Beneficios del  Pomelo.

De todas las veces que hemos preguntado o buscado dietas de adelgazamiento, el 90% de las ocasiones, suele aparecer la palabra pomelo, y es que en realidad sobran los argumentos para hacerlo, puesto que las propiedades del pomelo lo hacen uno de los diuréticos más potentes de todo el mercado, además, de un cítrico muy rico en vitaminas. 

De todas formas, por mucho que tengamos la palabra pomelo en alguna de las dietas, nunca llegamos a entender de qué se trata este cítrico, qué beneficios nos aporta y cómo podemos consumirlo. Por eso, una vez más, en Farma13, os hemos hecho este post, para todas aquellas que vayáis a incluir el pomelo en vuestra dieta habitual. 

¿Para qué sirve el pomelo?

Esta fruta cítrica se ha vuelto famosa en los últimos años por ser una combinación natural de fibra, potasio, licopeno y vitamina C. Lo cierto, es que su sabor no es del todo agradable, ya que, tiene un toque entre ácido y amargo. Sin duda, gracias a este blog, conocer las propiedades y beneficios del pomelo, seguro que te ayudará a valorar mucho más esta fruta tan demandada en todas las dietas para adelgazar. 

  • Antioxidante natural.
  • Fuente de vitamina A Y C.
  • Propiedades antisépticas.
  • Contiene ácido salicílico y cítrico.
  • Es una fruta cardio saludable.

¿Cuáles son los verdaderos beneficios que aporta el pomelo a nuestra salud?

Al no ser tan popular como otros cítricos, no llega a ser tan demandado como otras frutas, sin embargo, sus aplicaciones al campo de la salud harán que reconsideres tu opinión sobre él.

  • Es una fruta hepatoprotectora.

La sustancia denominada naringenina, que está tan presente en el pomelo, posee la capacidad de activar una serie de proteínas que permiten que el hígado descomponga los ácidos grasos. 

  • Mejora la salud cardíaca.

Dentro del pomelo, se puede encontrar grandes cantidades de potasio, lo que es vital para la salud del corazón. Por esta causa, algunos médicos, han recomendado al pomelo para reducir de manera bastante notable la presión arterial.  Además, algo muy impactante, es que, un estudio informó que consumir flavonoides (compuesto presente en el pomelo) reduce drásticamente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular entre las mujeres. 

  • Ayuda a reducir peso.

Sí, como lo estás leyendo. Al ser una fruta cítrica mejora los niveles de lípidos en la sangre y la presión arterial, factores que inciden bastante en la obesidad. También, los nutrientes que contiene el pomelo, pueden favorecer a largo plazo el control de peso. 

  • Mejora las defensas del organismo.

Gracias a sus grandes cantidades en betacarotenos que posee, el pomelo es el mejor amigo para el retraso del envejecimiento y la prevención del estrés oxidativo. De la misma manera, que al ser fuente de ácido fólico, colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, además, de la formación de anticuerpos del sistema inmunológico, con lo que lo robustece.

¿Cómo podemos utilizar el pomelo?

Seguro que os parece raro que esta fruta tenga tantos beneficios, pero todo se debe a que no ha sido tan publicitada, como por ejemplo el aguacate. Puede que muchas de vosotras, solo hayan podido ver el pomelo en zumos y jugos, pero también se pueden observar en los componentes químicos que sirven de base para productos medicinales y de estética ¿impresionante, ¿verdad?

  • Su gran aroma cítrico, ha servido de gran inspiración para fragancias masculinas y femeninas.
  • Complementos alimenticios. Se suelen utilizar para suavizar la garganta, calmar la irritación y coadyuvar al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del pomelo?

Tras haber hecho un análisis de los beneficios del pomelo para el organismo, seguramente, querrás incluir esta fruta en tu dieta diaria. Pero, primero de todo, tienes que conocer y ser consciente de las ventajas y desventajas del pomelo.

¿Qué ventajas tiene el pomelo?
  • Por ser rico en ácido cítrico tiene propiedades antisépticas sobre las vías digestivas y urinarias.
  • El gran componente en ácido salicílico, interviene en la desaparición del calcio inorgánico que se acumula en las articulaciones, y provoca manera progresiva la artritis.
  • El licopeno, al parecer hace que disminuya el riesgo de padecer cáncer de páncreas.
  • Favorece al buen funcionamiento del metabolismo.
  • Ayuda a eliminar el tejido adiposo.
  • Gran aliado de la salud cardíaca.
  • Mejora el sistema inmunológico.
¿Qué desventajas tiene el pomelo?
  • ¿Consumes algún medicamento? Si es así, entonces deberías consultar con tu médico para que esté pueda darte unas pausad o consejos antes de consumirlo.
  • Si tienes problemas renales, olvídate de consumir pomelo, ya que su alto contenido en potasio, puede dañar tus riñones.
  • Si eres de las que sufren reflujo gastroesofágico, podría agravarte la acidez.

Aquí te dejamos nuestra recomendación de aceite de pomelo, 100% natural:

Desde Farma13, creemos que es momento de que le prestes especial atención a los diferentes beneficios del pomelo, ya que es un gran aliado para llevar una dieta y vida bastante saludable. Y recuerda, si su sabor no te llega a gustar, puedes mezclarlo con miel, melaza u otro tipo de edulcorante.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies