Claves para tener una relación sana con tu pareja

¿Tienes una relación de pareja sana?

¡Has llegado al lugar indicado!

A lo largo de post te contamos todo lo que debes tener en cuenta para gozar de una relación de pareja sana.

Las películas de amor de hemos visto a lo largo de nuestra vida y las canciones que hemos cantado hasta quedarnos sin voz cuando hemos tenido algún problema amoroso, nos han calado muy a fondo.

Además hemos asumido ese concepto erróneo de que el amor consiste en dejar tu vida atrás para darlo todo por alguien, que de amor nos vamos a morir o incluso hemos llegado a pensar que nuestra vida, sin la otra persona no tendría sentido… ¡Falso!

Todo esto que te contamos no es más que una mentira generalizada de lo que es el amor y una relación sana.

En una relación como la que pretendemos tener, no existe la dependencia ni emocional ni física, y no caben ni la posesión ni la obsesión.

¿Quieres saber más?

¡Quédate, te lo contamos todo!

 

¿Qué debe existir en una relación sana?

¡Muy atenta! Piensa en tu relación e identifica si compartís todos o muchos de los aspectos que te vamos a contar a continuación.

  • Existe mucho cariño y una gran admiración mutua en la pareja.
  • La felicidad de cada uno de los miembros de la pareja no depende del otro.
  • Gozan de mucha confianza, son confidentes.
  • Se conocen bien y pretenden seguir haciéndolo cada día.
  • Se muestran respeto siempre.
  • Siempre hablan los problemas que surjan y buscan soluciones mutuamente.
  • Cada uno tiene su independencia y su espacio, sus metas y sus sueños individuales.
  • Aunque tengan distintos puntos de vista, respetan siempre la opinión de su pareja.
  • Disfrutan de una muy buena comunicación.
  • Se apoyan cuando lo necesitan, sin excepción.

Conoce cuales son las bases y las claves para que tu relación sea sana

  • Debe existir amor y admiración por el otro: Está claro que, si en nuestra relación no existen estos dos conceptos, no hay relación de la que poder hablar. Es cierto que, con el paso de los años, la pasión por tu pareja puede disminuir, pero el amor y el cariño siguen ahí, contigo. Si no admiras a tu pareja por lo que es, y por lo que ha conseguido, perderás el interés por ella y es probable que tu relación no vaya a buen puerto. ¡Ojo con esto!
  • Fundamental tener respeto: Respetar no significa no tener opinión o estar siempre de acuerdo con tu pareja, significa aceptar que cada uno es diferente y tiene una manera libre de pensar, actuar y ser y te guste más o te guste menos, el respeto no debes perderlo o lo que perderás será a tu pareja.
  • Buena conversación: Dialogar con tu pareja es necesario, abordar todos los problemas que uno o que ambos tengáis en la relación, con el fin de buscar entre los dos una solución a lo que os resulta un impedimento.
  • Confianza: Por mucha seguridad que tengas en ti mismo, sino confías en tu pareja, acabarán atormentándote los celos y los miedos y acabareis seguramente sufriendo algún distanciamiento. ¡Actúa antes de que esto pase!
  • Independencia: Los miembros de la pareja son libres y deben sentirse así. No debe existir una aprobación por parte de tu pareja, tú eres libre para elegir y decidir por ti. Debemos ser como somos y que el miedo no entre en nuestra relación. Es aconsejable disfrutar de nuestro propio tiempo y espacio, tener nuestros sueños individuales y muchas metas, aparte de las que tenga nuestra pareja.
Claves para establecer una buena relación de pareja
  • Pon límites y defínelos: Hoy existen muchos tipos de pareja, por lo que, si tenéis claro que tipo de pareja queréis tener, es conveniente que lo habléis para que no haya malentendidos.
  • Dedica tiempo a conocer a tu pareja: Debes saber como es, cuales son sus sueños y sus metas, que le gusta y qué detesta. Conocer aspectos de su infancia y de cómo se ha enfrentado a la vida te dirá mucho de quien tienes al lado. ¡Toma nota!
  • Definir espacios: No todo lo que hagáis debe de ser juntos. Lo que desde Farma13 te aconsejamos es que te dediques un espacio personal para ti, para hacer lo que te gusta o para disfrutar de tus amigos o de tu familia. Luego debe haber un espacio común, que es donde disfrutaremos de vosotros dos, de las aficiones que compartáis y de vuestra pareja en esencia.
  • Sentiros libres: Nadie os pertenece y no pertenecéis a nadie. Sois personas independientes y completas que os habéis elegido para andar en el camino de la vida juntos y disfrutar de ella.
  • Hablar de los planes de vida: Esto es importante, sobre todo si tienes claro aspectos como tener hijos o no, casarte o no, irte al extranjero o quedarte aquí, estos aspectos que pueden afectar a tu relación de pareja, es mejor dejarlos claro al principio, para que la otra persona lo sepa y lo tenga en cuenta.
  • Controla los celos: Son el motivo principal por el que las relaciones se acaban. No ayudan a ninguna de las partes y acaban con el amor que pudiese quedar en tu relación. Suelen venir de situaciones en las que te sientes inseguro o si tu autoestima no está muy alta, sin embargo, si te has dado cuenta de que tienes un problema con esto, lo mejor es acudir a un psicólogo, para que te ayude a eliminarlos de tu vida y de tu relación de pareja. ¡No esperes a que sea tarde!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies