¡Combate las estrías durante el embarazo!

¿Qué son y por qué se producen las estrías?

Las estrías son unas líneas que aparecen en determinadas partes del cuerpo, tanto de la mujer como del hombre, como consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno y elastina que tenemos en la piel. 

Las estrías se suelen producir cuando la piel se estira de una forma brusca, y por lo tanto, las fibras de colágeno de la misma se rompen. Se dan con mayor facilidad en las mujeres que en los hombres y algunas de las causas más habituales de que se produzcan es, por ejemplo, por un repentino aumento de peso, y por supuesto como te puedes imaginar, en el embarazo se pueden llegar a producir una gran cantidad de estrías.

En el caso de las mujeres embarazadas, las estrías suelen aparecer a menudo en los pechos y en el abdomen debido al intenso estiramiento de la piel y los cambios hormonales, normalmente empiezan a aparecer a partir del segundo trimestre de gestación.Es por ello que la mayoría de mamás buscan cuidarse y combatir las estrías en el embarazo.

Además del embarazo o un aumento de peso, estas estrías también se pueden dar por un desarrollo muy rápido en la pubertad, así mismo, también pueden llegar a ser fruto del deporte, cuando se desarrolla especialmente la masa muscular, al tenerse que distender mucho la piel del músculo.

 

Por otro lado, el consumo de corticoides también puede producir estrías, por lo tanto, algunas enfermedades que necesitan para curarse del consumo de corticoides, suelen ser una causa bastante común de poder sufrir cicatrices, a pesar de que no hayamos aumentado de peso, esto es debido a que los corticoides  degeneran las fibras de colágeno, produciendo esas roturas y distensiones en la zona afectada.

¿Dónde aparecen las estrías del embarazo?

Para una mujer embarazada las estrías se dan principalmente en el abdomen y/o en los senos, ya que se trata de las partes del cuerpo que aumentan su tamaño durante los meses de gestación. Concretamente, en el abdomen aumenta el útero y suelen aparecer especialmente a partir del segundo trimestre del embarazo. Un pequeño chivatazo de las estrías, para poder predecir que van a aparecer, son los picores.

¿Qué hacer para prevenir las estrías?

Lo mejor que se puede hacer para librarse de las estrías es prevenirlas, así que los cuidados han de centrarse mucho en la etapa previa para minimizar al máximo el riesgo de que se “instalen” sobre distintas zonas del cuerpo, aun así, la prevención no puede ser absoluta, pues hay personas que por factores genéticos son más propensas a ellas.

Aunque existe un factor genético y el embarazo es un periodo de riesgo para la aparición de las estrías, puedes influir en el resto de los factores para prevenir su aparición:

  • Bebe abundante agua para mantener la piel hidratada desde el interior.
    Mínimo dos litros de agua, infusiones o zumos naturales al día.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada
    rica en frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales necesarios para que estimulen la producción de colágeno. Además procura tomar dos raciones de proteínas al día.
  • Controla el aumento de peso
    . Engordar más de doce kilos durante todo el embarazo es perjudicial para tu salud y además favorecerá de forma considerable la posibilidad de que te salgan estrías.
  • Haz ejercicio de forma regular
    ya que favorece la circulación y estimula la producción de colágeno,tu piel se volverá más elástica si mejora su tono muscular.
  • Procura dormir un mínimo de ocho horas diarias

    Dormir adecuadamente también estimula la producción de colágeno.

  • Hidrata la piel
    Las pieles secas tienen mucha más tendencia a que aparezcan estrías. Mantén tu piel hidratada y nutrida aplicándote una buena crema o aceite especial para prevenir estrías durante el embarazo. Las cremas antiestrías tienen entre sus componentes sustancias que ayudan a la formación de colágeno a la vez que hidratan en profundidad y reparan los cambios que ya ha sufrido. Aplícala desde el primer día y continúa hasta dos meses después del parto. Los dos últimos meses, aplícala dos veces al día dando un suave masaje. Tu piel tendrá mejor aspecto, estará más suave y reducirás además los picores típicos que produce el estiramiento de tu piel.
  • Cubre y protege tu piel de la exposición directa al sol
    Utiliza siempre un buen protector solar y evita exponerte durante mucho tiempo al sol. 
¿Y si ya  tengo estrías?

Si ya han aparecido las primeras marcas en tu piel, debes actuar rápidamente. Cuanto antes empieces a tratar tu piel con crema o aceites antiestrías y sus respectivos masajes, más probabilidades tienes de que se reduzcan.

No esperes más y ponte manos a la obra con las 3 mejores opciones que te recomendamos en farma13:

Suavinex Duplo Crema Antiestrías

1.21.jpg

Está especialmente diseñada para su uso durante el embarazo, debido a que previene y trata las estrías a la vez que potencia la elasticidad natural de la piel.

Mejora el tono cutáneo aportando una mayor elasticidad gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecidas con vitaminas E y F.

La hiedra y la cola de caballo, ricas en silicio, refuerzan la acción preventiva facilitando además el masaje y la absorción de los activos.

Pranarom Duplo Crema Masaje Antiestrías

c325.jpg

Mantiene la elasticidad de la piel y le aporta flexibilidad y confort. Los aceites esenciales de palo de rosa, siempreviva amarilla y jara completan de forma segura esta asociación de ingredientes naturales.

Esta crema también calma si hay picor o sensación de tirantez. Puede utilizarse durante la lactancia.

Otros puntos a favor es que tiene una textura ligera, penetra rápidamente y permite vestirse inmediatamente, dejando la piel suave y flexible y además huele de maravilla!

  

Trofolastin AntiestríasNew_Project_-_2021-06-04T132525.797.jpg

 

Interesante crema que contiene como activo principal en su composición la Centella asiática, una planta medicinal con acción regenerante, que ayuda a prevenir la aparición de estrías aportando un extra de humedad e hidratación, aceite de germen de trigo que tiene capacidad reafirmante, previene la flacidez mejorando el estado de la piel previene y reduce las estrías, siendo muy recomendado en el embarazo o en dietas de adelgazamiento además es un excelente regenerador.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies