¿Qué es el bruxismo y cómo se trata?

Seguro que alguna vez has oído a más de una persona decir que tiene bruxismo o que aprieta los dientes y es que esto es más común de lo que parece por que seguro que alguna vez de forma inconsciente lo hemos hecho.

Apretar los dientes en casos aislados puede ser por momentos de tensión y no nos damos cuenta, pero cuando esto se convierte en una tendencia puede ocasionar daños en la mandíbula… pero veamos qué es el bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo son todas aquellas actividades parafuncionales que son orales diarias o nocturnas y que involucran apretar y rechinar los dientes y la mordedura. También se considera bruxismo apretar objetos entre los dientes donde existe un contacto oral íntimo.

Existen 4 tipos de bruxismo como el bruxismo por estrés, bruxismo del sueño, bruxismo post episodio de apnea y bruxismo como comportamiento motor. Por ejemplo, el bruxismo del sueño afecta al 7-8% de la población, aunque se cree que puede llegar a afectar a más y que ellos mismos no lo sepan.

Existen algunos signos que te pueden hacer pensar que sufres de algún tipo de bruxismo como, por ejemplo:

  •       Dolor en la zona facial
  •     Aumenta la sensibilidad en los dientes y estas piezas se pueden llegar a desgastar e incluso llegar a perder algunas piezas bucales
  •     Problemas en la articulación de la zona de la mandíbula y puede incluir tensión y dolor en la mandíbula con cierta rigidez y problemas en el movimiento
  •    Dolor de oído que puede ser reflejo o secundario
  •    Dolor de cabeza que se caracteriza por ser cefaleas o migrañas
  •    Se puede alterar el sueño
  •    También existen síntomas psicológicos como ansiedad y depresión
  •    Vértigos y mareos

Los niños y niñas también pueden sufrirlo, de hecho, pueden empezar con esta afección incluso a los 3 años de edad, poco a poco se va estabilizando cuando llega a la edad adulta y conforme pasan los años se va reduciendo.

¿Qué puede ocasionar el bruxismo?

Si pasa mucho tiempo y no se trata puede ocasionar alteraciones en la cavidad bucal y además puede aparecer determinados problemas como:

  •     Dentro de la boca pueden aparecer señales de mordiscos. También pueden aparecer en la lengua
  •    Las superficies de los dientes suelen estar desgastadas debido al rechineo constante de los dientes. Además, también puede aparecer fracturas en los dientes en los casos más graves
  •    Puede aparecer recesiones gingivales por la fuerza excesiva que tienen que sufrir
  •    Puede aparecer un crecimiento del hueso en la zona de los maxilares, este crecimiento es de tipo benigno, pero si que puede ser incómodo para tragar o hablar
  •    En los músculos, debido a la sobre carga por la fuerza puede aparecer dolor
  •    El dolor de cabeza también parece algo característico del bruxismo
  •    Los empastes también se pueden romper

¿Cómo se puede tratar o reducir el bruxismo?... Pues nosotros te damos la respuesta

En Farma13 tenemos los mejores productos y para el bruxismo también, por ello tenemos para ofrecerte este maravilloso producto que es Bruxicalm protector bucal.

 189911.jpeg

 

Es un protector bucal en un formato de plástico que evita que tus dientes se desgasten y ayuda a relajar la mandíbula. Si sabes que estás en un momento de estrés y que puedes apretar los dientes puedes utilizarlo por que te ayudará a reducir el roce de los dientes de forma efectiva.

Para el bruxismo nocturno también es muy útil… En definitiva, lo puedes utilizar cuando lo necesites. Es la solución que necesitas para dejar de rechinar los dientes en cualquier situación. 

Además, si practicas algún tipo de deporte de contacto también lo puedes utilizar por que también hace las funciones de un protector bucal, por ejemplo, para el boxeo, el futbol americano…

Además, lo puedes adaptar a tu mandíbula. Si lo mojas en agua caliente puedes hacerte un molde de tu mandíbula para que encaje perfectamente y vayas lo más cómodo o cómoda posible. 

No notarás que lo llevas puesto y te permite hablar con normalidad mientras lo usas… ¿A que esperas para comprarlo? ¡Olvídate de todos los problemas asociados al bruxismo con este maravilloso protector bucal!

El cuidado de los dientes es algo necesario para el resto de la salud corporal por eso no es ninguna tontería… así que te recomendamos que si sufres de bruxismo o identificas alguno de los síntomas que hemos descrito acude a un profesional y por supuesto adquiere este protector por que estamos seguros que te ayudara a reducir el daño que causa el bruxismo en tus dientes y en el resto de la zona oral. ¡No lo dejes para luego!

 

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies