CARBONATO DE MAGENSIO, PROPIEDADES Y BENEFICIOS

El carbonato de magnesio es un compuesto químico de color blanco que existe también con varias formas hidratadas y básicas, al que se la da diferentes aplicaciones en nuestras vidas cotidianas.

Es un producto mineral que puede acompañar nuestros platos, mantener una dieta sana y equilibrada y favorecer un estado saludable. 

Aunque la mayor parte se almacena en los huesos, es un elemento importante para regular el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

El magnesio está presente en nuestro cuerpo y es clave para regular el funcionamiento del organismo. Si no tenemos magnesio estaremos cansados y débiles.

¿Qué función tiene el carbonato de magensio?

  • Creación de tejidos.
  • Síntesis proteínas.
  • Fijación de calcio en huesos.
  • Equilibrio del sistema nervioso.
  • Regulación de la flora del intestino.
  • Generación de anticuerpos y de hormonas.

El carbonato de sodio nos ayuda a sentirnos bien y entre sus grandes beneficios destaca su poder sobre el sistema gastrointestinal. Su consumo nos ayudará a mermar los problemas de estreñimiento y a la vez contribuirá a sentirse mejor tanto física como mentalmente, puesto que tiene un efecto calmante. 

Al no tener sabor puede incorporarse a cualquier alimento, tanto sólido como líquido como los zumos, sin alterar el sabor.

Es un alimento muy alcalino, ideal para ancianos, embarazadas, niños y público en general.

El carbonato de magnesio se está introduciendo en muchas dietas porque son increíbles los beneficios que nos aporta. Si no se quiere tener el efecto laxante, es mejor tomar el magnesio durante las comidas.

Entre las propiedades del magnesio se encuentran las siguientes:

  • Combatir el cansancio y la debilidad física, dando vitalidad
  • Fortalecer los huesos y desengrasar tus músculos.
  • Combatir la fatiga mental por ansiedad o estrés.

¿Como tomar carbonato de magnesio?

El carbonato de magnesio en polvo no tiene sabor por lo que se puede añadir a cualquier alimento líquido o sólido sin que éste modifique su sabor. 

Si se toma una cucharadita de postre en un vaso de agua antes de acostarse ayudará a que se evacuen los alimentos sin problemas a la mañana siguiente.

¿Y si vemos cuáles son sus beneficios?

1.     Te ayuda a adelgazar: el carbonato de magnesio también ayuda a aquellas personas que desean adelgazar. Es tan fácil como entender que te ayuda a depurar y a eliminar líquidos del organismo, pero también los sólidos.

Al ser un buen mineral para ayudarte a luchar contra los gases y el estreñimiento, sentirás que estás menos hinchado y por tanto, te ayudará a sentirte mejor con tu físico. Si realmente quieres adelgazar con el carbonato de magnesio, debes saber que tendrás que acompañarlo con ejercicio regular y una dieta equilibrada. 

Lo ideal del carbonato de magnesio es que te ayudará a sentirte saciado antes por lo que no comerás por estar mal emocionalmente, mejorará el calcio y el funcionamiento de tu organismo por lo que tendrás más oportunidad de moverte y quemar más calorías.

2.     Funciona como relajante: El carbonato de magnesio se usa para mejorar la fatiga física y mental. Su consumo ayuda a combatir el cansancio y el estrés, dando una mejor sensación de tranquilidad y serenidad

3.     Carbonato de magnesio para el estreñimiento

Al ser un laxante natural, el carbonato de magnesio te ayudará a combatir el estreñimiento apenas sin que te des cuenta. El carbonato de magnesio te ayuda con el estreñimiento porque ayuda a que el agua acuda al intestino y así aumenta el volumen de las heces y las reblandece. 

4.     Combate afecciones reumatológicas:  Existen investigaciones que afirman que los pacientes que recibieron carbonato de magnesio, informaron un alivio significativo de los síntomas de su afección.

5.     Huesos fuertes- El magnesio tiene un papel crucial en el metabolismo óseo. Al ingerirlo junto al calcio, mejora la absorción de este. Tiene una función inhibitoria de la parathormona, que es la hormona que pone en marcha la degradación de hueso para liberar calcio al torrente sanguíneo. Además estimula la creación de hueso y participa en la actividad de la vitamina D.

6.     Controla los niveles de fosfato en pacientes que reciben diálisis: Un efecto secundario desafortunado de la hemodiálisis es la acumulación nociva de niveles de fosfato en pacientes renales. Este mineral es una forma económica y eficaz de controlar los niveles de fosfato en sangre en pacientes en hemodiálisis.

¿Qué producto te recomendamos en Farma13?

Ana Maria La Justicia Carbonato De Magnesio Polvo

 Suplemento dietético creado para disminuir el cansancio y la fatiga, además de contribuir al correcto equilibro electrolítico y al funcionamiento normal del sistema nervioso central y de los músculos.

 

 197405.jpeg

 

Complemento alimenticio de alto contenido en magnesio. Carbonato de magnesio 100%. Se presenta en polvo.Es uno de los componentes de magnesio más fácil para tomar, ya que es prácticamente insípido.Se puede añadir a cualquier alimento o bebida.

Después de ver todos los beneficios que tiene este nutriente es importante que sepáis cuidar vuestra salud y si queréis incorporar este complemento alimenticio te animamos a hacerlo ¡Anímate a probarlo!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies