Candidiasis ¿Qué hago?

TENGO CANDIDIASIS, ¿QUÉ HAGO?

Desde Farma13, te vamos a explicar de manera muy muy fácil qué se trata la candidiasis, qué la produce y cómo poder superarla con total éxito. ¿Estás preparada? ¡Empezamos!

¿Qué es la candidiasis?

Se trata de una infección provocada por la Cándida o candidiasis vulvovaginal, y la cual, es una enfermedad en mujeres. Además, en este blog, te explicaremos que, si bien, es una enfermedad muy molesta, pero no supone ninguna gravedad si se detecta y trata a tiempo. 

¡Atenta! La Cándida Albicans es un hongo microscópico que forma parte de la flora del tracto gastrointestinal y genitourinario. Pero, en alguna ocasión, se produce un desequilibrio de las condiciones del medio donde se encuentra, prolifera y produce la famosa candidiasis, la infección vulvovaginal.

La candidiasis vulvovaginal es muy frecuente entre todas nosotras, un estudio, afirmó, que alrededor del 75% de mujeres, sufrirán por lo menos, una vez en su vida, esta infección. 

¿Por qué aparece la candidiasis?

Dicha infección suele venir provocada por el aumento del nivel de estrógenos, como el uso de determinados anticonceptivos. Por momentos de estrés o ansiedad, en especial, por un descuido de nuestra zona íntima, la cual debemos de proteger mejor, también puede venir acompañada por una función inmunológica débil, consumo de antibióticos, embarazo, diabetes, etc.

¿Cuáles son los principales síntomas?

¡Presta mucha atención! Un autodiagnóstico a tiempo, puede favorecer la recuperación en su totalidad de esta infección. 

Vamos a destacar los síntomas entre leves y graves.

Síntomas leves:
  • Picazón e irritación de la vagina y la vulva.
  • Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar.
  • Enrojecimiento o inflamación de la vulva.
  • Dolores y molestias vaginales.
  • Sarpullido vaginal.
  • Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor.
  • Secreción vaginal acuosa.
Síntomas graves:
  • Signos y síntomas como enrojecimiento extenso, hinchazón y picazón que provoquen desgarros, grietas o llagas.
  • Has tenido cuatro o más infecciones por cándida en un año.
  • Estás embarazada.
  • Tienes una diabetes no controlada.
  • Sistema debilitado debido a ciertos medicamentos.
¿Es grave? ¿Puede llegar a ser una infección crónica?

Claro, este cuadro clínico, se atribuye a mujeres que han experimentado 4 o más episodios de infecciones por especies de Candida en el mismo año. Sin embargo, tiene cura cuando es posible eliminar su causa, por eso, el paciente debe seguir el tratamiento recomendado.

Sus síntomas causan unas molestias para toda la vida que repercuten seriamente en la calidad de vida de la mujer, empujándola con ansiedad a buscar constantemente una solución que en su gran mayoría no llega, por eso, es muy importante el prevenir esta situación mediante una buena calidad de vida e higiene.

Para poder curar una Candidiasis crónica, hace falta un tratamiento que dura de 6 a 12 meses. Una pasada, ¿verdad?

Prevención de la candidiasis

1-Mantener la zona genital limpia y seca.

Para poder higienizar nuestra zona íntima, tenemos varias opciones: utilizar un jabón neutro, solo agua o agua con bicarbonato. Hay que secarse sin restregar. Y es muy importante lavar nuestra zona íntima, de adelante hacia atrás, ya que, si lo hiciésemos al revés, ocasionaríamos la entrada de las bacterias del ano. 

2- No realizar duchas vaginales, salvo que te lo autorice un especialista.

Muchas de nosotras, hoy en día, se sientes más limpias y cómodas si utilizan duchas vaginales después de la menstruación o la relación sexual. Sin embargo, al realizar estas duchas, podemos provocar que se eliminen las bacterias sanas que nos protegen contra una infección vaginal. ¡Ojo con esto!

3-Tomar probióticos durante el tratamiento con antibióticos.

Se recomienda que, durante la ingesta de antibióticos, se contrarresten con probióticos, para evitar una alteración de nuestra flora vaginal, y de esta manera, poder evitar una candidiasis. 

4-En todo caso, debemos de evitar el uso de productos de higiene íntima perfumados en el área genital.

Ya que estos productos en su gran mayoría, pueden contener cantidades de alcohol, las cuales, pueden ocasionarnos irritación y sequedad. 

5-Evitar la ropa apretada.

Sí, os parecerá raro, pero hay materiales como la seda o nailon que no son muy absorbentes y restringen el flujo de aire. Lo que incrementan la sudoración del área genital, lo cual podría ocasionar irritaciones bastante importantes.

6- En caso de ser diabética.

Se recomienda mantener un buen control de la glucemia. 

7-Usar el preservativo. 

U otros métodos de barrera para evitar diseminar infecciones de transmisión sexual. 

Tratamiento de la candidiasis:

Si te encuentras hoy en día, con todos los síntomas de una infección por Candidiasis, no tienes por qué preocuparte, ya que desde Farma13, hemos recopilado algunos consejos para poder superarla: ¡Vamos allá!

Antes de llegar al tratamiento mediante antibióticos, podemos encontrar muchas posibilidades, como cremas y fungicidas. Estos nos ayudarán a luchas fácilmente contra este hongo gracias a óvulos vaginales. Es importante, que si presentas un cuadro clínico grave consultes con tu médico.

En Farma13 tenemos soluciones para esta infección tan molesta. ¡Apunta los productos estrella para poder combatirla con total comodidad!
 GineCanesgel Calm

New_Project_-_2021-09-21T122124.112.jpgGineCanesgel Calm es un gel limpiador con glicina y pH alcalino que nos corregirá el pH excesivamente ácido de la zona vaginal, el cual puede provocar síntomas como picor e irritación. Además, tiene un efecto suavizante y protector para la piel.

Cumlaude Clx 10 Ovulos

160706.jpg.jpg 

Cumlaude Clx 10 Ovulos se trata de óvulos vaginales que nos prevendrán de problemas ginecológicos. Aportan una protección extra, suaviza y calma. ¡Hazte con ellos!  

 Muvagyn Probiotico Capsula Vaginal.

d166.jpg

Y para el después de haber sufrido una infección vaginal, te recomendamos utilizar Muvagyn Probiotico Capsula Vaginal. Contiene probióticos que mejorarán nuestra flora vaginal, reforzará nuestras defensas, estabilizará el pH y en especial, previene de futuras infecciones.

Viendo todos estos síntomas e incluso, un desencadenante como la Candidiasis crónica, ¿Qué te parece? ¿No te apetece dedicarle un poco de tiempo a tu cuidado íntimo?

 

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies