CONSEJOS DE COMO CUIDAR LA PIEL DE LOS PEQUES DEL SOL

Playas, piscinas, parques, campamentos... En verano, los peques pasan muchas más horas al aire libre y una correcta protección solar es necesaria para evitar daños en su sensible piel.

Todo ello nos lleva a exposición solar, cloro, sal, sudor… el verano tiene muchas cosas buenas, pero hay otras con las que debemos tener cuidado. Especialmente en el caso de los peques, que aún no tienen conciencia del tan necesario autocuidado. Si por ellos fuera, estarían todo el día dentro del agua, zambulléndose una y otra vez sin renovar la protección solar. O corriendo y jugando sin darse cuenta de que el sol ya pega fuerte. Todas las cosas que enumerábamos antes y a continuación hacen que, en esta época del año, sea más necesario que nunca prestar atención a la piel ya que es muy finita y tiene «efecto memoria», lo que quiere decir que va acumulando los daños del sol. Protégele del sol siempre que vayas a salir de casa, siguiendo las indicaciones que marque el protector solar. En rostro, hombros, cuello y escote puedes emplear los productos de La Roche protector solar niños , cuyo efecto es, además, inmediato. En la playa o piscina, ya sabes, no le expongas en las horas centrales del día. Las gorras y sombreros, así como las sombrillas, especialmente las que tienen factor de protección ultravioleta (FPU), serán vuestros aliados. En ese sentido, en el mercado también puedes encontrar ropa de playa con FPU, una opción interesante si la piel de tu hijo o hija es muy clara.

Si quieres que tu hijo o hija disfrute del sol sin ningún problema os vamos a dar una serie de consejos de como cuidar la piel de los peques del sol.

¿Qué es necesario para cuidar la piel de los más pequeños de la casa?

La higiene diaria es fundamental. Una duchita con un jabón adecuado eliminará los restos de cloro, sal y sudor.  Y, con ello, adiós picores y molestias.

Hidratarse es imprescindible. Bebidas sanas y frutas son la mejor opción para hacerlo por dentro, porque, sí, la piel también se nutre desde el interior. Pero no hay que olvidar hacerlo por fuera. Después de esa ducha que les deja como nuevos, una capita de loción hidratante es lo ideal.

Además de gorra, gafas de sol y una correcta hidratación, para proteger mejor la piel hay que seguir tres pautas básicas relacionadas con la crema solar:

1-Elige una crema adecuada a la edad y tipo de piel de tu hijo. Se recomienda el uso de protectores solares con factor de protección solar alto (30-50) o muy alto (50+).

2- No utilices la crema solar del año anterior, porque con el paso de los meses habrá perdido capacidad

3-Aplícala correctamente. Utiliza una cantidad generosa y repartela uniformemente sobre la piel media hora antes de la exposición al sol y repite cada dos horas y siempre que se bañe el niño. ¡No olvides las manos, empeines y plantas de los pies, orejas y axilas!

Elegir productos adecuados a la piel de tu peque, y poner especial atención en el factor de protección solar que le aplicas, te ayudará en este cometido.

Además de estos consejos que os hemos dado en Farma13 tenemos una serie de productos que ayudarán a cuidar la piel de tus hijos ¡Vamos a ello!

Los mejores productos de Farma13 para la piel de los más pequeños de la casa

Para ello os animamos a conocer esta gama de productos de La Roche protector solar niños, y comenzar a cuidar la piel de nuestros hijos, que podréis adquirir en nuestra tienda web de Farma13.

Pero para situarnos y conocer mejor la roche protector solar niños, os vamos a hablar de algunos detalles interesantes que debéis conocer al respecto, y que seguro nos ayudarán a ver las ventajas que las cremas protectoras solares aportan a la piel de nuestros hijos.

Que el sol haga daños en la piel no significa que no debas exponerlos al sol. Al menos entre 20-30 minutos al día, los niños necesitan tomar su ración de sol. Y ni siquiera, debe ser luz directa. Gracias a ello, se consiguen numerosos beneficios:

  • Se sintetiza la vitamina D y ayuda a calcificar sus huesos.
  • Si tiene la piel atópica o algún trastorno de la piel como la psoriasis, con el sol, mejora notablemente.
  • La piel se vuelve más resistente.
  • La luz solar, estimula la producción de melatonina y serotonina, las hormonas de la felicidad.

Con el sol, tus hijos están más felices, más activos, más saludables. Pero el exceso de exposición, especialmente si no tienes protección solar, trae efectos negativos:

  • Quemaduras
  • Irritación de la piel
  • Manchas de la piel
  • Envejecimiento prematuro
  • Desarrollo de melanomas

Para evitar este tipo de situaciones, el protector solar para bebés y niños nunca debe faltar.

La protección solar para niños y bebés no solo sirve para protegerlos del sol, gracias a sus propiedades nutritivas, mantiene la piel bien hidratada y flexible. Además, tiene agentes especiales que penetran en profundidad para que las capas más profundas de la piel queden protegidas.

Gracias a sus propiedades, la crema solar para bebés y niños, refleja los rayos UV, para que no dañen la piel de tu pequeño.

Esperamos que estos consejos os sirvan para poder disfrutar del verano con total tranquilidad, y con la seguridad de que la piel de nuestros hijos está protegida con los productos de la roche protector solar niños.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies