¿CÓMO TRATAR LAS DUREZAS DE LAS MANOS?

LAS DUREZAS DE LAS MANOS

El frío del invierno favorece en el caso de los deportes donde se usan raquetas, pesas o elementos de fricción continuada y repetida o en trabajos manuales la aparición de las molestas o antiestéticas durezas en las manos.

Por ello en el post de hoy, te vamos a dar una serie de consejos fáciles de poner en marcha en nuestro día a día para tratar las durezas de las manos.

Pero primero, antes de ver cómo debemos tratar las durezas de las manos, debemos conocer el motivo que facilita la formación de esas durezas molestas y antiestéticas en nuestras manos. Dicho motivo es por la fricción continuada y repetida del elemento de trabajo o para la práctica de nuestro deporte preferido sobre nuestras manos, y es un acto de defensa de nuestra piel, frente a dicha agresión: la aparición de las durezas, normalmente en las palmas de nuestras manos. Que en la mayor parte de los casos no pasan de ser ásperas y feas, pero en otros casos llegan a inflamaciones que luego provocan dolor.

¿SE PUEDEN PREVENIR LAS DUREZAS EN LAS MANOS?

La parte más importante en el tratamiento de las durezas de las manos es la prevención, en este sentido, una de las formas más fáciles es el uso de guantes adecuados al uso de cada una las tareas o deportes que estemos realizando. Aunque, sobre todo, sabemos que en algunos deportes es complicado el uso de los guantes dado que se pierde sensibilidad o facilidad de uso sobre el elemento que debemos usar en la práctica del mismo.

En este sentido, cabe destacar que otro elemento de prevención de las durezas en las manos es la hidratación de estas y exfoliación, como mínimo semanalmente.

Además de estas pautas de prevención, si seguimos estos pequeños pasos en nuestro día a día, conseguiremos minimizar el riesgo de aparición de las durezas en las manos.

¿Cómo evitar las durezas en las manos?
  • Limpieza de manos
    La primera recomendación para tener en cuenta en nuestro día a día es la limpieza de nuestras manos. ¿Sabes la importancia de tener tus manos siempre limpias?

    Para mantener un estado óptimo de salud es muy importante siempre tener nuestras manos con una correcta higiene, ya que estas son el principal foco de contacto con cientos de microorganismos diariamente, por esta razón, Farma13 te ofrece la mejor opción para que tus manos siempre estén limpias FARLINE JABON DE MANOS ZERO% 500ML, un jabón que le brindara a tus manos siempre limpieza, suavidad e hidratación.
  • Utiliza crema de manos. 
    La segunda cuestión para tener en cuenta es la crema de manos que debemos llevar siempre encima. Si sufres de manos secas y dañadas olvídate de seguir pasándolo mal con LA ROCHE POSAY CICAPLAST crema de manos 50ml. Esta crema te ayuda a que tus manos queden más suaves y cuidadas desde la primera puesta. Contiene ingredientes de gran efectividad para las manos dañadas y secas para dejarlas después con un aspecto suave e hidratado. Tiene una textura que se aplica y se absorbe muy bien para una mayor comodidad. ¡Esta crema que te salvará la vida! 
  • Hidrata tus manos
    Por último, y no por ello menos importante, es la correcta hidratación de la piel de las manos. Para ello, te proponemos que conozcas este complemento ideal de Neutrogena para hidratar la piel. 

NEUTROGENA CICA MASCARA MANOS

002389.jpg

¡Cuida de tus manos durante 48 horas! Estos guantes impregnados en loción hidratante protegen e hidratan la piel de tus manos. En forma de mascarilla, con tan solo un uso, te ayuda a recuperar la hidratación de las manos dañadas y secas.
Neutrogena Cica Mascara Manos tiene una acción calmante, hidratante y regeneradora.
Protege de una forma natural nuestra piel y nutre intensamente las manos
¡Dale a tus manos ese cuidado extra que necesita con Neutrogena Cica Mascara Manos!

¡Y siempre ten presente!: La cuestión fundamental está en la PREVENCIÓN, como ya hemos indicado anteriormente, dentro de esa prevención están las medidas físicas de protección como guantes adecuados a las actividades profesionales, físicas o deportivas que estas realizando habitualmente. Así como, introducir en tu día a día, las pequeñas prácticas que te hemos expuesto en este post, te las recordamos:

  • La importancia de la limpieza de nuestras manos.
  • Tener siempre cerca una crema de manos.
  • La correcta hidratación/Exfoliación de la piel de nuestras manos.

Siguiendo estos pequeños consejos integrados en nuestro día a día, y con nuestra constancia, conseguiremos mantener a ralla las durezas de las manos, y así poder llevar a cabo con mayor comodidad nuestras tareas profesionales o practicar nuestros deportes preferidos, sin tener que sufrir las molestas y antiestéticas durezas en nuestras manos.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies