CÓLICO DEL LACTANTE ¿CÓMO LO COMBATO?

Tener un bebe es una de las mejores cosas que nos pasan en la vida, pero además de todas las circunstancias bonitas, esas caricias, esos besos que recordaremos toda la vida, también tenemos algunas cuestiones que nadie nos ha contado antes, y que no podemos evitar, pero sí que podemos saber ciertas claves para poder reducir el sufrimiento de nuestros pequeños.

Una de esas circunstancias que hacen que perdamos el sueño o que nos genera estrés en el día a día respecto al cuidado de nuestro bebe son los más que conocidos cólicos del lactante y como puedes combatirlos. Los cólicos se suelen manifestar en lloros inconsolables, que aparentemente no son la consecuencia de ningún motivo aparente, como hambre, sed o tener el pañal sucio.

Antes de nada, debemos recordar que, ante este tipo de circunstancias, es importante que consultes con tu pediatra para que confirme el diagnóstico, y que cólicos son los que padece tu bebe. Pero si quieres saber más sobre los cólicos de los bebés sigue leyendo este blog.

Pero ¿qué son los cólicos que sufren los bebés?

Los cólicos de los bebés son muy habituales, normalmente en los cuatro primeros meses de vida, las causas exactas de su origen no se conocen muy bien. Se caracterizan por ser ataques de llanto, que se inician de forma inesperada, normalmente se dan por la tarde y la noche, de una duración variable, es decir, pueden durar desde unos minutos a varias horas. Se reflejan en ciertos comportamientos del bebé, normalmente encoger las piernas sobre el abdomen y cerrar los puños, manteniéndose vigoroso y con la cara enrojecida por el esfuerzo. Cuando el llanto remite, se vuelve a encontrar con un aspecto normal.

En algunas ocasiones parece que los cólicos del lactante están relacionados con los gases del bebé, pero no es seguro que esta sea una de las causas. En otras ocasiones  los bebés o bien al llorar o bien tomar la leche materna o el biberón, incorporan gases a su cuerpo, y al no poder expulsarlos generaría ese malestar.

¿Qué consejos os damos desde Farma13 para poder combatir los cólicos del lactante?

  • - Intenta evitar que llore, mécele, si puedes sobre tu barriga, es la forma más eficaz para calmarlo, siguiendo el latido de tú corazón y tú respiración.
  • - Si no quiere comer, no lo presiones, no le fuerces a comer, ya que puede asumir más gases en la succión del pecho o del biberón.
  • - Trata de relajarlo, puedes probar con algún sonido reconfortante, como música relajante.
  • - Báñalo con agua caliente ya que esto servirá para relajar todos sus músculos y aliviar su malestar.

Además de estos consejos sencillos, para poder ayudarte en este camino de superar esos malos momentos, y comenzar a que los cólicos de nuestros bebés sean algo más llevadero, os vamos a enseñar unos productos que nos encantan y que son muy efectivos para aliviar y solucionar los cólicos de vuestros bebes.

Productos para los cólicos del lactante disponibles en nuestra web

El primer producto que os vamos a enseñar es este biberón anticólicos ¡Dr. Brown Biberon Boca Ancha Pp Options+ Natural Flow 270 Ml!

Si tu bebé come mucho a estas alturas, pero no puedes amamantar con normalidad, necesitas la ayuda del Dr Brown biberón boca ancha PP Options+ Natural Flow nivel 2 270 ml. Un biberón que cuidará de tu pecho, pero especialmente de tu bebé. En muchas ocasiones es necesario pasar del pecho al biberón y por ello, es importante que la tetina sea la adecuada para tu bebé y más si sufre de cólicos. Para que la experiencia no sea traumática, necesitas este maravilloso producto. Es un biberón con el que alimentar a tu bebé de forma segura. Además, puedes controlar la cantidad que toma con cada una de sus tomas, ya que, no sale leche de más si el propio bebé no succiona.

El segundo biberón que os podemos recomendar es Suavinex Biberón Anticólico Silicona Zero.Zero Flujo Adaptable T.U +0m 180 Ml.  Este biberón anticólico de la marca Suavinex con tetina de silicona ideal para ser igual que el pezón de la mamá. Contiene una tetina de silicona ladeada e inclinada en forma de ángulo para que se adapte mejor a la boca del bebé y sea mucho más fácil la succión. En nuestra web lo puedes encontrar en diferentes tamaños de formato.

Pero no todo van a ser biberones, porque también tenemos de complementos ideales para calmar los problemas digestivos de tu bebé. Este complemento que te ofrecemos es Blevit Digest 150 Gr. Este producto lo conocemos habitualmente como llavoretes y es una de las opciones que tradicionalmente hemos usado para combatir los tan molestos cólicos. Gracias a sus componentes produce una calma instantánea en las molestias digestivas de tu bebé. Además, hace que tu bebé esté mucho más tranquilo gracias a las propiedades de las plantas que contiene.

Si quieres más información de nuestros productos puedes acceder a estos links y obtendrás toda la información que necesitas. Es muy importante que nuestros bebés estén tranquilos y sin molestias, por ello, creemos que si seguís estos magníficos consejos y los complementáis de estos productos, os olvidaréis de los cólicos de vuestros bebés de forma inmediata… ¡Porque sabemos que sois felices si veis a vuestros bebés felices!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies