Colutorio Lacer Junior, el mejor aliado para el cuidado bucal de los niños

La higiene dental es muy importante para todos y todas, por que nos asegura prevenirnos en enfermedades bucodentales y de lucir unos dientes sanos y bonitos. Muchas veces cuando hablamos de higiene bucodental nos olvidamos de los niños y las niñas y es un error, por que es muy importante desde que son pequeños enseñarles unos correctos hábitos bucodentales.

Poco a poco los niños y las niñas tienen que aprender como tiene que ser una rutina diaria de higiene bucodental y que tipo de productos deben de utilizar y ahí es donde entra el maravilloso producto del que os vamos a hablar. Colutorio Lacer Junior.

¿Cómo debe ser una correcta higiene bucodental en los niños y las niñas?

Desde que les empiezan a salir los dientes es importante empezar a enseñarles los hábitos de higiene que tendrán cuando sean mayores. Todo se aprende en la infancia y esto no va a ser menos.

Los dientes de leche marcan un momento clave en la salud bucal de los pequeños de la casa, por que influyen en la ingesta de alimentos, en el habla, en la deglución y la masticación… en un sinfín de cosas que son importantes para que mantengan una buena salud en general.

Aunque no lo creamos la caries es la enfermedad más frecuente en la infancia y tiene una elevada incidencia en preescolares y como véis es una edad muy temprana, donde podemos pensar que los niños y las niñas están exentos y no es así.

Por supuesto, aunque se traten de dientes de leche es esencial que los niños y las niñas acudan al dentista dos veces al año si existe un desarrollo sano de la boca y de los dientes.

Para un buen cuidado de los dientes es necesario realizar una serie de pasos como estos:

 Cepillar diariamente los dientes

Es importante cepillar los dientes después de cada comida y el más importante es el cepillado de después de la cena, que es esencial realizarlo si o si. El cepillo debe de ser adecuado para la edad de tu hijo y que le llame la atención para que quiera por el mismo cepillarse los dientes.

Cepillar los dientes completamente

Es decir, los dientes hay que cepillarlos todos y por todos los lados. El interior de los dientes y las zonas más escondidas que es donde se puede hacer más sarro. Cepilla toda la superficie de los dientes y también la lengua suavemente.

 La pasta dental

Para el cepillado de dientes en los niños es necesario que la pasta de dientes contenga la cantidad de fluor necesario para su edad. El fluor ayuda a fortalecer el esmalte y disminuir la probabilidad de sufrir caries.

Enjuague bucal

Existen enjuagues idóneos para los niños y las niñas, pero ahora no vamos a explicar mucho por que después te vamos a enseñar un enjuague que nos gusta mucho para los más pequeños de la casa.

La seda dental

No se si los sabéis, pero los niños y niñas que son mayores de 6 años pueden utilizar seda dental, para una mayor limpieza interdental y evitar que aparezcan caries entre los dientes. La utilización de la seda dental es necesaria hacerla con un adulto delante siempre.

Renovar el cepillo de dientes

De la misma manera que los adultos, a los niños y las niñas también es importante renovarle el cepillo de dientes cada 3 meses.

El consumo de azúcar

 El azúcar es un componente que causa muchas caries, por ello, es esencial limitar la ingesta de azúcar en los más pequeños de la casa. Los caramelos, cereales, bebidas azucaradas, golosinas… son los azúcares más dañinos por que son mucho más pegajosos.

 Visitar al dentista

Como hemos dicho antes, es importante que cuando empiecen a aparecer los dientes de leche es esencial acudir al dentista, aunque no lo consideremos importante…si lo es.

Colutorio Lacer Junior, lo mejor para la higiene de los más pequeños

Existen dos tipos de colutorio para el cuidado bucodental de los más pequeños de la casa, Lacer colutorio Fluor diario de menta y Lacer colutorio fluor semanal de fresa. ¡Os explicamos la diferencia!

Lacer colutorio fluor diario de sabor menta, es perfecto para complementar la higiene diaria de tu pequeño. Es un potente antibacteriano para eliminar todas las bacterias causantes de la caries y el sarro.

Lo tienen que utilizar después del cepillado de dientes para completar la rutina diaria. Además, está enriquecido con fluor para asegurar el correcto aporte de este componente en los dientes de los niños y de las niñas y así ayudar a la prevención de las caries y la salud dental.

El segundo colutorio de Lacer que es el de fluor semanal y de sabor fresa también es ideal para completar la higiene bucal de los más pequeños de la casa, además con un agradable sabor a fresa.

Tan solo necesita un solo uso a la semana para reforzar profundamente la higiene bucodental. Contiene fluor que ayuda a reducir la probabilidad de aparición de caries y evita la formación de placa bacteriana. También, aumenta la resistencia del esmalte de los dientes. ¡Es un colutorio muy potente, con tan solo una aplicación semanal!

No dejes para más tarde la salud bucodental de los más pequeños de la casa por que es muy importante enseñarles buenos hábitos desde pequeños y siempre con productos que cuiden intensamente sus dientes y su boca. Estos dos maravillosos productos los tenéis disponibles en nuestra web de Farma13.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies