Colágeno el gran aliado para tus articulaciones

¿Has oído hablar del colágeno?

Seguramente no sea la primera vez que hayas oído hablar del colágeno o de las ventajas de su uso. Pero ¿Qué conoces realmente de esta proteína? ¿Sabes cuales son sus funciones o qué aporta a tu organismo? ¡Desde Farma13 en este post, te sacamos de dudas! Empezamos y te contamos todo lo que necesitas saber de este maravilloso aliado, que al final del post, seguro que querrás que forme parte de tu vida.

¿Qué es el colágeno?

Es una proteína esencial del cuerpo humano, que forma parte de diferentes tejidos: aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión. Esta proteína está presente en nuestra piel, asi como en los huesos y articulaciones (ligamentos, tendones y cartílagos). También se encuentra en la córnea y en las paredes de los vasos sanguíneos. El colágeno es una proteína clave y prioritaria en el buen funcionamiento del organismo y representa más del 25% del contenido total en los seres humanos. Por esto, es necesario cuidar los niveles de colágeno que tenemos en nuestro cuerpo, para asegurarnos que tenemos los niveles óptimos.

¿Cuántos tipos de colágeno existen?

En el cuerpo humano hay más de 20 tipos de esta proteína. Sin embargo, si nos fijamos en la proporción y cantidad, podemos agruparlos en dos tipos genéricos que te mostramos a continuación:

Colágeno tipo 1

  • Se encuentra en la mayor parte de nuestro organismo.
  • Se encarga, como función principal, de aportarnos la flexibilidad y la elasticidad a nuestros tejidos.

Colágeno tipo 2

  • Presente principalmente en los cartílagos.
  • Proporciona sobre todo resistencia ante la presión.
¿Cuál es el origen del colágeno?

La fuente natural de obtención de esta proteína se encuentra principalmente en la piel y articulaciones de algunos mamíferos como el pollo, la vaca, el buey o el cerdo y en el pescado sobre todo el colágeno se saca de la piel y las espinas. Hay alimentos muy ricos en colágeno como los pies de cerdo. Se ha visto que el colágeno porcino contiene unos péptidos mucho más activos que el colágeno que se obtiene del pescado. Los hábitos alimenticios actuales se basan en dietas que, con frecuencia, son muy pobres en alimentos ricos en colágeno. Por esta razón, esta carencia puede compensarse con la ingesta de un complemento alimenticio rico en colágeno como los de Epaplus, que veremos más adelante. Las dietas ricas en vitamina C y magnesio favorecen la fabricación de colágeno en el cuerpo humano.

¿Cuándo debería empezar a tomar colágeno?

La necesidad de tomar colágeno puede variar en función de la persona y de las necesidades que la misma presente. Desde Farma13 aconsejamos su uso si:

  • Tu dieta es pobre y faltan nutrientes y vitaminas
  • Si te preocupa cuidarte y quieres llevar a cabo un buen mantenimiento de las articulaciones
  • Si quieres cuidar tu piel y retrasar los efectos del paso del tiempo en tu dermis.
¿Cómo se toma el colágeno?

Se recomienda tomar unos 10 g al día como cantidad mínima. Al tratarse de un aporte de proteínas se recomienda su ingesta durante el desayuno, a primera hora de la mañana, y si puede ser con el estómago lleno mejor, ya que esto facilitará su digestión.

¿Cuáles son los mejores complementos alimenticios con colágeno?

Epaplus Arthicare es una gama de complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado para el cuidado y mantenimiento de las articulaciones. Epaplus Arthicare incorpora una exclusiva fórmula de colágeno hidrolizado de máxima calidad con activos que potencian su síntesis y beneficios a nivel articular. ¡Consiguelos aquí!

Epaplus Arthicare Intensive Ucii 30 Comprimidos ¡Consíguelo aquí!

Complemento alimenticio a base de colageno UC-II, silicio, ácido hialurónico, vitaminas ( B1, B2, B6; y C) y minerales (manganesio y cobre). Fortalece el sistema locomotor. Complemento dietetico en dolor e inflamacion articular. Mantiene tendones y articulaciones flexibles.

Epaplus Arthicare Intensive. Polvo Sabor Limón 278,7 G ¡Hazte con el tuyo! 

Epaplus Arthicare polvo está recomendado para todas aquellas personas que tienen molestias articulares y necesitan recuperarse. También funciona genial para el agotamiento muscular tras el ejercicio, reduciendo el cansancio y la fatiga.
Contiene colágeno hidrolizado, glucosamina, condroitina, boswellia, silicio, ácido hialurónico, magnesio y vitaminas B1, B2, y B6 y vitamina C.
El bote tiene cantidad para 21 días.
La dosis diaria es un cacito disuelto en 250 ml de líquido. Primero disolver el cacito en una pequeña cantidad de líquido y luego añadir el resto.
Sabor a limón.

Epaplus Arthicare Proteína Vegetal Sabor Piña 300 G ¡Descúbrela aquí!

Está indicada para todas aquellas personas que necesitan suplementar su dieta con proteína, concretamente este tipo es proteína vegetal de guisante. Tiene sabor a piña.
Esta deliciosa proteína vegetal está compuesta por aminoácidos, minerales y vitaminas B1, B2, B6 y C.
La dosis diaria recomendada es de 1 cucharada sopera (10g aprox) diluida en 250 ml de agua.
Desde farma13 queremos advertirte que, si estás siguiendo algún tipo de dieta con algún profesional, le consultes si el consumo de esta proteína cuadraría en tus macros y calorías diarias.
Aproximadamente el sobre contiene cantidad para 30 días.
Sin gluten. Sin azúcares. Sin lactosa. Sin conservantes ni colorantes. Apto para veganos.

Como resumen…

Si te quedas con ganas de más y quieres conocer en profundidad todo lo que el colágeno puede aportar a tu vida, te animamos a que conozcas en nuestra plataforma online y lo compruebes por ti misma. ¡Cuida tus articulaciones, cuida de ti!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies