¿Cómo actúan las cremas antiedad?

¿Cuántas de nosotras queremos volver a tener 20 años? Muchas, ¿verdad? Sin embargo, y gracias a la ciencia, tenemos miles de cremas que nos previenen de un envejecimiento rápido, pero, realmente, ¿conocemos cómo actúan estas cremas en nuestra piel? ¡Tranquila! Porque en este blog, desde Farma13, te vamos a resolver todas las preguntas que tengas. ¡allá vamos!

¿Cuáles son las ventajas de usar crema anti edad?

Por norma general, y casi, de manera obligatoria, es muy importante, que, a partir de los 25-30 años, empezamos a utilizar estas cremas, ya que, con el paso del tiempo y a causa de los diferentes factores, tanto externos como internos, nuestra piel deja de producir colágeno y va perdiendo poco a poco, toda su elasticidad. Es muy recomendable saber que tipo de piel tenemos, ya que si tenemos una piel muy seca probablemente sea mucho más recomendable empezar a utilizar cremas anti-edad sobre los 25 años, mientras que si es grasa las arrugas tardarán un poco más en salir. Al contrario que nosotras, la piel de los hombres, es mucho más gruesa y, por tanto, mayor cantidad de colágeno.

Vamos a ser sinceras, tenemos que cuidar nuestro cutis, mantenerlo limpio, bien hidratado y protegido ante los factores externos, esto nos ayudará a prevenir las finas líneas de expresión. Esas que tanto odiamos. Gracias al avance de la tecnología y ciencia, hoy en día, se aplican a las diferentes cremas elementos interesantes para poder combatir las arrugas, la pérdida de volumen y firmeza.

 

Uno de estos, es el famosísimo ácido hialurónico, contiene moléculas que tienen la capacidad de retener el agua en un porcentaje muy elevado.

Como todas sabemos, y hemos visto, existen una cantidad importante de productos anti edad, además de las tradicionales cremas faciales. Tanto para el día como para la noche, que nos ayudan a fortalecer la elasticidad, generar colágeno, ácido hialurónico, etc.
 

-Cuidado labial: sérums reafirmantes y productos para el contorno labial que estimulan la renovación celular. Nos reducirán las arrugas de nuestros labios y los fortalecerán. 

-Productos de limpieza facial: nos encontramos mascarillas exfoliantes, aguas destiladas o micelares que nos ayudarán a tener un rostro mucho más fresco, de esta manera, nuestros poros podrán respirar, aumentarán la elasticidad y favorecerán la circulación sanguínea.

-Sérum y tratamientos específicos: Debemos de saber, que existen tratamientos específicos según las necesidades de cada una de nosotras, nos ayudarán a dar un impulso a nuestro rostro, y aportarán una mayor energía. Existen desde geles, sérums y productos antiarrugas. 

¡Chicas! Cualquier edad es buena para cuidarnos y evitar un envejecimiento prematuro, algo tan sencillo como una simple rutina diaria y nocturna, nos evitará muchísimos dolores de cabeza. 
 
¿El precio es importante?
Como en todos los productos, el precio puede llegar a generar confusión, en especial, en la relación precio-calidad. Solemos relacionar que cuanto más caro, mejor efectividad terminará teniendo.  Tenemos que tener en cuenta, que el precio de un producto, siempre va a ir de la mano de su coste de producción. Cuanto mayor sean los componentes de una crema, mucho mayor efectividad nos va a aportar. 
 

¿Cuáles son los componentes de una buena crema antiedad?

¡Madre mía! Aquí, ya nos hacemos un poco de lío, ¿verdad? Pues tranquila, porque te lo contamos, de forma muy sencilla. 

Lo más importante a la hora de escoger nuestra crema clave para combatir las arrugas, es aprender a identificar cuáles son los componentes que toda crema de esta categoría debería incluir en su etiquetado.

1.Vitamina C, es uno de los mayores antioxidantes naturales, la presencia de esta vitamina en cualquier crema que apliquemos sobre nuestra piel, conseguirá un efecto protector frente a la pérdida de firmeza y elasticidad. Es sin duda, uno de los ingredientes más top para cualquier ritual antiarrugas, especialmente en cremas y lociones. La única desventaja se puede presentar en el precio, ya que, cualquier loción que contenga vitamina C, encarece el producto, además, tenemos que tener en cuenta su inestabilidad, debido a que tiende a caducar antes que el resto.

2.Ácido hialurónico, este sí que lo conocemos, ¿verdad? Es un clásico indiscutible. Sin duda, empezó a popularizarse en el marco de la medicina estética hasta dar paso a un mercado mucho más amplio, como el de lociones y tratamientos contra las arrugas.  Sus ventajas son varias, ya que, tiene unas cualidades muy absorbentes, evitan la deshidratación de la piel y por consecuencia, evitan la aparición de surcos y pliegues. Nos va a rellenar las arrugas y estimularán la generación de colágeno.

3.Hexinol, compuesto rico en vitamina E, previene la aparición de arrugas gracias a la creación de una fina capa de hidratación sobre nuestra piel, previene la pérdida de elasticidad de la piel.

¿Cómo actúan las cremas antiarrugas?

 ¡Y ahora sí! Para conocer cómo funcionan las cremas antiarrugas, es sumamente importante que comprendamos cuáles son las funciones principales de estas cremas. ¡coge boli y papel!
  • Hidratan la piel, hidratan y ayudan a la regeneración cutánea.
  • Reparan la dermis, esto lo consiguen gracias a sus altas concentraciones de colágeno, nos aportarán firmeza en el tejido y ayudarán a conservarlo terso y suave.
  • Combaten arrugas, esto se debe al colágeno.
  • Acción exfoliante, estas cremas, nos ayudarán a eliminar las células muertas de manera que nos proporcionará mucho más brillo al cutis.
Aquí te dejamos nuestra recomendación  de cremas anti edad más Top:
New_Project_-_2022-02-11T180103.737.jpg

Caudalie premier cru crema 50ml es una de las mejores del mercado. Lleva a cabo una acción antiedad adaptada a las necesidades de tu piel. Hidrata la piel de manera intensa y además la regenera para lucir una piel joven y cuidada. Su agradable perfume se fundirá con tu piel proporcionando un gran bienestar.

New_Project_-_2022-02-17T184532.126.jpgCaudalie resveratriol crema tisana de noche 50ml. Contiene un 98% de ingredientes de origen natural, lo que la hace muy efectiva para una acción antiedad y además es muy respetuosa con todo tipo de pieles. Contiene una asociación de ingredientes que la dotan de una capacidad para regenerar la piel por la noche y que por la mañana puedas lucir una piel bonita, descansada y lisa. Dejará tu piel con un aroma vegetal muy agradable.

i75.jpg

Una rica crema multicorrectora con una combinación única de 3 nuevas tecnologías patentadas que, en una combinación sinérgica, estimulan la renovación y reparación celular y actúan sobre los orígenes del envejecimiento. Su textura nutritiva hidrata profundamente la piel ofreciendo comodidad durante todo el día.

 
¡Más claro no te lo podemos dejar! Desde Farma13, te animamos, a que escojas la crema antiarrugas ideal, ¡y te veas más guapa de lo que ya eres!
 
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies