de fruta para asegurar que un niño se lo toma sin problemas. 

Debemos tener en cuenta las cantidades necesarias de magnesio para cada edad:

  • Hasta 7 meses: 30 miligramos / día.
  • Entre 7 meses y 1 año: 75 miligramos / día.
  • Desde 1 a 3 años: 65 miligramos / día.
  • De 3 a 8 años: 110 miligramos / día.
  • De 8 a 13 años: 240 miligramos / día.
¿Qué alimentos contienen magnesio?

No tienes de qué preocuparte, porque existen muchos alimentos ricos en este mineral, además, son productos que están alcance de todas y todos, ya que los podrás encontrar en cualquier supermercado de confianza. A continuación, te dejamos una lista de los alimentos que tienen una fuente de magnesio bastante alta. 

  • Trigo integral: la mayoría de los granos integrales son una buena fuente de magnesio.
  • Espinacas: las hojas verdes oscuras son ricas en nutrientes.
  • Quinoa: muy similar al arroz, es conocida por sus diferentes beneficios para la salud, incluido su alto contenido de proteínas y minerales.
  • Almendras, anacardos y cacahuetes.
  • Chocolate negro: fenomenal para la salud del corazón.
  • Edamame: son unas vainas de soja inmaduras, contienen 50 mg de magnesio.
  • Aguacate: gran alimento, ya que también contiene grasas naturales y saludables, mjuy ricos en vitaminas B y K.

A parte de estos alimentos, aquí también te dejamos una opción ideal para incluir el magnesio en la dieta de tu peque de una manera deliciosa y fácil de preprar, se trata de Meritene Junior:

Un sobre de meritene junior cubre bastante cantidad de macronutrientes (hidratos de carbono, porteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales), para aportar un extra en el día a día de la alimentación de los niños, así nos aseguramos de su correcto crecimiento y desarrollo.

3719639.jpg

354506.jpg

Y ahora que sabes todos los beneficios de consumir magnesio. ¿Estás dispuesta a cambiar la dieta de tu peque? Desde Farma13, te decimos, SÍ.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies