BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ACEITE DE CEDRO

El cedro es un tipo de conífera de climas fríos y normalmente se encuentra en altas altitudes. Muy reconocido por la calidad de su madera usada para hacer muebles.
Pero sus aceites poseen grandes propiedades terapéuticas no tan conocidas. Los principales componentes del aceite esencial de cedro son el alfa cedrene, beta cedrene, cedrol, widdrol, thujopsene y un grupo de sesquiterpenos, que contribuyen mucho a su valor medicinal y beneficios para la salud.

El aroma cálido y amaderado del aceite esencial de madera de cedro crea una atmósfera relajante y reconfortante. Las propiedades de limpieza e hidratación asociadas con este aceite esencial lo convierten en una gran adición a tus productos favoritos para el cuidado corporal.

El aceite de Cedro no solo produce un aroma firme que promueve sentimientos de vitalidad y bienestar, sino que también tiene muchas aplicaciones para la vida cotidiana. Ya sea que estés usando el aceite de Cedro por vía tópica o aromática, para mejorar las imperfecciones de la piel, para mantener a raya a los insectos o para promover la vitalidad durante un entrenamiento, los usos y beneficios de este aceite son casi ilimitados.

¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de cedro?

  • Previene Infecciones. El aceite de cedro evita que las heridas queden sépticas, además de protegerlas de los gérmenes tetánicos. Puede ser aplicado con seguridad externamente a las heridas como antiséptico, y se utiliza incluso como ingrediente en cremas antisépticas herbales.
  • Estimula la menstruación. En mujeres con problemas con la menstruación ya sea porque no tienen o es muy irregular pueden beneficiarse del uso de aceite de cedro, pues este aceite estimula la menstruación, mientras que también regulariza el ciclo. 
  • Reduce la Inflamación. Aunque los estudios se realizaron principalmente en animales, las primeras pruebas en humanos fueron muy positivas en términos de los efectos anti-inflamatorios del aceite de cedro en la artritis.
    La inhalación o aplicación tópica de este aceite en la piel disminuye un poco la inflamación en las articulaciones y tejidos que resultan en dolor o incomodidad debilitantes.
  • Alivia los síntomas de la seborrea. Seborrea o excema seborreico es una enfermedad causada por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. Esto resulta en el aumento de la producción de sebo y una infección subsiguiente de las células epidérmicas.
  • Promueve la micción. Su papel como diurético es otra propiedad benéfica del aceite de cedro que puede ayudar a curar una serie de condiciones, incluyendo obesidad, hipertensión, presión alta, reumatismo, artritis, gota, infecciones del tracto urinario y la acumulación de toxinas en la sangre.
  • Promueve la micción. Su papel como diurético es otra propiedad benéfica del aceite de cedro que puede ayudar a curar una serie de condiciones, incluyendo obesidad, hipertensión, presión alta, reumatismo, artritis, gota, infecciones del tracto urinario y la acumulación de toxinas en la sangre.
  • Elimina la tos. Si usted está sufriendo de tos, frío y congestión relacionada, usted puede intentar usar aceite de cedro para aliviar la irritación. Es un expectorante y elimina eficientemente la tos y elimina la flema de las vías respiratorias y de los pulmones, aliviando así la congestión.
    También proporciona alivio de dolores de cabeza, ojos rojos y otros síntomas de resfriado y tos.
  • Tónico de salud. El aceite de cedro puede ser utilizado como un tónico general de salud, ya que tonifica los sistemas orgánicos y estimula el metabolismo. Él tonifica los músculos de la piel, del estómago, del sistema digestivo y regula las funciones cerebrales.
  • Repele los insectos. El aceite de cedro está en uso desde hace mucho tiempo como repelente de mosquitos y de insectos. Cuando se usa en vaporizadores, aleja mosquitos, moscas y otros insectos. Era usualmente colocado en almohadas o sábanas por la noche, de modo que los mosquitos y otros insectos irritantes se quedaran lejos del sueño.

¿Qué usos tiene el aceite de cedro?

Difúndelo por la noche para crear un ambiente relajante y para disfrutar de una fragancia placentera.

Aplica 1-2 gotas sobre tu almohada antes de acostarte.

Agrega un par de gotas en una mezcla para crear un ambientador casero elaborado a base de aceites como citronela, romero, árbol de té, mirto, clavo o hierba limón. Ideal para difundir en tus eventos al aire libre.

Coloca unas gotas entre tus manos y frótalas en tu cuero cabelludo, para obtener resultados soprendentes.

Ahora que ya sabes todo lo que te puede aportar el aceite esencial de cedro, veamos este producto, ¡seguro que te gustará!

Pranarom Aceite Esencial Cedro Del Atlas 10ml

El aceite esencial de Cedro del Atlas  es famoso porque favorece a  la eliminación de la celulitis y la retención del agua.

Se utiliza también para frenar la caída del cabello y eliminar la caspa.

Consejos de utilización: es un aceite con múltiples recursos dentro de la aromaterapia. Se trata de un aceite con un aroma reconfortante entre suave, amaderado y cálido.

En fricción circulatorio y el drenaje de: diluir en aceite vegetal y en sinergia con otros aceites esenciales. Para cuidar el cabello y el cuero cabelludo: añadir unas cuantas gotas a tu champú o mascarilla habitual.

Atención: si el aceite esencial se aplica puro, existe riesgo de irritación cutánea.

Ya has visto los beneficios que tiene el aceite de cedro ¡No esperéis más a cuidaros y házte con Pranarom aceite esencial de cedro del atlas!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies