Calambres nocturnos, te ayudamos a controlarlos.

¿Tienes calambres y no sabes qué hacer?

¡No te preocupes! Desde Farma13 te vamos a dar los mejores consejos para que aprendas a controlarlos y mejores tu calidad de vida. ¡Como lees!

Los calambres son conocidos comúnmente como pequeños espasmos o contracciones musculares que aparecen en nuestra vida, cuando menos los esperamos y que lo normal es que a los segundos o pocos minutos desaparezcan. Sin embargo, estos calambres son muy molestosos, porque el dolor que nos producen, aunque dura poco, suele ser bastante intenso. Si sufres de calambres, seguro que sabes exactamente a lo que nos referimos.

No tienen una hora exacta de aparición, pero sí que es cierto, que suelen aparecer de repente, sobre todo por la noche, y en las piernas. Aunque como hemos dicho tu suele ser muy grave, es cierto que durante esos segundos paraliza nuestra vida, afecta a nuestro bienestar y además debemos tener estas situaciones controladas. ¡Te explicamos cómo! ¡Atenta!

Para evitar que estos molestos calambres aparezcan por la noche te vamos a contar una serie de acciones que debes realizar antes de irte a dormir y que prevendrán que aparezcan estas contracciones musculares de las que hablamos. ¡En Farma13 tenemos la solución!

Pero antes… ¿Sabes cuál es el origen de los calambres? ¡Averígualo con nosotros!

 

¿Qué origina los calambres?

No podemos asegurar con exactitud el motivo que los origina siempre, ya que cada persona es un mundo y tiene una características y circunstancias particulares, sin embargo, a continuación, te contamos cuales son las razones más comunes por las que suelen surgir los calambres.

¡Estate atenta y toma papel y boli!

  • Si tenemos una misma postura durante un periodo muy largo de tiempo.
  • Si llevamos una alimentación mala y poco equilibrada.
  • Problemas en la circulación de la sangre
  • Fatiga muscular debido a la falta de movimiento o ejercicio.
  • Por efectos secundarios de alguna medicación que estemos tomando.
  • Si padecemos diarrea o problemas estomacales
  • Por situaciones de estrés, tensión o nervios
  • Si padecemos de anemia, falta de hierro.
  • Un mal calentamiento antes de realizar actividad física
  • En situaciones de frío intenso.
  • Por déficit de Vitamina E. 

Remedios para evitar los calambres

  • INCLUIR EN TU DIETA BATIDOS SALUDABLES

Aunque te parezca una tontería, si incluyes minerales esenciales en tu alimentación y en tu dieta, reduces y evitas enormemente los calambres musculares.

Desde Farma13, te aconsejamos preparar batidos de frutas, que aparte de ser sanos y estar buenísimos, te ayudarán a mantener un nivel adecuado de electrolitos y potasio.

Además, los batidos de frutas son buenos para evitar la inflamación y la retención de líquidos en el cuerpo, otras de los motivos por el que surgen los temidos calambres. ¡Ojo con esto!

  • USA VINAGRE DE MANZANA

Otro de los motivos por los que se originan los calambres sobre todo los nocturnos, se debe al descontrol en el PH de la sangre. ¿Lo sabías?

Un remedio casero que funciona genial es tomarse una cucharada de miel de abejas con vinagre de manzana de forma regular. Este gesto consigue mejorar la distribución de los minerales y la oxigenación de los músculos. ¡Pruébalo y nos cuentas!

  • HAZTE MASAJES

Para evitar los calambres se aconseja realizar masajes sobre todo en las piernas, esto mejora nuestra circulación, relaja nuestro cuerpo y evita que se produzcan estos molestos y dolorosos espasmos. ¡Toma nota!

Prueba a realizarte masajes con tu aceite esencial favorito añadiéndole unas gotas de aceite de oliva y aplícatelo antes de dormir de forma regular. ¡Descansarás como un bebé! ¡Entra aquí y descubre todos los aceites esenciales que tenemos, escoge el tuyo!

  • CALIENTA ANTES DE HACER EJERCICIO FÍSICO

Es uno de los motivos más habituales por los que surgen los calambres, si acostumbras a realizar algún tipo de deporte o actividad física o te has propuesto empezar ya, hazlo, pero no olvides calentar antes tus músculos, este paso evitará que padezcas de calambres después o durante la actividad física. ¡Este paso es el más importante, junto con realizar un buen estiramiento de los músculos, que hemos forzado en nuestra actividad física, después de acabar la misma! ¡Recuérdalo!

A modo de resumen…

Sea el motivo que sea el que te origine, los calambres que sufres, desde Farma13 te aconsejamos que pongas en práctica los consejos que te hemos dado a lo largo de este post. Si los llevas a la práctica, estamos seguros que alucinarás con los resultados, notarás muchísima mejoría y podrás descansar sin tener que desvelarte a mitad de noche, porque estos terribles calambres han decidido aparecer de nuevo.

En Farma13 estamos disponibles para que te pongas en contacto con nosotros si necesitas que te recomendemos que producto se adapta mejor a tus necesidades y además, estamos deseando de que nos hagas partícipe de tu vida.

¡Conócenos y acaba con los calambres que te hacen sufrir día a día! ¡En Farma13 estamos deseando conocerte! 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies